La victoria se resiste


El Écija Balompié empata un partido que tenía ganado con dos goles de ventaja (3-3).

Polémica. Con mucha polémica ha terminado el partido entre ecijanistas y blanquiverdes. En el descuento, el árbitro anuló un gol al Écija por posición antirreglamentaria. Antes, el filial del Córdoba pudo dejar el 3-4 en el marcador.

Frío arranque de partido tuvo este Écija Balompié – Córdoba “B”, donde hubo que esperar hasta el minuto diez para ver el primer tiro a puerta. A los veinticinco minutos, Waldo Rubio pudo adelantar a los suyos, pero su tiro cruzado se marchó fuera.

Tras una buena jugada y pase de espuela de Juan Delgado, Ezequiel no erró ante Marcos Levín, el cual lo batió de disparo cruzado. El tanto impulsó a los locales y dispuso de varios acercamientos para aumentar la renta, sobre todo por mediación de Manu Reina, quien la mandó alta en un uno contra uno frente al meta cordobés.

Los de Juan Carlos Gómez se relajaron en exceso, y llegaron varios acercamientos claros, donde Fermín tuvo que intervenir. En vísperas del descanso, llegó el empate. Ebu perforó las redes astigitanas con un buen disparo raso desde la frontal.

Dormido volvió al terreno de juego el Écija tras pasar por vestuarios, convirtiéndose Fermín en el claro protagonista. Pese a ello, Juan Delgado lo intentó con una tijereta aunque fue con la entrada de Álex Escardó cuando los azulinos cogieron las manijas del choque. A los dos minutos de entrar el malagueño, una apertura suya a banda derecha habilitó a Manu Reina que tras un caracoleó colgó el esférico a los pies de Ezequiel que con el interior de su pie derecho vio portería. La inercia hizo que se siguiera pisando el área califal. Y un balón colgado por Adri Crespo se topó con las manos de Rubén García. El propio jugador de Ochavillo del Río cogió, decidido, el balón y lanzó la pena máxima. Su disparo se marchó fuera. En cinco minutos se olvidó esta acción. Un balón a la espalda de la zaga que hoy vestía de rosa fue cazado por Ezequiel, quien de tacón, habilitó a Manu Reina, que después de dos intentos anotó el 3-1.

La pasividad reinó en defensa y el filial cordobés recortó distancias tras una buena pared al borde del área. El empate fue muy discutido, ya que al parecer, antes de conseguirlo por medio de Álvaro Aguado, el balón salió por banda. Por unos momentos, el choque se le fue de las manos al Écija y los visitantes pudieron lograr la remontada.

En los últimos compases del envite, con los anfitriones volcados arriba, tuvieron cerca la victoria. Ezequiel, Escardó y de nuevo Ezequiel, se quedaron con la miel en los labios.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Jonathan, Adri Crespo, Núñez, Copete, Marrufo (min. 58, Escardó), Ezequiel, Manu Reina (min. 77, Domínguez), Juan Delgado (min. 70, Canillas), David Castro y Moyita.

Córdoba C.F. “B”: Marcos Lavín, Hornero, Arnau, Rubén García, Soler, Jordi Ortega, Waldo Rubio (min. 37, Sebas Moyano), Kevin, Víctor Díaz (min. 70, Andrés), Álvaro Aguado y Ebu.

Goles: 1-0, min. 26 Ezequiel; 1-1, min. 44 Ebu; 2-1, min. 60 Ezequiel; 3-1, min. 69 Manu Reina; 3-2, min. 79 Kevin; 3-3, min. 83 Álvaro Aguado.

Árbitro: Hernández Maeso del colegio extremeño. Amonestó a los locales Ezequiel, David Castro y Escardó. Expulsó por doble amarilla a Copete (min. 89). También amonestó a los visitantes Hornero y Andrés.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 1.700 espectadores. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División “B”.

Trofeo Las 11 Torres. Ya puedes votar a los jugadores tras su actuación en San Pablo.

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

5 comentarios sobre “La victoria se resiste

  • el 5 noviembre, 2017 a las 21:59
    Permalink

    Los puntos que hemos PERDIDO hoy son los que luego se echan en falta a final de temporada. Y más habiendo “pinchado” los otros equipos de arriba. No se puede dejar escapar un partido que en el minuto 70 vas ganando 3-1, ni el 12º clasificado te puede meter 2 goles en 5 minutos en tu casa.

    En ocasiones como esta son las que se echa de menos un Alejo con experiencia atrás. Lo dije cuando prescindieron de él, quizás no fuese titular indiscutible este año, pero ante la ausencias (como hoy) de Luis Martínez, su figura era necesaria. No hay manera de saberlo, pero estoy completamente seguro de que con el ecijano en el terreno de juego hoy los 3 puntos se hubiesen quedado en el San Pablo.

    Respuesta
    • el 5 noviembre, 2017 a las 22:52
      Permalink

      Totalmente de acuerdo amigo centurión

      Respuesta
    • el 6 noviembre, 2017 a las 00:04
      Permalink

      Pues yo no creo que los puntos hoy se haya perdido por ningun jugador, ni que Alejo lo hubiera evitado, los ha perdido el entrenador porque no aprendió la lección del día del Betis B, cuando vas ganando 3-1 y tras haber quitado a un centrocampista defensivo para ir por el partido, vuelves a reforzar ese puesto y asfixias la salida del equipo rival en lugar de cambiar puesto por puesto y echar el equipo atras sin reforzar el aspecto defensivo.

      Respuesta
      • el 8 noviembre, 2017 a las 20:18
        Permalink

        Yo en ningún momento he comentado que haya sido por un jugador en concreto, ni mucho menos, pero sigo pensando como desde verano cuando se configuró la plantilla, que la defensa es nuestra línea más floja este curso. No hay un “fondo de armario” de garantías en esa demarcación. Y por supuesto se echa en falta la figura de Curro también.

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.