Varios conocidos volverán a San Pablo


Tres jugadores que militan en el Extremadura U.D. regresan a Écija para enfrentarse a su ex equipo.

Jesús Rubio y Carlos Valverde, ambos ex jugadores del Écija Balompié visitarán el domingo las instalaciones de San Pablo, además del canterano Manu García.

El centrocampista fue azulino durante la temporada 2008/09 cuando el equipo estuvo bajo las órdenes de Pedro Buenaventura y Oliverio Álvarez “Oli”. Rubio se enfundó la elástica ecijanista en 28 partidos ligueros, acumulando 1854 minutos y transformando tres goles. También tuvo participación en la copa del Rey. En esta campaña se consiguió la permanencia a última hora, venciendo en casa al Linares. Aquí coincidió en el vestuario con un jovencísimo David Castro. El placentino ha vuelto a pisar el césped natural de Écija en dos ocasiones, ambas marchándose con los tres puntos. En la 2010/11 con la camiseta del Almería B, transformando una pena máxima, y en la 2011/12 con la del San Roque de Lepe. Su carrera profesional se centra en la Segunda División B, aunque también compiló durante dos campañas en Segunda División con el Recreativo de Huelva.

Por su parte, el delantero Carlos Valverde defendió los colores del Écija Balompié en dos etapas. Con 24 años de edad llegó a la calle José Herrainz Caraballo en un conjunto que adiestraba en el curso 2009/2010, el bosnio Hristo Vidakovic. Disfrutó de 2671 minutos en 35 partidos, viendo puerta en 7 ocasiones. Finalizaron en décima posición con 52 puntos. Compartió vestuario con David y Alberto Castro. Dos años después, Valverde volvería a San Pablo tras su paso por la U.B. Conquense. Por aquel entonces primero Lucas Cazorla y luego Miguel Rivera, cogieron las riendas de un equipo que se salvó in extremis en el Príncipe Felipe de Cáceres. Durante este curso, el utrerano sumó 2234 minutos repartidos en 32 fechas. Anotó 4 goles. Regresó al San Pablo el 31 de agosto de 2013 con la camiseta del Cacereño, aunque se quedó sin salir del banquillo. Carlos lo ha jugado todo en Segunda División B, mayormente con el C.P. Cacereño.

Además, otro que defendió la zamarra azulina, aunque en la cantera, fue el meta Manu García. El pedrereño logró la permanencia en la 2008/09 con un conjunto que entrenaba Juanmi Puentenueva en División de Honor de Juveniles. Cumple su segunda temporada en Segunda División B, tras lograr el ascenso con El Ejido.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.