El Écija Balompié pide S.O.S.

Esteban Molina, miembro de la junta gestora, en sala de prensa
Esteban Molina, miembro de la junta gestora, en sala de prensa

Un Esteban Molina emocionado ha repasado la situación de la entidad de la calle José Herrainz Caraballo.

Como ya avanzamos en ecijabpeinfo.com, la rueda de prensa tendría su trascendencia en la delicada situación que atraviesa el Écija Balompié. Pasadas las 10.30 horas, dio comienzo ante numerosos medios, además de Fermín, portero del equipo y algún que otro empleado.

Molina, en primer lugar, comenzó a recordar que esta “junta gestora está aquí”, para que “el club no desapareciera en el verano del 2014”. El representante de la junta gestora habló de la reducción de deuda que existe desde que entraron en el seno del Écija, “la deuda que tenía el club la conseguimos rebajar a 91.684 euros”.

Por otro lado, el ecijano, hizo oficial la “reclamación de pago de la Seguridad Social de 97.568 euros, por no dar de alta en su día a Robert”. Esta deuda proviene de “una sentencia firme de 2013”, en el cual Robert, ex-futbolista del club, pide una pensión por invalidez.

En otro orden de cosas, argumentó el presupuesto que tenían pensado para sobrellevar esta temporada, entre“130.000 y 140.000 euros” sustentado por los pilares básicos de un club de fútbol; abonados, publicidad, sponsor y subvención del consistorio. Esteban, visiblemente emocionado, pidió el apoyo de la afición, “no podemos tener 536 socios”, recordando la historia y las épocas gloriosas que ha vivido el club en 77 años de vida. Recalcó la situación económica, “nos faltan entre 35.000-45.000 euros para poder acabar la temporada”. También quiso tranquilizar a la primera plantilla, “la nómina de noviembre se va a cobrar en unos días”.

El club sigue siendo “viable” a pesar de contar con una “deuda acumulada de 230.000 euros”. Por ello, desde las oficinas de San Pablo creen que “hay plazo para intentar resolver” esta situación, “entorno a 15 o 20 días”. Se piensa en resembrar el césped, gracias a acuerdos que se han llevado a cabo.

Algunas de las propuestas para paliar este drama pasan por patrocinios en cada uno de los diez partidos que restan en casa. La empresa en cuestión aparecerá durante la semana previa al partido en medios de comunicación y cartelería además de contar con la disposición del vídeomarcador, alineaciones o cambios. Para ello debería colaborar con 381 euros, coste que tienen los gastos arbitrales en cada encuentro. Otra, será la campaña captación de abonados para la segunda vuelta, con la venta de entradas a 5 euros donde incluyen cinco números para participar en el sorteo de un vehículo. Además, se está estudiando la posibilidad de celebrar partido-homenaje en Navidad, con el lema “Ningún niño sin juguete”, coincidiendo con el nombramiento de Villa, utillero del club, como el rey Baltasar en las cabalgatas.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.