Épico final

El Écija Balompié se clasifica para la siguiente ronda tras vencer al Durango en los penaltis (8-7).

Volvió el reconocido Écija Balompié a San Pablo. Un conjunto que saltó con las ideas claras y dominando el esférico a su antojo. Eso sí, se echó de menos algún que otro acercamiento al arco de Andoni. Alberto Castro en el diez y David Castro al borde del descanso pudieron aventajar a los suyos. Este último mandó un tiro libre al travesaño.

Muy de cara se puso el choque para los hombres de Juan Carlos Gómez. A los tres minutos de la reanudación, Juan Delgado se aprovechó de una cesión de Moyita para igualar la eliminatoria y enloquecer a una más que animada parroquia local. Jarro de agua fría para los de Igor Nuñez, los cuales recibieron acto seguido una oportunidad de Carmona que pudo poner tierra de por medio, aunque su disparo no cumplió el objetivo.

El tanto local hizo que el Durango se viese obligado a pisar campo contrario y el encuentro se abrió, pudiéndose ver ocasiones para ambos bandos, siendo la más clara para el cuadro vizcaíno que desaprovechó una triple ocasión al borde del tiempo reglamentario.

Prórroga

Con la igualdad del marcador se llegó al tiempo extra. Treinta minutos muy vivos se disfrutaron, o se sufrieron, en las gradas ecijanas, donde ambos equipos dispusieron de llegadas para desequilibrar la eliminatoria. Finalmente el marcador no se movió, y el cuadro astigitano acabó con un jugador menos, al ver Juanito la segunda amonestación.

Tanda de penaltis

Interminable se hicieron las penas máximas. Un total de dieciochos lanzamientos de los cuales de erraron tres, uno en los locales y dos por parte visitante.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Curro, Marrufo, Alberto Castro (min. 78, Suanes), Manu Reina (min. 72, Juanito), Juan Delgado (min. 61, Ezequiel), David Castro y Moyita.

Cultural Durango: Andoni, Jagoba, Txapu, Tito (min. 94, Jurgi), Galarza, Varela (min. 46, Pradera), Josu (min. 69, Mikel), Aitor, Ekain, Mallagaray y Ekaitz.

Gol: 1-0, min. 47 Juan Delgado.

Árbitro: Del Río Lozano del colegio extremeño amonestó a los locales, Alberto Castro, Núñez y Junito en dos ocasiones (min. 115), y a los visitantes, Galarza, Josu, Tito, Mikel y Aitor.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a 2ªB. Unas 2.000 personas en el Estadio San Pablo.

PropellerAds

8 comentarios sobre “Épico final

  • el 28 mayo, 2017 a las 17:00
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con el comentario de El Kaiser. El trato a Juanito y al entrenador por parte de algunos aficionados es totalmente injusto. Por otro lado os recuerdo que tenemos un foro para debatir http://foroecijabalompie.foroactivo.com/

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2017 a las 15:35
    Permalink

    No estoy de acuerdo contigo kaiser en lo de desestabilizar al equipo nadie quiere desestabilizar al equipo y menos ahora en fin no digo más nada que todo se malinterpreta pero por decir lo que pienso creo que no pasa nada y más con una cosa que me duele como es el tema de las entradas por mi bolsillo y por el de otros socios

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2017 a las 01:49
    Permalink

    Bueno, como la cosa va de poner pegas, expondré las mías.
    Pienso que la animadversión que se le tiene a Juanito es, excesiva por injusta. Cierto es que se equivoca en la acción de su 2a amarilla y su inexperiencia le pasa factura,pero el tiempo que estuvo, a mi juicio, lo hizo fenomenal. Entrando por banda,por el centro, haciendo regates imposibles, oxigenando, reteniendo y creando miedo y peligro a los durangarras. Insisto, es un gran pelotero por pulir. Por tanto, enhorbuena a los CATORCE que se dejaron el alma y a los que no jugaron y estuvieron en el banquillo y la grada, también. El éxito de esta empresa es el EQUIPO!!!

    Lo mismo digo referente a Juan Carlos. Déjese de » el sí o sí» y de paparruchadas similares y comience a valorar y reconocer el trabajo, la apuesta futbolística y la temporada tan grande que ha hecho el equipo dirigido por este entrenador, que está haciendo que disfrutemos como no lo hacíamos desde muchos años, por fútbol y por resultados, y que tiene enchufados a plantilla, ciudad y afición por la consecución de un objetivo común, el ascenso.
    Por tanto, dejémosnos de pamplinas, sí o sí!!…y mucho menos, juguemos a las elucubraciones, sobre todo si son con mala baba, tachando a los futbolistas de revender entradas y de actitudes carentes de vergüenza, y honestidad,…porque también podría jugar yo a las elucubraciones y pensar que se están vertiendo opiniones con fines ruines con el objetivo de desestabilizar, similar o vaya usted a saber….pregunte a futbolistas o directiva antes de vertir basura en un día como el de hoy, aunque simplemente viendo como escribe,piensa y habla, está todo dicho…

    Una crítica constructiva sí que me gustaría hacer a quien corresponda, y decir que es muy desagradable tener que llegar al asiento numerado en el que llevas años, y tengas que medio pelearte con gente que lo ocupa por la simple ley de tonto el ulti…Directiva, amparen al socio en el siguiente partido y véndanle la entrada con su número de asiento de socio a éstos, y así evitaremos discusiones con personas que vienen de higo a brevas y creyéndose que es para el primero que llega, mucho más, cuando al sacar la entrada nos instan a que el asiento de socio es el que nos corresponde. Pero los que «usurpan» nuestro sitio dicen que por qué tienen que abandonarlo, que dónde lo pone si la entrada es la misma, y la verdad, razón no les faltan. Por tanto, amparen a los que año tras año pasamos por caja en septiembre y el decirlo por megafonía al comienzo de partido es insuficiente a todas luces. Tomen medidas por favor!!

    Para finalizar, ORGULLOSO DEL EQUIPO,DE LOS JUGADORES. DEL COMPORTAMIENTO DE LA AFICIÓN Y GRACIAS PLANTILLA POR PERMITIR SEGUIR SOÑANDO A LA CIUDAD DE ÉCIJA!!!
    AUPA ÉCIJA BALOMPIÉ Y A POR LA 2B!!!

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2017 a las 00:31
    Permalink

    Ea pues una de tres para el si o si por otro lado ya que sólo habló por aquí porque tema de redes sociales no tengo espero que alguien lo haga público primero decir que al trabajar fuera he tenido que comprar la entrada en taquilla lo bueno viene cuando al lado mia fuera de la cola empiezan unos chavales a decir que a ellos las entradas le han costado 10 euros en tribuna porque algún futbolista y dijo nombre se lo habia dejado mas barata el motivo no se cual supongo que el club le habrá dado una serie de entradas a casa jugador y estos se dedican a revender de vergüenza vamos…en el partido la afición de 10 y por poner otra pega de podían aver esperado el personal de puertas para abrirla puesto que ahi personas que han visto mas de la prórroga igual que algunos que hemos pagado dicho esto si no reviento enorabuena al ecija y sus jugadores…

    Respuesta
    • el 28 mayo, 2017 a las 00:56
      Permalink

      Puestos a poner pegas, ahi siguen las abejas en algunos asientos de general, hasta que algun día le piquen a alguien alérgico y se lie, lo diré por aquí ya que decirlo en la oficina no sirve de nada por lo visto

      Respuesta
  • el 28 mayo, 2017 a las 00:26
    Permalink

    Hoy un 10 para los trece jugadores que lo han dejado todo en el campo y que han aguantado a pesar de los calambres y han superado los nervios en la tanda de penaltis.

    Respuesta
    • el 28 mayo, 2017 a las 01:57
      Permalink

      Enhorabuena a los CATORCE jugadores k hoy se han dejado la piel en el campo, a los jugadores k se han kedado fuera y a todo el cuerpo técnico. Y a esa afición k es d 10!! Y lo sigo diciendo Juanito tuyo será el gol k nos lleve a 2b!!

      Respuesta
      • el 28 mayo, 2017 a las 11:27
        Permalink

        Yo no culpo a Juanito por no saber que el equipo son 11 jugadores y que les puede pasar la pelota a sus compañeros, claramente si lo culpo de la tonta expulsión que les metió más trabajo a unos compañeros ya mermados físicamente. La culpa es del entrenador que lo sigue convocando y que no lo ha sabido guiar hacia el juego colectivo y a ayudar más en defensa.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.