El vaso medio lleno

Aprovechando que ha concluido el primer cuarto de la temporada, un seguidor más que conocido del Écija Balompié, nos acerca su impresión de las primeras diez jornadas.

Centurión.- @Centurion_Ecija

    Desde una cómoda 11ª posición vislumbra el Écija Balompié el transcurrir del primer cuarto de esta liga 2015/16. Son ya 10 las jornadas finiquitadas y el equipo del San Pablo sigue a tiro de piedra de las posiciones que dan derecho a soñar.

    Tras un verano lleno de incertidumbres por la renovación casi total del plantel y la ausencia de la figura del secretario técnico, el equipo azulino ha ido despejando todas las dudas a base de partidos con oficio, no carentes de rachas de buen juego. Fútbol vistoso que en ocasiones no ha tenido justiprecio en forma de resultado final, pero que nadie pone en duda ya de que tiene el marchamo del míster Juan Carlos Gómez.

    Analizando los números de los ecijanos, destaca ante todo la solidez defensiva. Son tan solo 9 los tantos encajados, únicamente San Fernando, Ceuta y Sanluqueño han visto perforadas en menos ocasiones sus redes. Esa sobriedad en la zaga ha permitido que pese a no haber marcado demasiados goles (11), el Écija se sitúe en la zona cómoda de la tabla sin demasiados apuros hasta la fecha.

    Si comparamos con la campaña pasada, los guarismos astigitanos son bastante similares. Teniendo en cuenta que hemos jugado hasta ahora 9 encuentros, llevamos un punto más que el pasado curso, pero que se ha traducido en 5 puestos más arriba de la clasificación. Y no solo eso, ya que 8 de los 10 equipos que nos preceden llevan un partido más que nosotros, con lo cual virtualmente estaríamos incluso algunos puestos más alto.

    Por el contrario, obviamente también tenemos varios puntos negros… como ya he comentado antes, nuestra cifra de goles a favor se ha resentido en los dos últimos encuentros, esperemos solo fruto de la casualidad, además hay grandes expectativas a ese nivel por la aportación del recién cedido Juan Delgado. Lo que a nadie se le escapa es que es sobre todo el San Pablo nuestra asignatura pendiente, 5 puntos de 15 posibles es un botín paupérrimo, cuando por ejemplo a estas alturas la pasada liga llevábamos 7 de 12.

    Hay que revertir la desigualdad que el conjunto está demostrando en los encuentros de casa respecto de los de fuera, empezando ya este domingo frente a Los Barrios. La afición tiene que acabar de engancharse con un equipo con más jugadores locales que nunca, a base de vencer y convencer lo primero en nuestro feudo. Hay que registrar mejores entradas y sobre todo intentar animar más aún a un plantel que se siente desangelado demasiadas veces en su propio hogar.

    Tras ese envite llegarán tres partidos teóricamente asequibles, ante rivales de menos fuste que los azulinos (y por debajo también en la tabla): Lebrijana, Cabecense y Roteña. Sumar esos hipotéticos 12 puntos de una tacada nos llevaría sin duda rondando puestos de play off (actualmente a unos asequibles 7 puntos). Este curso todo va a estar más cerrado que el anterior, donde los 4 de arriba (Algeciras, San Fernando, Gerena y Sanluqueño), estaban varios escalones por encima del resto. Este año los puestos nobles van a estar sin lugar a dudas más baratos.

    En resumidas cuentas, solo cabe decir que el plantel que a base de sudor y esfuerzo logró reunir en verano esta directiva, está demostrando las razones de su fichaje. Eran muchos los que presagiaban poco menos que el hundimiento del Titanic esta temporada, rememorando la que nos llevó de vuelta a 3ª, pero el conjunto se ha acoplado mucho antes que otros años y eso de nuevo pese a lo corta de la pretemporada. Plantilla algo escasa de efectivos (pese al nuevo refuerzo), lo que se solventa con la polivalencia de los integrantes, los cuales pese a jugar en demasiadas ocasiones fuera de su puesto natural, suplen la falta de experiencia con pundonor y “testiculina”. Es lo que pide la 3ª división.

¡¡¡¡¡Siempre Écija Balompié!!!!!

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.