“Nos han dado una lección de antifutbol total”

Archivo
Archivo

Con la conclusión del encuentro en San Pablo, entre Écija Balompié y C.D. San Roque, ambos técnicos salieron a valorarlo en sala de prensa.

En primer lugar compareció David Guti el cual analizó el partido, “los dos equipos han disputado cada balón intentado hacer el juego que podían”. El técnico visitante era conocedor del juego de toque del Écija “sabíamos que el Écija este año intenta tocar el balón, y queríamos apretar arriba con los tres puntas, consiguiendo bastantes pérdidas de ellos”.

Con el gol anotado por Jorge, “ellos han intentado controlar el balón” y su equipo a jugar “a la contra”. Guti confiesa que, “ellos han tenido oportunidades de empatar”.

Tras pasar por vestuarios, “el tema de las expulsiones ha condicionado todo”. Afirmó que, “era un partido duro y competido pero el colegiado puso el listón alto con las tarjetas”.

A la pregunta de si el empate hubiera sido lo justo, el preparador, natural de Algeciras contestó, “se ha jugado con dos equipos al cien por cien. Nosotros hemos tenido a la contra y el Écija también ha tenido ocasiones para poder empatar”. Atribuyó que “el Écija ha hecho un partido bastante bueno y nosotros hemos hecho lo que hemos podido en algunos momentos”. Confesó sobre el cuadro astigitano, “ha sido de los equipos que más me ha gustado este año. Ha intentado proponer fútbol, ha llegado por banda con muchos centro”. En definitiva, a la pregunta del compañero, contestó que “el empate hubiera valido”.

Destacó a todos los futbolistas que intervinieron en el partido,“había que ponerse el mono de trabajo, hasta los que no están acostumbrados a trabajar en defensa”.

Sobre los colegiados dejó claro, “no me gusta quejarme del árbitro. Acerca del resultado no ha tenido nada que ver”.

Por su parte, y tras la intervención de David Guti, el preparador azulino confesó ante los medios que fue “un partido bastante raro. Hacía tiempo que no se veía y no había visto”. El míster cordobés fue contundente, “para analizar y sacar conclusiones”.

Acerca del gol, profundizó que volvió a ser un error en la zaga, “el gol ha sido un fallo nuestro, un balón en largo y un error defensivo que nos cuesta el 0-1” derivado por la presión ejercida por el San Roque, “hemos tenido veinte minutos de la primera parte bastante complicados, donde se han sucedido bastante imprecisiones”.

Tras ir por debajo en el luminoso, Gómez confesó que “a partir del gol, el equipo se ha soltado y hemos tenido ocasiones bastante claras para marcar”.

El técnico, no quiso valorar lo ocurrido en el segundo periodo, “se me ocurre decir muchas cosas pero la voy a dejar para otro día”, provocado por las decisiones del trencilla Bustos Hidalgo y las acciones del plantel de David Guti. Juan Carlos Gómez se preguntó y se respondió a sí mismo, “¿cuánto tiempo se ha jugado en la segunda parte? Muy poco”. El técnico continuó afirmando, “a mis futbolistas les inculco fútbol y educación deportiva. Hoy nos han dado una lección de antifutbol total”. El ex-futbolista creyó que “podíamos haber conseguido un empate”, dado que “hemos tenido bastantes ocasiones, en los últimos veinticinco minutos”. A pesar de los seis minutos de tiempo extra, confesó que “no se ha jugado prácticamente”. En definitiva “tres puntos que vuelan”.

A la pregunta de un periodista: “¿problemas en San Pablo? Cinco puntos de quince”, contestó, “no creo que haya ningún problema en casa”. Excusándose en que, “hemos jugado con equipo que juega arriba y más en San Pablo que se meten atrás y no te dejan. Es cierto que hoy no hemos tenido un buen día y todo se une”.

La conclusión del jefe técnico es seguir “con la misma mentalidad, por supuesto. Seguridad en lo que hacemos e inculcamos”.

Concluyó dando la enhorabuena al rival, “enhorabuena al San Roque por los tres puntos” y sentenció con “no voy a cambiar mi idea de cómo veo el fútbol. Yo inculco fútbol, educación deportiva y lo que he visto aquí, es complicado”.

Fuente: Ser Andalucía Centro

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.