Cuartos en Beijing

El equipo de ecijanos que representaba a España en el F5WC 2017 finaliza en cuarta posición.

Después de vencer a nivel andaluz y nacional, el equipo conformado por futbolistas ecijanos emprendió su aventura por Beijing (China) en el campeonato del mundo de Fútbol 5, un nuevo deporte que se asemeja al fútbol sala, aunque la superficie de juego es de césped artificial.

Tras varias escalas por distintos aeropuertos europeos, Cata, Guerra, Mechero, Wlady, Jesuli, Adri Delgado y el madrileño Bruno, aterrizaron en la capital china, donde se vieron las caras en fase de grupos con Irlanda, India y Egipto. Tras vencer ante Irlanda (3-1) y Egipto (3-2) y empatar a dos con India, se clasificaron para disputar los octavos de final.

Aquí se encontraron a la selección inglesa, saliendo victorioso por 4-1. Su siguiente escollo fue Marruecos donde doblegaron 3-1. Esta victoria lo metía entre los cuatros mejores conjuntos del mundo. Panamá fue su verdugo que tras perdonar muchas ocasiones tuvieron que desempatar en los penaltis. Aquí los españoles no estuvieron afortunados y cayeron 2-1.

México se cruzó en el camino por conquistar el tercer puesto, siendo derrotados por estos 4-1, finalizando en cuarto lugar y siendo el mejor equipo europeo de un torneo que lo ganó Estados Unidos.

El mayor realizador español fue Adri Delgado con seis dianas.

Antes de concluir el torneo, varios ecijanos fueron partícipes en un encuentro amistoso donde enfrentaban a un combinado de jugadores de distintos equipos ante un conjunto local.

PropellerAds

Un comentario sobre “Cuartos en Beijing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.