El Badajoz deja al Écija tocado


Los astigitanos alcanzan su novena jornada sin ganar, y caen con una goleada ante el Badajoz, que le gana el gol average (3-0).

El envite que han librado Badajoz y Écija en el Nuevo Viero ya se antojaba de ‘final’ por lo que había en juego. Solo el Badajoz pareció enterarse, que con su victoria consigue adelantar a los de San Pablo y ganarles el gol average.

Con poco fútbol y sin demasiada dificultad comenzó a disponer de los primeros acercamientos el conjunto que entrena Juan Marrero. Primero, un contragolpe de Juanma acabó sin problemas en las manos de Fermín, y segundo, una diagonal de Álex Rubio fue interceptada por Carmona, quien tuvo que emplearse para despejar a córner.

En el 10’ de partido, el Écija sufrió un nuevo arreón de los locales, que gozaron de una doble oportunidad donde, casi en la línea de fondo, Carmona evitó el tanto pacense.

Hasta el primer cuarto de hora hubo que esperar para que el equipo que hoy vestía de amarillo y negro tuviera su primera oportunidad. Un remate en el segundo palo de Ezequiel fue a parar al lateral de la red que defendía el recién llegado Pol Ballesté. Un minuto más tarde, el futbolista Guzmán se fabricó una jugada personal para batir con una categoría fabulosa a Fermín. Hizo el 1-0.

Tras el tanto, el Écija intentó gozar de más protagonismo con el balón a través de los hombres de creación aunque las transiciones con la zona ofensiva eran nulas.

Antes de encaminar los jugadores el túnel de vestuario, en el 43’, Marrufo dejó a los suyos en inferioridad numérica tras hacer una falta, prácticamente, en la media luna del círculo central. Con el tiempo cumplido, el colegiado junto a su asistente anuló el gol anotado por Ezequiel por posición antirreglamentaria.

Tocaba remar más a contracorriente en el segundo periodo. El Écija no daba síntoma de mejoría, y la defensa ecijanista cada vez se veía más debilitada.

Antes de llegar a la hora de partido, el Écija sufrió el batacazo total para diluir cualquier mínima probabilidad de remontada. En el 57’, un pase de la muerte de Jesús Muñoz sirvió a Fran Morante para ver puerta y hacer el segundo tanto de la tarde. Y en el 59’, una pérdida en la banda derecha del Écija, fue aprovechada por Álex Rubio para plantarse ante el meta hispalense, cruzando el balón al palo largo para que Fermín recogiese el balón dentro de las mallas.

El tramo final, aún restando media hora de juego, resultó ser un puro trámite pese al lamento en el 63’ de Manu Reina, que erró un remate a placer, y un disparo de larga distancia de David Castro instantes más tarde.

En el descuento, con todo a favor, el Badajoz perdonó el cuarto, que hizo emplearse a fondo al meta del Écija.

Ficha técnica

C.D. Badajoz: Pol Ballesté, Rafa Navarro, Gabri, Morante, Jesús Muñoz, Javi Rey, Joaqui (min. 13, Álvaro Romero), José Ángel (min. 75, Sergio García), Juanma, Álex Rubio (min. 69, Eloy) y Guzmán Casaseca.

Écija Balompié: Fermín, Domínguez, Carmona, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Jonathan (min. 77, Abraham), Manu Reina (min. 63, Juan Delgado), Ezequiel Lamarca, David Castro y Álex Escardó (min. 77, Bugatto).

Goles: 1-0, min. 16 Guzmán; 2-0, min. 57 Fran Morante; 3-0, min. 59 Álex Rubio.

Árbitro: Arias Madrid del colegio ceutí. Amonestó a los visitantes Domínguez, Luis Martínez, Jonathan. Expulsó por doble amonestación a Marrufo (min. 43).

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero. Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División “B”.

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios sobre “El Badajoz deja al Écija tocado

    • el 15 enero, 2018 a las 16:13
      Permalink

      Pues mucho van a tener que apretar

      Respuesta
  • el 14 enero, 2018 a las 20:12
    Permalink

    El badajoz se ha sacao la ***** y ha toreado al Écija con ella. Actitud vergonzosa de los jugadores durante estos últimos partidos al igual que la directiva que no toma ninguna decisión. Ahora más que nunca a tercera de cabeza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.