Golpe de autoridad en Gerena

El Écija Balompié vuelve a reencontrarse con la victoria tras lograr los tres puntos a domicilio en tierras mineras (1-2).

Atrás se deja la racha de empates-tres consecutivos-. Los hombres de Juan Carlos Gómez presentó sus armas en el Municipal José Juan Romero logrando sobreponerse a un Gerena que llegaba muy fuerte.

Los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto azulino fue totalmente protagonista. Nada más comenzar, minuto 4, el marcador era favorable. Un lanzamiento de saque de esquina de Juanito acaba dentro del arco local tras un falso despeje de Cabana. La presión alta ahogaba a los pupilos de Diego Román y las oportunidades astigitanas llegaban una tras otra. Ezequiel en dos ocasiones pudo ampliar el marcador, pero primero el larguero y después Luisma lo evitaron. El Gerena solo dispuso de una acción ofensiva y fue en el minuto 1, por medio de su atacante Giráldez.

Tras pasar por vestuarios, el conjunto minero se apoderó del balón y con empuje de su público llegó a área astigitana. Pero el Écija supo realizar contragolpes rápidos, y en uno de estos llegó la pena máxima. El cual transformó Ezequiel. El segundo tanto y ya jugando con cuatro defensas con la entrada del juvenil Copete al artificial, el Écija se defendió del dominio local. Aunque las más claras fueron astigitanas al contraataque. A falta de veinte minutos del final unas manos dentro del área de Alejo hizo ilusionar al Gerena, pero sin fructífera y más después de quedarse con diez jugadores en el tramo final.

Ficha técnica

C.D. Gerena: Luisma, Andrada, Migue, Cabana, Tore, Rafa Álvarez (min. 63, Cannataro), Iván Navarro, José Rodríguez (min. 42, Álvaro), Giráldez (min. 63, David Toro), Rafa Valderas y Chuli.

Écija Balompié: Fermín, Moyita, Adri Crespo, Alejo, Núñez, Marrufo, Ezequiel (min. 78, Almirón), Manu Reina, Juan Delgado (min. 66, Mesa), David Castro y Juanito (min. 57, Copete).

Goles: 0-1, min. 4 Cabana (p.p.); 0-2, min. 59 Ezequiel (p); 1-2, min. 70 David Toro.

Árbitro: Baena Acal, del colegio gaditano. Amonestó a Chuli y a Rafa Valderas en dos ocasiones (min. 89), y a los locales Ezequiel, Juanito, Juan Delgado, Alejo, Fermín, David Castro y Copete.

Incidencias: Estadio Municipal José Juan Romero Gil, 450 espectadores. Novena jornada del grupo décimo de la Tercera División.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.