Tira cómica “El Trivote” V

La tira cómica de “El Trivote” vuelve, Palermo y Currito no se van aún de vacaciones y nos cuentan lo que ocurre en torno al Écija Balompié. Esta nueva entrega se titula “Temporada de pasión y muerte”. 

El Domingo de Ramos tras pasar la burra por El Salón.

Currito: -Ese Palermo ahí to guapo y con ese pin del 75 aniversario. ¿De dónde lo has sacao?

Palermo: -¿Qué pasa pisha? Otro día te lo cuento.

C: -Siempre me dices lo mismo y esto ya me huele a pirateo y trapicheo.

P: -Je,je,je, Currito que crack estás hecho. ¿Qué ha pasao esta semana?

C: -Qué no ha pasao Palermo.

P: -¿Y eso?

C: -Po killo que no veas la que hay liá después de que nos goleara el filial más malo que ha pasao por aquí en años. Palermo, que esto chorrea sangre, que me fui de la vergüenza de lo que viví esa noche.

P: -Yo como me temía colas y colas de gente para entrar, me quedé en mi casa, Currito.

C: -Po imagínate Palermo, que nos marcaron 3 goles en 5 minutos. Con futbolistas nuestros que yo no sé que hacen vistiendo nuestra camiseta y nuestro escudo, ¿y el presidente?…, qué esto es una vergüenza, Palermo.

P: -Ni que lo digas Currito ya presidente del Écija puede ser cualquiera, fíjate el campanario o el ermita que había antes, que en tres meses perdí la cuenta de las pajarracas que lió.

C: -¿Y el míster, Palermo?

P: -Está relacionao tó. Tú crees que este entrenador con un presidente en condiciones, ni te cuento Pepe Herrainz, no pasa de la puerta de la casa del Bestia. De una simple mirá lo echan del San Pablo.

C: -Pero el nota no se va.

P: -Killo si es que no debería ni de haber llegao nunca.

C: -Escúchame Palermo, pues tú sabes que lo iban a renovar y tó.

P: -Claro, claro y seguramente el nota habrá exigido, como hace ahora, no entrenar los días que juega el Sevilla.

C: -¿Eso hace, Palermo?

P: -Tú pregunta, por ahí. A mí ese tío me da vergüenza ajena.

C: -¿Y eso, Palermo?

P: -Killo gente que no han demostrao ná en esto y no tienen la vergüenza de conocer sus limitaciones pa coger un equipo como el Écija.

C: -Eso también pasó con Garrido.

P: -Otro artista, que llegó aquí por lo que llegó, o sea por conocer los hombres de fútbol adecuados dentro de un consejo.

C: -En fin, Palermo, ¿qué vas hacer esta semana santa?

P: -Po me voy a ir con er David a la Semana Santa de Sevilla.

C: -¿Y adónde vais a ir?

P: -Me ha dicho algo de San Gonzalo y trianear por Sevilla. Y luego en la madrugá hemos queao con unos colegas suyos pa rompernos las camisas cuando pasen Los Gitanos por la Cuesta del Rosario. Además mi muñeco el Ecijanito le va a decir una poesía, como las que hace el Markitos. Venga Ecijanito dila ya:

Ecijanito:

Cristo de los gitanos, aquí he venío con el entrenador
No es que sea malo, es peor
Cristo de los gitanos, que eres una maravilla
Que no se te olvide en Mayo traértelo pa Sevilla.

P: -Olé, mi muñeco ahí.

C: -Killo Palermo ¿y no se va a mosquear?

P: -Que va hombre, como dicen en Sevilla a este le cabe tó. No le hace las alineaciones el novio de la barbie y no pasa ná. Así se puede pegar la semana santa que se pega, si el trabajo se lo hacen otros.

C: -En la Línea otra goleá.

P: -Al míster le da igual. Él ganando su Sevillita de su alma, que le importa el Écija. Después de habernos vapuleao la Balona seguro que por la noche el Domingo de Ramos se iría a trianear, como dice él, con la Estrella por Sevilla.

C: -En fin, el míster trianeando y a la afición que le vayan dando…

PropellerAds

2 comentarios sobre “Tira cómica “El Trivote” V

  • el 16 abril, 2014 a las 13:53
    Permalink

    Centurión como que no nos pueden ceder a nadie, si les dejamos ganar el año que viene Anton esta en el ecija

    Respuesta
  • el 16 abril, 2014 a las 08:17
    Permalink

    Vaya acierto lo de la tira cómica… estoy deseando que llegue cada semana para leerla, jejeje. Y este finde viene el Sanluqueño, pero como estos pobres no nos van a ceder a nadie, pues claro, nada de facilidades como a los cordobeses. Ya digo, llamemos desde ya al San Pablo «Mini Arcángel», si como decía un aficionado en una web deportiva de su ciudad «Lo único que nos falta es irnos de p… con el Écija». Si alguno levantará la cabeza…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.