Mucho ruido y pocas nueces

Fernando en una acción defensiva.
Fernando en una acción defensiva.

Lo mejor fue el resultado en un feo y bronco partido (2-1).

Se esperaba mucho del encuentro entre el segundo y el tercero y, pese a lo ajustado del marcador, apenas hubo espectáculo –al menos, en el buen sentido del término- en la calurosa jornada de hoy en el Valle.

En la primera jugada del partido ya se produjo el primer “enganchón” y comenzaron las discusiones y protestas a un nivel impensable cuando el balón apenas si había comenzado a rodar. La tarde se le haría muy larga al colegiado. Y todo fue a peor cuando en el minuto cinco, tras reclamar los visitantes un penalti, el Écija montaba una contra rápida por la banda izquierda, Dani conectaba con Borrueco en el vértice del área grande y este cruzaba el balón raso para poner el uno a cero en el marcador. A raíz del gol, las interrupciones y encontronazos se sucedieron, calentando aún más el ambiente. En cuanto al juego, apenas podemos rescatar un remate de cabeza de Dani a la salida de un córner que salió rozando el palo.

Así se llegó al momento clave del choque. Corría el minuto 22 cuando una peligrosa acción defensiva por parte de un jugador rodeño provocaba una monumental tangana de varios minutos de duración y que el árbitro saldó con una amonestación para Iván de la Cal y la expulsión, por doble amarilla, de Pedro. Afortunadamente, esta trifulca significó una especie de catarsis colectiva, pues tras ella, el juego fue más fluido y los veintiún jugadores restantes se centraron más en el juego y algo menos en cuestiones extradeportivas.

Curiosamente, el quedarse con un jugador menos pareció espolear a La Roda y comenzaron a inquietar la meta de David Albea. Juanan, con una volea desde la frontal del área en el 32’ y cuatro minutos después Caín, con un disparo cruzado tras aprovechar un despeje defectuoso de Julio Alberto, rozaron el empate. Los celestes no volvieron a crear peligro hasta el descuento aunque, eso sí, lo hicieron a lo grande pues dos lanzamientos de córner consecutivos fueron rematados por Dani, estrellando el primero en el larguero y el segundo en el palo de la portería de Pepe.

En la reanudación, los de Manolo Núñez salieron con intención de finiquitar la contienda lo antes posible. Borrueco tuvo una primera ocasión en el minuto 53, pero sería justo uno más tarde cuando una gran jugada individual por la derecha de Vázquez remontando la línea de fondo le permitía poner el balón atrás en la frontal del área para que Iván de la Cal, tras un fuerte remate, lo enviase al fondo de las mallas. Poco después, nuevamente Borrueco se plantó ante el portero rival pero su tiro se marchó desviado.

Con el 2-0 y superioridad numérica, parecía que el partido estaba resuelto, más aún cuando los visitantes basaban su juego únicamente en colgar balones en largo, sin pasar por el centro del campo, en busca de sus delanteros. Pero el Écija no pudo lograr el tercero y a punto estuvo de lamentarlo. La Roda avisó en el minuto 71 con un gran remate de Manolo buscando la escuadra contestado por una mejor intervención de David Albea despejando a córner. Y dos minutos después Mariñas recogía el apurado rechace del arquero local a su propio remate y la cedía a Juanan para que este la empujase casi sobre la línea y diese nueva vida al partido. Poco después, Manolo se asociaba con Caín dentro del área y su tiro se iba por poco. Todas las alarmas locales se habían ya disparado.

En los últimos minutos pudo pasar cualquier cosa y esto provocó una creciente tensión, aunque ya no se movió el marcador y la victoria, que consideramos justa, cayó del bando local.

Ficha técnica

Écija C.F: David Albea, Fran Turco, Iván de la Cal, Julio Alberto, Tomi, Fernando, Vázquez, Adri Delgado, Borrueco, Dani y José Manuel. Suplentes: Jesús Bermejo (`85 Adri Delgado), Fran Bermejo, Nando, Oscar Moreno (`76 Borrueco) y Jero (`55 Vázquez).

La Roda C.F: Pepe, Carlitos, Rubén, Manuel Alberto, Álvaro, Pedro, Abraham, Juanan, Caín, Manolo y Fuentes. Suplentes: Samuel (`87 Manuel Alberto), Oscar (`60 Rubén), Mariñas (`71 Álvaro) y Manuel Ángel (`89 Manolo).

Goles: 1-0, min. 5 Borrueco; 2-0, min. 54 Iván de la Cal; 2-1, min. 73 Juanan.

Árbitro: Barrera Muñoz (Col. Sevillano). Amonestó a los locales Iván de la Cal (`23), Tomi (`49), José Manuel (`75) y David Albea (`89) y a los visitantes Abraham (`5), Oscar (`68), Juanan (`70) y Álvaro (`70) y expulsó por doble amonestación a Pedro (`23 y `24).

Incidencias: 24 de Abril de 2.016. Polideportivo Municipal del Valle. 200 espectadores aproximadamente. Vigesimocuarta jornada de liga de Cuarta Andaluza – Grupo I de Sevilla.

Foto: María Rodríguez

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.