A todo gas

El lateral Bermejo disputando el esférico
El lateral Bermejo disputando el esférico

Séptima victoria consecutiva en el Valle ante un Lantejuela que gustó (2-0).

Tarde primaveral en el Poli para recibir a un equipo cuya trayectoria en liga es irregular pero con argumentos para poner en apuros a cualquiera y lo demostró desde el mismo pitido inicial. El Écija, acostumbrado a dominar los partidos desde el comienzo y a adelantarse pronto, se vio sorprendido por un conjunto que acumuló muchos efectivos en el campo contrario y merced a balones en largo y a balón parado equilibró las fuerzas durante gran parte del choque.

El primer acercamiento con peligro local llegó en el minuto 6 cuando una gran jugada individual de Jero remontando la línea de fondo le permitió poner a prueba a Wester. Claro que solo tres minutos después un centro de Llyto mal despejado le dejó la pelota en la frontal del área a Botilla cuya volea salió algo por encima del larguero. Con el primer cuarto de hora casi cumplido, José Manuel recibió un balón en el área, de espaldas a la portería y, tras aguantar la presión de su marcador, abrió el balón raso a la izquierda para Jero cuyo disparo salió rozando el palo y unos instantes después, nuevamente Jero cabeceaba defectuosamente un centro desde la derecha de José Manuel. La dupla atacante celeste empezaba a carburar y los de Manolo Núñez acumulaban méritos para adelantarse en el marcador.

Así las cosas, nadie pudo sorprenderse cuando a los dieciocho minutos un córner botado por el “9” al segundo palo era rematado a gol por el “7” en un tremendo error de marcaje. O cuando solo cuatro minutos después era José Manuel quien, aprovechando un despiste defensivo causado por la caída de un jugador lantejonense en el centro del campo y las consiguientes protestas, superó a su par en el uno contra uno y envió una medida vaselina superando la salida del guardameta visitante.

Tras los goles el partido perdió algo de emoción por el resultado pero nada de intensidad. Los de la Lantejuela se fueron al ataque aun a costa de dejar muchos huecos detrás. Si no lograron reducir su desventaja no fue por falta de ocasiones. Una falta sacada rápido permitió a Jesús Sánchez quedarse solo ante Fran Bermejo que despejo con apuros;una mala cesión atrás obligó al arquero celeste a salir a la frontal del área a la desesperada arriesgando un posible penalti y amonestación; un preciso pase en profundidad desaprovechado por Augusto volvió a inquietar la meta local. Y así fue como se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el equipo ecijano salió más entonado, José Manuel tuvo un par de ocasiones para sentenciar, incluyendo un remate al larguero pero el ritmo del partido había decrecido considerablemente y, finalmente, desapareció por completo con las continuas interrupciones: ocho sustituciones, otras tantas tarjetas, las atenciones médicas y alguna que otra tangana en la segunda parte favorecieron que el resultado ya no se moviera pero privaron a los espectadores del espectáculo que si habían disfrutado en la primera mitad.

Ficha técnica

Écija C.F: Fran Bermejo, Jesús Bermejo, Turco, Julio Alberto, Tommy, Oscar Moreno, Jero, Adri Delgado, José Manuel, Iván de la Cal y Vázquez. Suplentes: Nando (min. 79 Tommy), David Albea, Fernando (min. 56 Jero), Óscar López (min. 68 Óscar Moreno) y Chiva (min. 74 Vázquez).

Lantejuela C.D: Wester, Trepa, Quirós, Pablo, Ortiz, Jesús Sánchez, Augusto, Fidel, Schuster, Llyto y Bolilla. Suplentes: Yassine (min. 87 Fidel), Iván, Castell (min. 66 Trepa), Gonzalo (min. 81 Bolilla) y Bukri (min. 66 Schuster).

Goles: 1-0,min. 18 Jero; 2-0, min. 22 José Manuel.

Arbitro: Ruiz García (Col. Sevillano). Amonestó a los locales; Adri Delgado(min. 51), Jesús Bermejo (min. 56), Fernando (min. 84), José Manuel (min. 88) y Nando (min. 89)y a los visitantes Ortiz (`24), Schuster (min. 38), Gonzalo (min. 65), Iván (min. 70) y Quirós (min. 84).

Incidencias: 13 de Marzo de 2.016. Polideportivo Municipal del Valle.100 espectadores aproximadamente.Vigesimoprimerajornada de liga de Cuarta Andaluza – Grupo I de Sevilla.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.