Suma y sigue

Once inicial del Juvenil A del Écija Balompié ante Sevilla Este.
Once inicial del Juvenil A del Écija Balompié ante Sevilla Este.

Dos derrotas, dos empates y cuatro victorias para los canteranos en el primer fin de semana del mes de diciembre.

2ª Andaluza Juvenil

Écija Balompié 1-1 A.D. Pvo. Sevilla Este

Los de Jesús Fernández fueron dueño y señor del encuentro ante un Sevilla Este invicto lejos de su casa. La falta de acierto de cara a portería un un colegiado con afán de protagonismo fue lo más reseñable. Los visitantes se adelantaron en la única oportunidad que dispusieron, estando en clara posición antirreglamentaria. Y a pesar de que los azulinos lo intentaron una y otra vez, el empate no llegaría hasta la segunda mitad -desde los once metros-. El Écija siguió con empuje en busca de los tres puntos pero el desacierto se alió con los ecijanos, ante un replegado conjunto visitante que hacía peligro al contragolpe. Al final se sumó un punto.

Ficha técnica: Lazo, Alex, Castilla, Rirri, Copete, Farfán, Manolito (74’ Torres), Montero (82’ Kiki), Cuchi (79’ Chechu), Jesús Martín y Parque (70’ Ostos). Fueron amonestados Cuchi y Parque. Goles: 0-1, min. 19 Moisés; 1-1, min. 60 Chuchi (p).

3ª Andaluza Juvenil I

Puebla Cazalla C.F. 6-2 Écija Balompié

Partido el cual manejó los locales a su antojo, y aunque hubo un amago de empatar, pronto llegaría el 4-2, y a partir de ahí los ecijanos bajaron los brazos y se desentendieron del juego.

Ficha técnica: Úbeda, Jorge, Jaime, Chamorro, Juan (72’ Juande), Germán (86’ Asencio), Tan, Nacho (80’ Adri), Cristian Romero, Castro y Fabra (72’ Adri Paredes). Fueron amonestados Juan y Castro. Goles: 1-0, min. 8 Pablo; 2-0, min. 35 Vargas (p); 2-1, min. 38 Cristian Romero; 3-1 min. 55 Acuña; 3-2, min. 64 Tan; 4-2, min. 76 Raya; 5-2, min. 81 Emilio; 6-2, min. 87 Vargas.

3ª Andaluza Juvenil II

C.D. Los Caminantes 0-3 Écija C.F.

Las ausencias no se notaron. Con gran intensidad saltaron los celestes a un envite que se vio que querían ganar. En una segunda jugada llegó el 0-1 de la cabeza de Marcos. Antes del descanso se amplió el marcador, mediante un mano a mano de Poley. El descanso dio oxígeno a los ecijanos, que volvieron a insistir para matar el partido. Al contrario que en la primera mitad, los locales buscaban sorprender con balones en largo a la espalda de la zaga, pero el gol sería del equipo de Manolo Núñez, mediante un disparo lejano de Adolfo. A pesar del marcador el equipo no se relajó, manteniendo la misma intensidad hasta que se quedó en inferioridad numérica, donde se vio obligado a reducir esfuerzos aguantando atrás y cortando todas sus jugadas de peligro, con gran intervención del meta cadete Sotillo. Reconocer también el trabajo del otro cadete, Fran. En definitiva, Los Caminantes tuvieron el balón y el Écija puso los goles.

Ficha técnica: David Sotillo, Poley, Manu Díaz, Juan Pedro, Javi Glez., Marcos, Dani Díaz, Adolfo, Álvaro (78’ Miguel), Kike (89’ Fran) y Manuel Jesús (73’ Sotillo). Fueron amonestados Dani Díaz, Kike, Marcos, Álvaro y Soti, además Dani fue expulsado en el 62’. Goles: 0-1, min. 15 Marcos; 0-2, min. 41 Poley; 0-3, min. 69 Adolfo.

4ª Andaluza Juvenil V

U.D. Astigitana (Descansó debido a la retirada de Badolatosa)

2ª Andaluza Femenino Juvenil

F.A. Écija (No hubo competición)

2ª Andaluza Cadete

Écija Balompié 0-4 R. Betis Balompié

Partido donde los de Riska Parque intentaron plantear un choque incómodo para el líder, quitándole protagonismo e intentando hacerles daño, pero fue imposible. Y aunque siendo dominadores del juego, no tenían ocasiones claras. El 0-1 llegó en una acción a balón parado. Marchando al descanso con este resultado. A los diez minutos, en una jugada por banda, recibieron el segundo. A partir de ahí el partido se le hizo más fácil, cayendo los dos últimos goles al final del partido. Nunca tuvieron opciones de meterse en el partido.

Ficha técnica: Adrián, Manu, Raya (65’ Ramón), Javi Fuentes, Pani, Copete, Moscoso (62’ Mato), Marino, Chanfreut (69’ Guille), Ismael y Marcos (50’ Pastor). Fue amonestado Copete. Goles: 0-1, min. 21 Felipe; 0-2, min. 55 Álvaro; 0-3, min. 73 Aisar; 0-4, min. 85 Aisar.

3ª Andaluza Cadete II

C.D. Sevilla 3000 5-6 Écija Balompié

Complicado envite en el que el plantel de Toni Serrano tomó la iniciativa en el juego y con buenas combinaciones se puso con una ventaja holgada. Pero tras varias entradas duras por parte del rival los ecijanos se atenazaron llegando a dar la vuelta al resultado. Tras el descanso el acierto visitante hizo conseguir tres puntos importantes, siendo muy trabajada la victoria.

Ficha técnica: Fernando (74’ Álvaro), Pablo, Valentín, Gonzalo, Pastor, Israel (47’ Marino), Ramón, Juanjo, Cruz (65’ Enrique), Rafa y Guille. No hubo amonestaciones para los azulinos. Goles: 0-1, min. 13 Gonzalo; 0-2, min. 15 Cruz; 0-3, min. 25 Guille; 1-3, min. 31 Suárez; 2-3, min. 32 Suárez; 3-3, min. 40 Juset; 4-3, min. 60 Juan Pedro; 4-4, min. 80 Enrique; 4-5, min. 81 Enrique; 5-5, min. 85 Suárez; 5-6, min. 89 Guille.

4ª Andaluza Cadete I

Écija C.F. 2-2 Estepa Industrial C.D.

El conjunto ecijano salió muy mentalizado y Atanet definió perfectamente una de las ocasiones de los de Mario Tirado para adelantar al conjunto celeste. Y aunque los locales disfrutaron de alguna más antes del descanso, el marcador no se movería. Tras el paso por vestuario el conjunto visitante adelantó sus líneas y las ocasiones en el marco local se irían sucediendo. En una de ellas llegó el empate. Esto descolocó a los locales, lo que aprovechó nuevamente el equipo estepeño para poner tierra de por medio. A partir de ahí el conjunto visitante tiró de oficio para ir arañando segundos al cronómetro, pero a falta de 15 minutos para el final una gran galopada de Raúl Mérida por la banda derecha con pase de la muerte a Dani es aprovechada para igualar el partido. Los últimos diez minutos fueron de infarto donde las ocasiones celestes fueron numerosas ante un equipo visitante encerrado. Al final empate que sirve para continuar una semana más puntuando.

Ficha técnica: Iván, Adri, Cristian Mateos, Sequera, José María, Cisco (26’ Adrián), Jesús, Davile, Pérez (57’ Raúl), Alberto (65’ Alex) y Atanet (49 Dani). Fue amonestado Jesús. Goles: 1-0, min. 21 Atanet; 1-1, min. 54 Rafa; 1-2, min. 68 Manuel; 2-2, min. 73 Dani.

2ª Andaluza Infantil

C.D. A.D. Nervión 0-1 Écija Balompié

Encuentro donde los primeros en tener alguna ocasión fueron los locales pero Adrián estuvo muy acertado. Los de Pedraza se mostraron con mucha intensidad y presión, obligando a Nervión a dar pelotazos en muchísimas ocasiones. Esto incomodó al este equipo que suele acariciar el esférico y poco a poco los ecijanos se hicieron dueños del partido. Y en el 60’ Dani Elena, desde fuera del área, anotó gol. Esto hizo que el Nervion, a balón parado, creara incertidumbre pero el Écija solventó con una tranquilidad increíble todos estos ataques incluso a la contra se pudo ampliar el marcador. En definitiva, tres puntos en un campo que cada vez va a ser más difícil puntuar allí. Si se sigue con esa intensidad y ese ritmo en los partidos será  muy difícil ganar a los infantiles.

Ficha técnica: Adrián, Jose, Andrés, Antonio, Javi, Ismael, Jairo, Elena, Fernando, Fran y Arturo. También participaron: Mario, Petru, Yélamo, Curro y Barry. No hubo amonestaciones. Goles: 0-1, min. 62 Elena.

4ª Andaluza Infantil II

Écija Balompié (Descansó)

4ª Andaluza Infantil II

C.F. Ciudad de Morón 1-8 Écija C.F.

Un partido calcado al de la semana pasada. Buena primera parte con un 1 a 5 después un poco de correcalles con la tranquilidad del resultado, repartiendo minutos a todos los chavales.

Ficha técnica: Álvaro, Dani, Manolete, Alejandro, Juan, Fernando, Adrian, Wic, Andrés, Selu y Luis. También participaron, José Ramón, Alberto, Muñoz, Jose Pablo e Israel. Fue amonestado Alejandro. Goles: 0-1, min. 7 Juan; 0-2, min. 10 Andrés; 1-2, min. 17 Jose (p); 1-3, min. 25 Juan; 1-4, min. 28 Andrés; 1-5, min. 41 Alejandro; 1-6, min. 63 Juan; 1-7, min. 60 Alejandro; 1-8, min. 71 Selu.

2ª Andaluza Femenino Infantil

F.A. Écija (No hubo competición)

Todas las fichas técnicas están obtenidas de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.