De vacío pero mirando arriba

Saludo protocolario entre U.B. Lebrijana y Écija Balompié
Saludo protocolario entre Écija Balompié y U.B. Lebrijana

A pesar de igualar la contienda con el tanto de Delgado, la Lebrijana se impuso con una nueva pena máxima (2-1).

La Balompédica Lebrijana logra salir del descenso y frenar a un Écija que sigue mirando el play off. Sólo le separan cinco puntos de Sanluqueño, cuarto clasificado y tres del quinto clasificado, Gerena.

Comenzaba un choque con la ausencia de Alberto Castro y nuevamente, con la aparición del juvenil Montaño en el once inicial.

Una primera mitad con poco fútbol en el municipal de Lebrija, donde la tónica fue continuas pérdidas de balón por uno y otro bando. Conforme fue acercándose el descanso, los pupilos de Joaquín Hidalgo fueron tomando más posesión de balón y haciendo acto de presencia en el área astigitana, aunque sin probar fortuna a la meta de Fermín.

La segunda mitad, siguió con el compás del colegiado gaditano, sumando más cartulinas amarillas al partido. En el 52’, en una falta lateral botada por Ranchero, puso en aprietos a Fermín, que tuvo que tirarse abajo para blocar la pelota. Lo siguieron intentando los locales, por medio de Ranchero y Fran Sabaté, de los jugadores más incisivos del partido.

A veinte minutos del final, el partido sufrió un revés, se volvió por momentos de infarto con el tanto nebricense. Pero antes, Falcón, pudo inaugurar el marcador con un centro-chut por la banda izquierda, aunque se topó con un fabuloso Montaño, que evitó prácticamente en la línea de meta el tanto. Poco después, un centro desde la derecha de Ranchero acabó en el área pequeña, donde Guti pudo aprovechar el rechace para fusilar a Fermín. Poco duró la alegría en el banquillo de Joaquín Hidalgo. En el 72’, el ursaonés Moyita es derribado en el área lebrijana, decretando el colegiado gaditano la pena máxima. La transformó Juan Delgado, siendo su primer tanto con la elástica azulina en su tercera etapa como jugador del Écija Balompié.

A menos de diez minutos del final, Carlitos dentro del área, es derribado por Núñez y el trencilla Baena Acal no se lo piensa para decretar penalti. Fran Sabaté lograría imponer el definitivo dos a uno. Lo intentó el cuadro ecijano e incluso con el capitán Alejo ejerciendo como delantero, aunque no fue posible lograr el empate.

Ficha técnica

U.B. Lebrijana: Cristian, Fran García, Guti, Juande, Lolo, Selu (min. 78, Reina), Dani Fornell, Juanito, Agustín (min. 65, Falcón), Fran Sabaté y Ranchero (min. 78, Carlitos).

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Montaño, Alejo, Curro, Marrufo, Moyita, David Castro, Pablo Aguilera (min. 65, Juan Delgado), Lolo Armario (min. 78, Nacho) y Manu Reina (min. 83, Koke).

Goles: 1-0, min. 70 Guti; 1-1, min. 73 Juan Delgado (p.); 2-1, min.82,  Fran Sabaté (p.).

Árbitro: Baena Acal, del colegio gaditano. Amonestó con cartulina amarilla a los locales; Juande, Agustín, Dani Fornell, Lolo, Fran Sabaté y Fran García. También amonestó a los visitantes; Marrufo, David Castro, Manu Reina, Pablo Aguilera, Montaño y Juan Delgado.

Incidencias: Estadio municipal Lebrija, 400 espectadores aproximadamente. Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en Tercera División.

Foto: Archivo

PropellerAds

Un comentario sobre “De vacío pero mirando arriba

  • el 26 octubre, 2015 a las 00:41
    Permalink

    Lastimoso partido de nuestro equipo. Para olvidar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.