Diecinueve puntos más

Cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas se produjeron durante el fin de semana en la cantera astigitana.

2ª Andaluza Juvenil

Écija Balompié 0-0 Centro Histórico AA.VV.

Partido con pocas ocasiones claras donde los astigitanos no tuvieron su mejor día. Primera parte igualada pero con poco fútbol, además de pocas llegadas de los azulinos. Ya en la segunda mitad, el plantel de Jose Chiva salió con más ganas pero sin acierto de cara a gol, dominando el partido con alta posesión de balón e intentando crear peligros a balón parado y colgando balones al área. Predominó las interrupciones.

Ficha técnica: Adrián, Alex, Castilla (60’ Rirri), Germán, David, Farfán, Manolito, Naranjo (77’ Antequera), Luis, Pytu y Torres (66’ Pedraza). Fueron amonestados, Torres, Monolito, Germán y Rirri. Sin goles.

3ª Andaluza Juvenil I

Atlético Libertad 2-1 Écija Balompié

Partido jugado en terreno de juego en muy malas condiciones y con dimensiones muy pequeñas, ante unos jugadores que de fútbol bastante agresivos y un árbitro, que aunque parezca un tópico, maltrata y perjudica, influyendo en el resultado. Los de Abel Guerrero se fueron al descanso ganando con gol de Roberto. Cuando ya tuvo que haber expulsados a varios locales, el colegiado consintió continuar con el juego tras varias faltas previas, llegando el empate. Unos minutos más tarde, desesperados con el árbitro, llegó el segundo del Atlético, previo a una falta no pitada a favor del Écija. En resumen: con los arbitrajes como el del domingo no se puede jugar.

Ficha técnica: Adri, Ramón, Manu, Javi Fuentes, Pani, Moscoso, Alfonso (67’ Escamilla), Mato (62’ Pedro), Roberto (85’ Jaime), Marcos (37’ Mario) y Raya. Fue amonestado Marcos. Goles: 0-1, min. 13 Roberto; 1-1, min. 56 Alfonso; 2-1, min. 67 Iván.

3ª Andaluza Juvenil I

Écija C.F. 1-1 C.D. Tor del Rey de Pilas
Grandísimo partido del juvenil a nivel táctico y defensivo el entramado de los celeste no dejó apenas espacios y refrendó el gran trabajo hecho en Alcalá la semana anterior. Un golazo de Garrido de casi 50 metros adelantó al conjunto de Fernando Gajete en el marcador poniendo mucho más nervioso al equipo pileño. En el único desajuste defensivo del Écija, lograron los visitantes el empate a partir de ahí los locales se replegaron aún más y consiguieron un valioso punto ante el segundo clasificado.

Ficha técnica: Gálvez, Atanet, Adrián, Garrido, Sergio León (59’ Cons), Juan Pedro, Tan (19’ Puerta), Sequera, Nacho, Cisco y Flores (69’ Óliver). Fueron amonestados Adrián y Garrido. Goles: 1-0, min. 44 Garrido; 1-1, min. 62 David.

4ª Andaluza Juvenil Gr. IV

U.D. Astigitana 2-2 Lantejuela C.D.

Buenas sensaciones las que dejó  el equipo amarillo con un puntito ante el equipo lantejonense. El plantel ecijano estuvo muy bien durante los primeros cuarenta y cinco minutos, marchándose al descanso por encima en el marcador. En la segunda mitad, el equipo bajó un poco la intensidad y el conjunto visitante logró remontar el partido. A quince minutos del final, los astigitanos consiguieron igualar la contienda.

Ficha técnica: Silve (62’ Manuel), Fran Aguilar, Abel, Carlos, Vázquez, Paco (57’ Ariza), Cáceres (74’ Alberto), Javi, José Carlos, Juan (70’ Mateo) y Antonio. Ningún astigitano fue amonestado. Goles: 1-0, min. 21 Antonio; 1-1, min. 65 Manuel; 1-2, min 71 Pablo; 2-2, min. 76 Carlos.

2ª Andaluza Cadete

U.D. Mairena del Aljarafe 1-1 Écija Balompié

Partido muy igualado, ante un rival físicamente poderoso. Terreno de juego en muy malas condiciones, lo que no ayudó a crear un juego más fluido, aún así el equipo astigitano realizó un partido muy serio, quizás faltó terminar algunas jugadas que fueron capaces de generar. Un penalti en contra antes del descanso, hizo remar contracorriente. En el segundo periodo, el plantel de Riska Parque se sintió mejor, encontró rápido el empate, siendo en una fase dominadores, aunque los últimos veinte minutos, el rival tuvo más presencia en ataque, haciendo los ecijanos el partido que tenía que hacer. No se le pone ninguna pega ni a la actitud ni a la propuesta de los chavales.

Ficha técnica: Samuel, Nacho, Arturo, Ismael, Andrés, Pablo (88’ Iván Pérez), Marino, Fran, Cruz (83’ Joaquín), Guille (80’ Alberto) y Rafa (65’ Pastor). Fueron amonestados Ismael y Andrés. Goles: 1-0, min. 28 Jacobo (p); 1-1, min. 48 Cruz.

4ª Andaluza Cadete Gr. II

Écija Balompié 3-0 Osuna B.C.

Partido muy serio del equipo de Aitor Zabala frente a un muy buen equipo como el Osuna. Un primer tiempo muy igualado con más posesión ursaonés, pero en un córner directo, Fernando adelantó a los suyos. El gol le vino bien a los ecijanos y antes del descanso Carlos, tras un robo de Dani Elena, puso ventaja en el marcador. En la segunda parte, Osuna tuvo el control de balón pero sin generar ocasiones ante un Écija replegado. Tras varias presión en la salida de balón, José Pablo hizo el definitivo 3-0.

Ficha técnica: Dani, Ismael, Andrés, Juan, Antonio, Yélamo, Fernando (86’ Pablo Ortega), Elena (67’ Javi), Carlos (65’ Antonio Cruz), Curro (76’ José Pablo) y Barry. No se mostraron cartulinas. Goles: 1-0, min. 18 Fernando; 2-0, min. 31 Carlos; 3-0, min. 87 José Pablo.

4ª Andaluza Cadete Gr. II

Paradas Balompié 1-3 Écija C.F.

En una primera parte desastrosa, los locales disfrutaron de muchas ocasiones por desbarajustes defensivo frente a un gran meta Salvi que realizó grandes paradas. La segunda parte a raíz del cambio de Raúl Martínez y el cambio de formación, el equipo mejoró muchísimo la imagen haciendo el fútbol que nos tienen acostumbrados; posiciones largas y jugadas combinativas que se convertían en goles. Los cambios aportaron muchísimas ganas y esfuerzo para ayudar al equipo hacia la victoria. La expulsión de Javi Cuesta hizo a los locales apretar pero no conseguían pasar la línea de medios. En definitiva 3 puntos que siguen invitando a soñar al equipo de José Fernández.

Ficha técnica: Salvi, Iván Pérez (65’ Dani Gª), Adrián, Adri, Javi Cuesta, José María, Jesús, Fernando, Valentín (75’ Dani Díaz), Alex (45’ Raúl Mtnez.) y Dani Martín (85’ Raúl Tirado). Fueron amonestados José María y Javi Cuesta en dos ocasiones (76’). Goles: 0-1, min. 46 Raúl Mtnez.; 0-2, min. 55 Valentín; 0-3, min. 65 Raúl Martínez; 1-3, min. 67 Roberto.

4ª Andaluza Cadete Gr. II

Puebla Cazalla C.F. 6-0 U.D. Astigitana

Muy mala primera parte, donde el conjunto de Pablo Cáceres fue dominado, en un fallo de cobertura se adelantó los locales, a partir de ahí todo fue rodado para Puebla Cazalla, marchando al descanso 4-0. Con 3 delanteros e intentando revertir la situación, los amarillos salieron en el segundo periodo, dando momentos en los que fue muy superior al rival con infinidad de ocasiones para merecer un resultado más justo, un marcador más ajustado. Dos goles a la contra en las postrimerías del encuentro dejan una victoria más que merecida de los lcoales.

Ficha técnica: Fali Alé, Ignacio (46’ Alberto Prat), Abel, Rubén (61’ Pelaez), Pablo (61’ Gonzalo), Jesús, Copete, Enrique, Fede, Salvi Fijo (55’ Armando) y Manu Varo (46’ Julio). No se mostraron cartulinas. Goles: 1-0, min. 10 Álvaro; 2-0, min. 24 Andrés; 3-0, min. 39 Dani; 4-0, min. 44 Dani; 5-0, min. 55 Rubén; 6-0, min. 76 Dani.

2ª Andaluza Infantil

Centro Histórico AA.VV. 1-2 Écija Balompié

Partido disputado desde el primer minuto ante un gran rival. Al descanso los de Manu Castejón se jueron 0-0 en el marcador. En el segundo tiempo, los astigitanos se pusieron por delante gracias a un gran gol de López. Pero a falta de 15 minutos los hispalenses empataron con un gol desde fuera del área. La insistencia al final tuvo premio y David consiguió el definitivo 1-2 tras cazar un rechace en el área. Gran resultado que sirve para ponerse en quinta posición y continuar la escalada.

Ficha técnica: Marcial, Dani Ostos, Alejandro, Ángel, Alberto, López, Arias, Pedro, David, Emilio y Josemi. También participaron: Chechu, Checa, Hugo, Selu y Yeiber. No hubo amonestaciones. Goles: 0-1, min. 48 López; 1-1, min. 70 Fernando; 1-2, min. 79 David.

3ª Andaluza Infantil Gr. I

Lora C.F. 4-0 Écija C.F.

A pesar del resultado buen partido el de los chavales yéndose al descanso con solo un gol en contra aunque entre los despistes defensivos y el empuje del Lora, encajó tres más en la segunda mitad. Los celestes llegaron un par de veces y las dos se saldaron con paradones del portero loreño. Resultado demasiado amplio para lo visto en el partido ante un equipo el de Setefilla que tiene hechuras de ascenso.

Ficha técnica: Fernando, Muñoz, Manolete, Jonatan, Ricardo, Jorge Gálvez, Álvaro Raya, Jesús, Manuel, Jesús Raya y Adri Pérez. También participaron: Molero, Javi Muñoz, Peña y Rubén. No se mostraron cartulinas. Goles: 1-0, min. 20 Borja; 2-0, min. 48 Borja; 3-0, min. 54 Dani; 4-0, min. 72 Dani.

4ª Andaluza Infantil Gr. IV

Écija Balompié 1-0 C.D. Sededos “A”

Partido muy disputado por parte de los dos equipos donde quizás las ganas y el acierto de los jóvenes que dirige Carlos Rosa, consiguieron ponerse por delante en el marcador e incluso haber sentenciado. De ahí hasta el final, la buena colocación y la entrega en el campo de los ecijanos trajo consigo los tres puntos ante el mejor equipo de la categoría.

Ficha técnica: Germán, Juanma, Edu, Fran, Marco, Pedro, Carlos, Alfonso, Bejarano, Parra y Adam. También participaron: Narváez, Yerai, Miguel Gálvez, Pablo e Iván. Fueron amonestados Alfonso y Miguel Gálvez. Gol: 1-0, min. 5 Bejarano (p).

4ª Andaluza Alevín Gr. X

C.D. Alcolea del Río F.C. 0-11 F.A. Écija

El resultado final refleja la superioridad y efectividad que ejerció el plantel de Pablo Pedraza durante todo el encuentro. El equipo local intentó en todo el partido hacer un gol, aunque en esta ocasión, los astigitanos estuvieron muy bien en defensa, además Jaime realizó un paradón a una pelota que iba por la escuadra. Todos estuvieron muy bien y esa es la línea a seguir.

Ficha técnica: Jaime, Gonzalo, Duarte, Nicolás, Yiyo, Javi Montero y Juan María. También participaron: Diego, Padilla, Álvaro, Soriano y Tirado. No se mostraron cartulinas. Goles: 0-1, min. 1 Gonzalo; 0-2, min. 18 Álvaro; 0-3, min. 20 Soriano; 0-4, min. 31 Javi Montero; 0-5, min. 32 Álvaro; 0-6, min. 34 Nicolás; 0-7, min. 42 Duarte; 0-8, min. 50 Duarte; 0-9, min. 59 Álvaro; 0-10, min. 62 Soriano; 0-11, min. 68 Yiyo.

Todas las fichas técnicas están obtenidas de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.