El Écija está hecho de otra pasta

Un Écija en inferioridad numérica consigue darle la vuelta al resultado ante el Betis “B” (2-1).

Un duelo con las espadas en todo lo alto se vivió en San Pablo ante una grada entregada con su equipo y no era para menos, el Écija se jugaba estar luchando por el liderato.

Con el pitido inicial se vio como el encuentro tuvo un ritmo alto y lo dejaron ver desde muy temprano con llegada a ambas áreas. El Écija fue cogiendo la posesión del esférico aunque no se sintió todo lo cómodo que debiese ante un buen posicionamiento del filial bético, que dificultaba la entrada del Écija al área rival, siendo dos disparos lejanos de Moyita lo más reseñable en el primer cuarto de hora.

Continuaba el Écija con la manija del cuero, cuando se sobrepasaba el ecuador del primer tiempo, y fue cuando Alberto Castro no estuvo acertado a la hora de cabecear dos centros. En el 26’, un contragolpe de Narváez fue el primer aviso del Betis “B”, donde el jugador verdiblanco no obtuvo fortuna después de tener un mano a mano con el portero.

A un minuto de llegar el descanso, una tardanza del guardameta Fermín a la hora de sacar el balón, hace que Aitor con el mismo rechace, consiguiera que el esférico acabara en las mallas azulinas.

Continuó volcado el Écija pese al mazazo que supone un gol conocido como psicológico. Antes de llegar al 60’, un nuevo revés se produjo para el cuadro de Juan Carlos Gómez. Abraham dejó a los locales inferioridad numérica tras verse involucrado en un rifirrafe con Francis.

Tocaba tirar de corazón y en el 63’, a balón parado, en una falta lateral, Curro consiguió alzarse y, con un gran testarazo, envió la pelota al fondo de la red. San Pablo estallaba con el empate azul y blanco.

El Betis continuó acechando la meta de Fermín donde el Écija trabajaba defensivamente y buscaba dar la sorpresa a la contra. Una gran ocasión de los visitantes, que acabó el balón dando en la madera, terminó en un contragolpe de Moyita que cogió dirección hacia meta rival, cuando Nacho a tres cuartos de campo lo paró en falta siendo el último hombre. Guzmán Mansilla sólo lo castigó con cartulina amarilla, llevando el sonido de viento a la grada.

Solo dos minutos después, en el 75’, un centro de David Castro fue interceptado por Ezequiel Lamarca dentro del área, pudiendo controlar y batir a placer a Pedro. Un gol que hizo enloquecer a San Pablo.

El Écija agazapado atrás intentaba que el Betis no consiguiera el empate. En el descuento, Fermín devolvió el error del gol bético con dos grandes intervenciones, que sirvieron para conseguir que los tres puntos se quedaran en Écija.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Abraham, Adri Crespo, Carmona, Curro, Marrufo, Alberto Castro (min. 69, Ezequiel Lamarca), Manu Reina (min. 88, Juanito), Juan Delgado (min. 57, Alejo), David Castro y Moyita.

Betis “B”: Pedro, Dan, Rechu, Nacho (min. 79, Iván Navarro), David Hinojosa, Julio (min. 63, Kiki (min. 86, César)), Francis, Aitor, Juanma, Narváez y Loren.

Goles: 0-1, min. 44 Aitor; 1-1, min. 63 Curro; 2-1, mn. 75 Ezequiel Lamarca.

Árbitro: Guzmán Mansilla del colegio jiennense. Amonestó a los locales Marrufo, Juanito, Alejo, David Castro y Ezequiel Lamarca. Expulsó por doble amonestación a Abraham (min. 57). También amonestó a los visitantes Loren, Francis y Nacho.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 3.000 espectadores. Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de Liga en Tercera División, grupo X.

Trofeo Las 11 Torres. Vota la actuación de los jugadores locales aquí.

PropellerAds

2 comentarios sobre “El Écija está hecho de otra pasta

  • el 26 marzo, 2017 a las 22:28
    Permalink

    Después de ver el partido en la televisión del betis creo que Abraham cae en la trampa y puede ser que le de con la cabeza o por lo menos le da un puñetazo con su mano derecha en el estómago del contrario intentando comerle el balón y por otro lado gran afición hacia mucho tiempo que no había un ambiente de este tipo en el campo…..aunque también decir que nos ganaron el centro del campo moyita no estuvo fino pero ahí estaba el Jabato y otro que ha estado regular David Castro aunque sus dos asistencias lo calla todo siempre no se puede esta a un nivel top y ahora que ponga el club un autobús para los aficionado para ir a Utrera o que ponga un partido de casa día del socio o algo asín y que premien a esta afición que no se cuantos abriamos en el campo pero desde donde yo estaba en general se veía muy buen ambiente asin todos los partidos en fin enorabuena al equipo enorabuena a la afición y enorabuena a los propietarios que después de los palos que se han llevado con esto del día del club han sabido sacarlo hacia dedelante…….como dicen en las redes sociales del club…..objetivo!!!viajar a Utrera. …

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2017 a las 17:15
    Permalink

    Partido de los especiales en San Pablo,de los que la afición es una y los jugadores sacan los partidos con lucha y corazón.
    Increíble este Ecija. Seguimos que esto no acaba todavía.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.