Revolución en el fútbol andaluz


Medidas importantes se han aprobado en la Asamblea General del Fútbol Andaluz que influyen al Écija C.F.

Ayer sábado se celebró en Sevilla la Asamblea General por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol con la participación de 150 asambleístas. El acto que estuvo centrado en la lucha contra la violencia en el fútbol y en las medidas que se está poniendo en marcha por parte de la RFAF. Ésta también dejó importantes novedades en el capítulo deportivo.

Para la temporada venidera se ha aprobado los cambios volantes en todas las categorías del fútbol andaluz desde Primera Andaluza Senior hacia abajo. Además se amplía el número de jugadores que podrán ir convocados. En la actualidad se permite un máximo de 16 jugadores, pero para el próximo curso se amplía esta cifra hasta los 18. Con estas medidas se busca dinamizar el fútbol aficionado y el base.

¿Qué son los cambios volantes?

Sistema que se usa en otros deportes, además de en las categorías más bajas del fútbol base, y se basa en que las sustituciones de jugadores se pueden realizar sobre la marcha, sin detener el transcurso del duelo y pudiendo hacer el número que cada técnico considere oportuno.

Además de a los equipos de la cantera astigitana, la nueva medida afecta al Écija Club de Fútbol, conjunto que militará en Segunda Andaluza.

Fuente: RFAF y El Decano Deportivo.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.