Ciclónico comienzo azulino


El Écija logra la remontada ante el Badajoz y alcanza la segunda victoria consecutiva (2-1).

Los ecijanistas no han podido tener un mejor inicio del campeonato, la semana pasada venciendo en Murcia y este sábado, en casa.

No tardaron los hombres de Juan Carlos Gómez en llevar la batuta del partido, llegando una clara oportunidad de adelantarse a los siete minutos. Moyita cogió el balón por banda y se incrustó hasta la cocina, cediendo atrás el esférico para Manu Reina, quien se topó en su remate con el cuerpo de un defensor pacense cuando ya se cantaba gol en las gradas astigitanas. En un saque rápido de una falta pudo llegar el gol local, pero Canillas no acertó en el remate.

La intensidad del choque aflojó considerablemente y el C.D. Badajoz se acercó a balón parado. Jesús Muñoz, muy forzado en el remate de cabeza mandó el balón desviado del arco defendido por Fermín. El cooling break, parece que le vino bien al plantel de Juan Marrero, donde en una recuperación en banda sirvió para dejar solo a Guzmán frente al meta local, ganando la partida Fermín que nada pudo hacer en el rechace, el cual lo aprovechó Joaqui Flores para poner el 0-1. Antes del descanso, volviendo a ser Moyita quien hizo daño. Pisó el área para asistir a Juan Delgado, pero el delantero astigitano remató muy alto.

No debió gustarle al técnico cordobés el inicio del segundo periodo cuando a los diez minutos dio entrada a Ezequiel y Juanito. El Écija Balompié controlaba la situación sin llegar a crear peligro a Néstor. En esta ocasión, los dos minutos para beber agua favoreció al conjunto local. A falta de quince minutos del final, Ezequiel fue objeto de penalti, y el propio cordobés se encargó de transformarlo. Gómez dio entrada al malacitano Escardó para dar descanso a Manu Reina y buscar la remontada, pero los planes no salieron como esperaba cuando en el minuto 82 Juan Delgado fue expulsado por propinar un puñetazo en la zona lumbar a un zaguero visitante, según recoge el acta arbitral.

Con la inferioridad numérica los astigitanos daban por bueno el punto, pero Alex Escardó creyó que se podía sumar los tres, y tras robar en una salida de balón pacense, se coló en el área y con un zurdazo perforó la portería de Néstor para sumar seis de seis en liga

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Jonathan, Marrufo (min. 56, Juanito), Juan Delgado, Manu Reina (min. 79, Álex Escardó), Canillas (min. 56, Ezequiel), David Castro y Moyita.

C.D. Badajoz: Néstor, Chechu, Gabri, Manu Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey (min. 70, Julio Rodao), Juaqui Flores, Diakate, Juanma (min. 56, Álex Rubio), Guzmán (min. 62, Rubén) y Ruano.

Goles: 0-1, min. 39 Juaqui Flores; 1-1, min. 76 Ezequiel (p.); 2-1, min. 88 Álex Escardó.

Árbitro: Massat del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Marrufo y Núñez. Expulsó con roja directa a Juan Delgado (min. 82). También amonestó a los visitantes Chechu, Juanma, Javi Rey, Jesús Muñoz y Rodao.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 1.500 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División “B”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.