Hemos vuelto


El Écija Balompié vuelve a la categoría de bronce tras superar al Olímpic en la tanda de penaltis (1-1).

Con los onces de galas saltaban ambas escuadras al estadio La Murta. Tanto el Olímpic como el Écija recuperaban a dos hombres importantes en el centro del campo como eran San Julián y David Castro.

Pronto se le pondría el partido cuesta arriba al Écija Balompié. A los dos minutos un despiste en el marcaje en una acción a balón parado costó el 1-0. Obra de Marc Cosme, quien remató libre de marca en boca de gol. Sin tiempo para reaccionar, los setabenses se encontraron con un penalti. Pena máxima que erró Jandro, al mandarla al larguero. Desde ese mismo instante, el Écija comenzó a controlar el balón, aunque volvería a encontrarse con otro contratiempo. Su central Curro tendría que abandonar el terreno de juego al sufrir un esguince en su rodilla izquierda.

A la media hora de juego, Juan Delgado tuvo una doble oportunidad para igualar el marcador, pero se topó con la zaga local. Antes del descanso los azulinos quisieron sorprender a Paco con disparos de larga distancia, siendo la ocasión más clara un rechace de Carmona que salió rozando el arco rival.

Un mejor inicio tuvieron los de Jero López en el segundo periodo, teniendo que ser protagonista el meta Fermín. Pero llegando a rondar el minuto setenta de juego, un magistral pase de Moyita y mejor control a pecho de Ezequiel, hizo poner al cordobés en disposición de empatar. Y no falló. Su tiro cruzado fue imparable para Paco, haciendo estallar a los aficionados visitantes en las gradas de Xàtiva y a los ecijanos en sus casas.

Con el gol el Écija fue dueño y señor del partido. Disfrutando de la posesión del balón y de las ocasiones más claras. Ezequiel volvió a ser protagonista en dos clarísimas oportunidades delante de Paco, pero esta vez no estuvo acertado. La última de los noventas minutos, fue local. A balón parado Juanma la tuvo de cabeza.

El tiempo extra, pasó con el conjunto de Juan Carlos Gómez que mostró querer buscar el segundo gol ante un equipo merengue que esperaba el paso de los minutos. Y en el último suspiro de juego, Jandro pudo dar el batacazo con un remate de cabeza que desvió Fermín.

Volvían los penaltis. El cuadro astigitano se encontraba con una tanda de penaltis, y al igual que hace unas semanas, los guerreros de Astigi salieron victoriosos tras los errores de Juanma y Pepín.

 

Ficha técnica

C.D. Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar, Edu Serrano, Pepín, Fran Giménez, Polaco, Manu Fuster (min. 74, Redondo), San Julián (min. 80, Juanma),  Marc Cosme (min. 89, Corbalán), Jandro y Solano.

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Curro (min. 27, Alejo), Marrufo, Alberto Castro (min. 58, Ezequiel), Manu Reina (min. 90, Juanito), Juan Delgado, David Castro y Moyita.

Goles: 1-0, min. 2, Marc Cosme; 1-1, min. 68 Ezequiel.

Árbitro:López Cava, del colegio castellano manchego amonestó a los locales San Julián, Escobar y Polaco, además de a los visitantes Juan Delgado, Marrufo y Curro.

Incidencias: Unos 2700 espectadores en el Estadio La MUrta, con presencia de 150 aficionados astigitanos. Partido de vuelta correspondiente la tercera eliminatoria de los playoff de ascenso a Segunda División B.

PropellerAds

3 comentarios sobre “Hemos vuelto

  • el 25 junio, 2017 a las 00:48
    Permalink

    ¡¡¡LO CONSEGUIMOS, SEÑORES!!!. Nadie daba un duro durante la temporada por nosotros… que aflojaríamos, que en Arcos nos quedaríamos fuera del play off… que el Durango era mucho Durango, que los canarios nos machacarían en su tierra, que el Olimpic nos golearía… PUES YA ESTAMOS DE VUELTA.

    Curioso que bajáramos con un Eduardo Serrano y ascendamos ante otro (futbolista del Xàtiva). Ahora lo que hay que ser es listos y plantear la venta de abonos cuanto antes, aprovechar «esta ola». Lógicamente también sería bueno mantener este gran bloque, esta plantilla campeona (empezando por el mister), apuntalar algunos puestos y renovar a las piezas clave cuanto antes. Pero primero unos días de celebraciones… jejeje. Felicitar al club, plantilla, afición y especialmente a los valientes que pudieron ir a la Murta. Y como no, a los 3 equipos que dejamos en la cuneta (Cultural de Durango, UD San Fernando y Olímpic de Xàtiva), desearles lo mejor en la campaña venidera.

    ¡¡¡¡¡SIEMPRE ÉCIJA BALOMPIÉ!!!!!

    Respuesta
    • el 25 junio, 2017 a las 01:19
      Permalink

      Se te ha olvidado felicitar a Ciudad de Lucena y Montilla que hoy en La Murta también han conseguido el ascenso.

      ¡¡¡Grande Ecija Balompie!!!

      Respuesta
      • el 25 junio, 2017 a las 02:40
        Permalink

        Efectivamente necraist, como puse en mi cuenta de twitter, ellos también se la estaban jugando en Xàtiva y me alegro mucho por ambos clubes y aficiones amigas.

        Hubo representación del Lucena en el San Pablo en los play off contra Deportivo de la Coruña B y Huesca. Siempre me gustaron y eran especiales los «derbis» con los lucentinos en 2ªB (o anteriormente en 3ª cuando se denominaba Atlético Lucentino Industrial), más pronto que tarde subirán a la categoría de bronce. Con Montilla también coincidimos en el grupo X allá por finales de los 80 e inicios de los 90 y últimamente han recalado allí muchos jugadores nacidos en Écija.

        Todo ha salido perfecto, pero eso sí, no ha sido un play off apto para aficionados con patología cardiaca… madre mía que sufrimiento agónico en las 3 rondas. Pero lo importante es que ¡¡¡HEMOS REGRESADO, GRUPO IV!!!.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.