La asamblea guardó temas importantes

Esteban Molina aprovechó la asamblea informativa con la afición para anunciar su dimisión.

Cita importante la que vivió ayer el entorno del Écija Balompié ante medio centenar de aficionados, que se congregaron en el salón de actos de la Casa de la Juventud de la ciudad astigitana.

Varios fueron los puntos a tratar, finalizando con la dimisión del actual presidente del club azul y blanco, Esteban Molina.

En primer lugar se presentó la campaña de captación de abonados. La junta gestora hizo mención a la bajada de precios en comparación al curso pasado. Además esta temporada, como novedad, se podrá jugar al ‘Euromillón’ con el propio carné de abonado.

Acerca del partido de presentación ante el Atlético Mancha Real del próximo 10 de agosto, las personas ya abonadas podrán acceder al estadio San Pablo de forma gratuita siendo para los no abonados de cinco euros la entrada única y niños gratis.

Otra de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa es la economía del Écija Balompié. Tras hacer memoria desde su llegada y analizando las cuentas de la sociedad anónima, Molina resume que la entidad poseerá un superávit de unos 11.000 euros, siempre y cuando se hagan efectivos los derechos de cobro de clubes como Albacete Balompié, Recreativo de Huelva y Real Murcia, se abone la subvención del consistorio y llegue la ayuda de FIFA por el traspaso de Nolito al Manchester City.

Referente a la transacción del futbolista internacional a la Premier League, tanto el Atlético Sanluqueño como el club astigitano se han dado de alta en FIFA, representados por Toni Roca, el mismo abogado que gestionará la forma de cobro con el club citizen. Una cantidad que aproximadamente oscila entorno a los 180.000 euros. Según Molina, el pago se efectuará con total seguridad a los miembros del club actualmente registrados, Esteban Molina y José Luis González.

La reunión dejó la dimisión del presidente y el secretario del club.  Esteban Molina y José Luis González Navarro respectivamente, buscan a un grupo mínimo de siete personas interesadas en gestionar a la entidad de la calle José Herrainz Caraballo. Molina aseguró que “ni tengo fuerzas, ni más capacidad de seguir al frente del club”. Enfatizó que “el club se encuentra estabilizado” añadiendo que “se abre un horizonte distinto donde debemos tirar todos en una misma dirección. Ahora es el momento”. Además, José Luis “Pepe Luis” González, toda una institución en el club, recalcó que “se están buscando a personas que quieran, les guste y tengan tiempo” con el fin de formar una nueva junta gestora.

Continuando con el capítulo institucional, el empresario Yung Gon Park junto al abogado Juan José Trigás, personas interesadas en hacerse con las acciones mayoritarias que posee el empresario valenciano, siguen interesadas en la compra del club. Compra que no se hizo en su día efectiva debido a las trabas del empresario valenciano según aseguró la saliente junta gestora.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.