Tira cómica “El Trivote” III

Aterriza una nueva tira cómica de «El Trivote», donde los dos protagonistas, Palermo y Currito nos dan su parecer acerca de la actualidad del Écija Balompié. Esta nueva entrega se titula «Hombres de fútbol y forasteros». 

Un día cualquiera, en un bar donde se reúnen aficionados del Écija:

– Ese Palermo, ahí con su perilla, su pendiente y ese peazo de bufanda pirata del 75 aniversario. ¿De dónde los has sacao?

– Que pasa, pisha, otro día te lo cuento. Dame un abrazo.

– Ahí que vamos pa ver el entrenamiento.

– Pa´llá voy yo también. Escucha ponle un café y un molletito con manteca colorá al Currito.

– Yo me acabo de comer dos tortas manteca con mantequilla enmedio. Gracias, Palermo. ¿Cómo va la cosa en el club?

– Po como va ir con más problemas que la cartera de un abogao.

– ¿Y eso?

– Po no me llama un nota y me dice que es el abogao de no se quién y que me van a denunciar porque dice que yo he puesto no se que en un foro. Como no pongo yo pamplinas.

– ¿Y tú qué has hecho?

– Desafiar al nota. Decirle que lo esperaba en tribuna en media hora y que se trajera el papel de que es abogao, porque como fuera mentira se iba a mear. Que tú sabes, que estos notas por teléfono te dicen que son hasta el pae de Messi, si hace falta. Y como estaba jartito le dije al nota eso, que en media hora me enseñara los papeles o se iba a enterar.

– ¿Y qué hizo el nota?

– No sé tío, al gachó empezó a temblarle la voz y se queó callao y yo que quieres que te diga, Currito me vine arriba y le dije de tó.

– ¿Y el nota que decía?

– Que era un hombre de fútbol.

– ¿Pero no era abogao?.

– Yo creo que el nota se queó morao con lo que le dije y se jiñó un poco. Él pensaba cagarme a mí y yo me lié con el nota y ya al final no sabía ni quién era. Un hombre de fútbol, decía el carajote. Illo Currito ¿tú sabes lo que es un hombre de fútbol?

– Yo no, Palermo.

– Es un mojonero, tiesuqui, que está metío en el fútbol a ver si pega un mangazo y se coloca de lo que sea.

– Ostia, ¿y esos notas existen, Palermo?.

– Sí, cualquier club tiene unos pocos, pasa como en los toros que hay muchos tontos alrededor. En fin, Currito cuando te llegue un nota diciéndote que es un hombre de fútbol, prepara la huida, rápido, y si no pregúntale a qué se dedica aparte del fútbol. Ira ahí esta el míster, pero ya no es mi guía espiritual, sabes Currito.

– ¿Y eso, Palermo?

– Po que ha dicho que aquí en Écija no lo queremos porque es forastero.

– Vamos que la afición que le paga el sueldo es clasista, por no decir otra cosa.

– Así es y se queó agustito.

– Hombre hay que explicarle al míster que ni Rivera era de La Guita, ni Montes era de Las Huertas, y que los dos consiguieron la salvación, lo que él no ha sio capaz ni de lejos, sabes Palermo.

– Po tú sabes una cosa Currito que después de faltarnos al respeto dice que eso es culpa de gente que quiere meter mierda.

– Mierda la temporá que ha hecho en el Écija, que le debería de dar vergüenza, Palermo.

– Po te digo una cosa Currito esas cosas las dice porque no es consciente del cargo que ocupa y le viene grande el club desde que llegó. Y ya se sabe el que con niños se acuesta, meao amanece.

– Po er domingo ya le mojó la oreja Miguel Rivera.

– Currito si a este míster le moja la oreja cualquiera, ni te digo Rivera.

– Palermo, este no se ha enterao que los aficionao lo que no quiere es a gente que no está preparada para entrenar al Écija y a pesar de ello venga a tomarle el pelo y reírse de ellos, sean de Écija o forasteros. Que llevamos 25 años en Segunda B y sólo él nos ha descendío y miran que han pasao por aquí forasteros, como él dice.

– Y encima el forastero no quiere a nadie en los entrenamientos, ni al pobre de Adelino. Con eso te lo digo tó…

– ¿Eso ha hecho el nota?, pero este que se cree Mourinho. Anda que no se retrata bien, ya le vale echar a la gente para quienes el Écija es to pa ellos. Yo más que forastero lo llamaría otra cosa, sabes Palermo. Pero me voy a callar me vaya a llamar a mí también otro abogao u hombre de fútbol.

– Po te digo una cosa como sepan de leyes lo mismo que de gestionar clubs o de entrenar, no veas qué futuro les quea.

– La calle Mayor, donde está el Inem Palermo, adonde irá más de un forastero pa mayo.

– Ea, po yo ya me voy. Ponme una copa de anís el mono, que he queao en Tribuna con el hombre de fútbol que me ha llamao diciendo que es abogao, y se va enterar ese con las dos tortas y el aguardiente que llevo en el cuerpo.

– Bueno Palermo ten cuidao con los forasteros y los hombres de fútbol, o con los dos a la vez, porque pa mí que son la misma…

 

PropellerAds

Un comentario sobre “Tira cómica “El Trivote” III

  • el 2 abril, 2014 a las 04:10
    Permalink

    ¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!!!!, desde luego os superáis semana a semana… que arte, gachones. La verdad es que sí, yo creo que lo de la «llamadita» ha sido la gota que ha colmado el vaso de la afición… a partir de ese día los que estábamos conteniéndonos ya lo estamos sacando todo. No hay vuelta atrás. Demasiado hemos callado.

    Quizás el de la famosa llamada era el mismo que supuestamente llamó al presidente del Utiel haciéndose pasar por nuestro ex cancerbero Sergio Sanz. Ese es uno de los muuuuuchos episodios acaecidos esta campaña y merecedores de ser estudiado por Iker Jiménez (por lo menos).

    Algunos ya sabemos lo que es seguir al Écija Balompié en 3ª, por ejemplo desde la 89/90, cuando más de uno de los que ahora dicen con la boca llena que taaanto quieren a este club, por edad les limpiaban hasta los mocos. Y muchos otros mayores que yo, por categorías regionales en «campos» de albero o donde se terciaba… así que un RESPETO para esta afición, que es sagrada.

    Ains, en el fondo aunque se crean que no queremos a los «foráneos», yo ya casi que estoy echando de menos al «Miarma de Triana»… ¡¡¡que es broma!!!, jajaja.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.