“Habrá José Manuel, por lo menos, para un añito”

El ecijano José Manuel pasa por la web del fútbol ecijano, coincidiendo con la semana de descanso de su equipo.

Entrevistamos a un hombre curtido en fútbol. No es otro que José Manuel Fernández Álvarez (1982). Un futbolista que a pesar de sus 34 años se encuentra viviendo su segunda juventud en el Écija Club Fútbol donde espera alcanzar la cifra de treinta goles en lo que queda de curso.

La temporada no está pasando desapercibida para nadie. Los números les avalan, 29 jornadas disputadas, 29 partidos invictos. ¿Dónde cree que radica el éxito del equipo?

“El equipo es serio desde el principio, desde pretemporada. Nos marcamos la meta de ir a por el ascenso. No cabía otra meta. Desde el principio mantuvimos la portería a cero durante bastante jornadas. Una meta de defender bien y que nos hicieran los menos goles posibles”.

Con la de años que llevas jugando a fútbol habrás visto de todo pero ¿podría decirnos un jugador que le haya marcado en el vestuario celeste?

“Por suerte, he jugado en categorías superiores y he visto muy buenos futbolistas, pero decirte uno que sea diferente es Adri Delgado, por aguantar la pelota, por el regate que tiene…”.

En invierno, llegaron ofertas de clubes de superior categoría a varios de los futbolistas, ¿cómo se pueden rechazar estos ‘caramelos’?

“Particularmente me llegaron dos equipos. Uno fue El Rubio y otro fue Morón. En lo económico bastante bueno para decirles que no, pero mi situación con mi negocio hizo que me lo pensara bastante, porque un caramelo no le amarga a nadie. Decidí junto a mi familia de seguir aquí, ya que me dan todas las ventajas y junto al entrenador, Mario, dan muchas facilidades para asistir al entrenamiento, que siempre llego tarde por el negocio”.

Segunda temporada en el Écija Club de Fútbol luchando por ascender de categoría y en ésta ha sido posible, ¿cómo diría que está siendo la experiencia de volver a jugar en un equipo astigitano?

“Llevaba muchos años desde que me fui de Écija, desde que me fuera del Écija Balompié en el año 2005 creo recordar. He recorrido bastantes pueblos y cuando he vuelto a jugar en Écija es bonito, aunque asista poca gente, jugar en tu casa, asistir a los entrenamientos en dos minutos pues está bastante bien, es muy cómodo”.

De todos es sabido su auto exigencia y su ambición pero, ¿tiene techo el Écija Club de Fútbol y en especial José Manuel?

“No nos vamos a poner ningún techo. Vamos a seguir intentando subir peldaños. Este año hemos subido de categoría, estamos ya en Segunda Andaluza. El año que viene intentaremos también ponernos el mono de trabajo y seguir partido a partido, como lo hemos hecho este año e intentar ponernos en los puestos de arriba para ascender a Primera Andaluza, que es lo que buscamos. Por plantilla podría ser posible”.

¿Estás viviendo tu segunda juventud?

“Sigo trabajando día a día. Me gusta exigirme mucho porque en los partidos me encontraré mejor. A ver si puedo terminar con una buena cifra de goles. Por lo menos llegar a los treinta goles, que estoy ya cerquita”.

Hablemos de futuro. ¿Hay José Manuel para rato? ¿Será otra temporada defendiendo los colores de tu actual club?

“Habrá José Manuel, por lo menos, para un añito. Me están respetando las lesiones. Si seguimos así, el equipo va funcionando bien, y puedo seguir asistiendo a los entrenamientos, un añito más no lo descarto. ¿Ya otro?…, vamos a ir de uno en uno y veremos el próximo año”.

Para acabar. Es cierto, que el curso liguero está siendo increíble en el plano deportivo pero, ¿cómo se siente un futbolista frente a la poca respuesta del público ecijano?

“Es complicado. Los horarios de la categoría, que muchas veces ha coincidido con el Écija Balompié. También el fútbol de la televisión, que está rompiendo el fútbol más humilde. Ya no se sabe ni a qué hora poner el partido porque es difícil de la asistencia de público. A ver si el año que viene pues hay más asistencia con una categoría superior”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.