Espectacular empate

Betis Deportivo y Écija Balompié firman las tablas en un derbi provincial que dejó de todo (3-3).

Bonito duelo en la ciudad deportiva verdiblanca con dos equipos que propusieron un fútbol atractivo. El Écija Balompié se sintió más cómodo que los locales, llegando a más al área verdiblanca.

Así, Manu Reina, Marrufo y Ezequiel tuvieron oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador. El conjunto de José Juan Romero que lo intentó de tiro libre, logró inaugurar el electrónico después de una gran jugada individual de Aitor que culminó Loren tras un pase interior.

Al borde del descanso, una falta lanzada por David Castro a la altura de medio campo llegó al área donde Ezequiel recibió libre de marca para controlar y sacarse un buen remate al arco de Tienza.

Tras la reanudación, los verdiblancos tuvieron más presencia arriba y disfrutaron de ocasiones de adelantarse de nuevo. Pasados diez minutos, Aitor no falló delante de Fermín. El Betis disfrutaba de sus mejores minutos, pero llegó el empate. Canillas recibió en el área, regateó y de tiro cruzado logró marcar. No tardaría en responder el filial bético, y Julio Gracia estuvo a punto de anotar. Entonces Juan Carlos Gómez dio entrada a Alex Escardó. El malagueño volvió locos a todos cada vez que tocaba el esférico. Y en un tiro directo, el cual provocó el joven atacante la segunda amonestación de Nacho, perforó la guardameta de Tienza.

Con el tercer tanto ecijano y con la inferioridad numérica local, el partido pareció acabado a falta de quince minutos del final. Lejos de la realidad. En una rocambolesca acción y varios rebotes después, Loren fusiló a Fermín para poner el empate en el marcador.

El gol animó a los locales y sumado a la autoexpulsión de David Castro, hizo sufrir al conjunto astigitano durante los últimos minutos.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Tienza, Juanjo (min. 85 Iván Navarro), Redru, Dan, Hinojosa, Nacho, Rober (min. 66 Liberto), Irizo (min. 76 Nil Coch), Aitor, Julio Gracia y Loren.

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (min. 65 Canillas), Jonathan, Manu Reina, Ezequiel (min. 72 Escardó), David Castro y Moyita.

Goles: 1-0, min. 30 Loren; 1-1, min. 44 Ezequiel; 2-1, min. 58 Aitor; 2-2, min. 69 Canillas; 2-3, min. 77 Escardó; 3-3, min. 87 Loren.

Árbitro: Artacho Cobo, del colegio andaluz amonestó a los locales, Hinojosa y Nacho en dos ocasiones (min. 75) y a los visitantes David Castro, Marrufo, Carmona, Núñez, Escardó y Moyita. Además expulsó con roja directa a David Castro (min. 89)

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol, unos 1.500 espectadores con presencia astigitana en las gradas. Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División “B”.

PropellerAds

6 comentarios sobre “Espectacular empate

  • el 5 septiembre, 2017 a las 15:22
    Permalink

    Centurion sigue con su amigo Alejo. El año pasado a Alejo le hicieron un traje en ese mismo feudo, los chavales del Betis B.

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2017 a las 01:19
    Permalink

    Coincido con Boctroc. El Betis Deportivo tiene un equipazo y es normal que ante un equipo de calidad y en su feudo, pues se tengan ocasiones en contra y se sufra. Por otro lado, no creo que la baja de Alejo sea tan trascendental como comenta el amigo Centurión. Partiendo de la base de que yo lo habría renovado aunque sólo fuera por hacer equipo, ha demostrado que se puede contar con él tanto en el campo como fuera,…pero ya es hora de que se vaya dando entrada a gente más joven y haya un relevo generacional…me explico: Si Alejo siguiera, sería harto complicao que gente como Copete puedan demostrar que son válidos. También se ha fichado a un central joven pero con experiencia, Luis Martínez, al que hay que verlo jugar, ya que el domingo jugó sus primeros 90 minutos y se tiene mucha confiaza en él. Y también Curro tendrá que llegar porque se le espera para fin de año. Por tanto, no creo que por la baja de Alejo se tenga peor defensa. La 2b es más exigente que la 3a y Alejo sufriría en exceso porque los delanteros de esta categoría además de calidad suelen tener mucha velocidad y es el gran handicap de Alejo…hay que darle un voto de confianza a Martínez y confiar en los minutos de calidad que tuvo Copete el año pasao…
    Sí que coincido que Juan Carlos tiene que apaciguar los nervios de los suyos en situaciones complicadas. Es la «pega» que tiene una plantilla joven pero a su vez esa juventud es sinónimo de desparpajo y de puntos…véase Escardó o Canillas…y como contrapunto a la juventud de muchos, tienen que aparecer los galones de Jonathan, Nuñez, Castro, etc.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2017 a las 16:38
    Permalink

    Centurión, criticando a la defensa de nuestro equipo creo que menosprecias al Betis Deportivo. Es un auténtico equipazo y ofensivamente tiene muy buenos jugadores. Te recuerdo que antes de este partido habíamos recibido 1 gol en dos partidos.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2017 a las 08:37
    Permalink

    Un empate y gracias… porque la defensa fue un auténtico coladero desde el minuto 1. Una línea que es mucho más endeble que la del pasado curso, como ya algunos vaticinábamos, con la baja de Alejo (por cierto, titular indiscutible en Puente Genil, como no podía ser de otra manera) y la lesión de Curro Pérez.

    «En el minuto 89 el jugador (10) Castro Bermudo, David fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con la mano en rostro, no estando estando el balón en juego y estimando fuerza excesiva. Dicho jugador no necesitó asistencia médica y pudo continuar el partido.» Esa es la redacción del acta por parte de Artacho Cobo en la roja directa. En las imágenes de televisión se vio perfectamente la bofetada que le propina David Castro al jugador bético… no nos extrañe por tanto que le caiga más de un partido de sanción.

    Esto de David Castro, lo del otro día de Juan Delgado, son los «pegas» de tener un equipo con tan corta media de edad… y eso que a sus 28 años David Castro es de los más veteranos en la plantilla… coincido con el comentario del compañero necraist, ya va siendo hora de que Juan Carlos Gómez corte de raiz estas tonterías.

    Respuesta
    • el 4 septiembre, 2017 a las 22:25
      Permalink

      No fue David Castro. Fue Alex Escardó. La expulsión es injusta y demostrable, y en condiciones normales incluso podría conllevar que no hubiera sanción para ninguno de los dos, si no se actúa de oficio. Pero sí. Es para hacérselo mirar ya.

      Respuesta
  • el 3 septiembre, 2017 a las 17:35
    Permalink

    2ª autoexpulsión tonta de uno de los nuestros, creo que va siendo hora de tomar medidas para que no se convierta en costumbre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.