Sorpresa, sorpresa

Un habitual en los artículos de opinión, Fernando Moreno, nos da su impresión tras la destitución de Juan Carlos Gómez en el Écija Balompié.

En primer lugar, quería felicitar públicamente a este medio por su 5º Aniversario y desearles que continúen con su labor informativa del balompié ecijano durante muchos más años. Dicho esto pasamos al artículo en sí.

En el día de ayer, saltaba la “sorpresa” en el club de la calle Pepe Herráinz con la destitución del que hasta ese momento había sido el entrenador del Écija Balompié y uno de los artífices del ansiado retorno a la 2ª División B del fútbol español. Y, por qué digo “sorpresa”, pues porque desde el club la confianza en el entrenador nunca se había puesto en duda, ¿o sí?

Apunto esto, ya que el domingo, mientras en tierras extremeñas estaba jugando nuestro equipo, me llegaron rumores por Whatsapp que en caso de derrota, Juan Carlos Gómez sería destituido y que su sustituto sería Marc Domínguez. Una cosa lógica, la destitución, ya que después de la racha que lleva el equipo, había que tomar alguna decisión y es más fácil echar al entrenador que a 8-9 jugadores de la plantilla y traer a otros tantos. Una decisión que es la menos sorpresiva de todas las que voy a enumerar.

Un entrenador, al que es muy fácil criticar desde el anonimato que nos proporciona Internet, como se puede leer en este medio, en los muchos comentarios que se generan en las noticias. Un entrenador, que en los últimos meses no lo ha tenido nada fácil, pero que es una persona que muere con sus ideas. Un entrenador, al que creo que sus jugadores “le han hecho la cama” para que los destituyeran.

Como aparece en el título, hay muchas “sorpresas” o “cosas raras” en todo este asunto. Ayer, escuchando la entrevista que le hacía Fernando Domínguez en Onda Deportiva Écija y que señala este mismo medio en una noticia, me llamó la atención que dijera Juan Carlos que se reunió con la directiva antes de Navidad para hablar con el club sobre el objetivo para la segunda vuelta, y desde este le dijeron que era luchar por entrar en los play-off. Por este motivo se puso a buscar jugadores, pero desde la directiva le dijeron después que no había presupuesto para los jugadores que había propuesto. Esta afirmación, después no la contradijo el miembro del consejo Juan José Trigás que también habló en ese mismo programa. Por ello, me parece como se apunta desde algún medio, que las diferencias entre el entrenador y el Consejo de Administración del club eran irreconciliables.

Otra “sorpresa” que nos encontramos en este asunto, fue la decisión por parte del entrenador de apartar a dos jugadores del equipo por una serie de motivos que no han trascendido a la luz pública, ya que el entrenador ha querido protegerlos, porque de salir, perjudicaría bastante la carrera futbolística de estos jugadores. Al final, readmitió a uno de ellos, pero no al otro, que ya había protagonizado otros casos de indisciplina en el equipo, como cuando el año pasado se quitó la camiseta y la tiró al suelo. A partir de ese momento, y eso que el jugador apartado apenas había jugado hasta la fecha por una serie de lesiones, provocó la racha que actualmente llevamos en liga con 3 de 30 puntos posibles, conseguidos con otros tantos empates, cuando hasta esa jornada habíamos sido líderes llevando 22 de 33 puntos posibles. Es por eso que, anteriormente he comentado que creo que los jugadores “le han hecho la cama” para que lo destituyeran. En caso de estar equivocado con la actitud de los jugadores, el cambio de entrenador no tendrá mucha importancia en nuestro devenir en la liga, pero estoy casi seguro de que ahora volveremos a ganar partidos, ya que ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos.

La última de las “sorpresas” fue cuando al finalizar el partido ante el Mérida en el estadio Romano, el entrenador en rueda de prensa rajó del estamento arbitral sin venir a cuento. Este hecho, coincidió con el comienzo de la racha negativa, y los problemas con los jugadores.

Por ahora, estas son las “sorpresas” que hemos vivido en esta temporada, y esperemos que sean las últimas, aunque mucho me temo que desde el Consejo de Administración nos tengan guardada alguna otra.

Para finalizar, querría desearle suerte a Juan Carlos Gómez en sus futuros proyectos, un hombre que tiene un carácter fuerte, pero que lleva sus ideas hasta las últimas consecuencias.

¡VIVA EL ÉCIJA BALOMPIÉ!

Fernando Moreno

Socio Nº 273

PropellerAds

4 comentarios sobre “Sorpresa, sorpresa

  • el 18 enero, 2018 a las 13:53
    Permalink

    Buenas Fernando .
    Se nota que no tienes ni idea de lo que ocurría de puertas para dentro, pero faltas de indisciplina como la de Juanito y Abraham hubo varias incluso peores pero como ellos nunca han ido a lamerle él culo para jugar pues se apartaron. A otros que han echo cosas peores repito cosas peores se hizo la vista gorda o oídos sordos para q no hubiera problemas. Y si le han echo la cama merecido lo tiene por tratar a gente como los trato. Para mi gran acierto echar a este fantasma que pensaba ya q era Simeone, pero bueno a cambiar la dinámica a mirar lo que viene a sacar entre todos esto. Y una cosa por favor los buenos al campo.

    Respuesta
    • el 18 enero, 2018 a las 16:51
      Permalink

      Saludos R. Lozano
      A mi también me consta faltas de indisciplina por parte de otros jugadores y otras muchas cosas que parecen una cosa y después son otra dentro del equipo. He puesto el caso de estos dos jugadores, porque ha sido lo que ha trascendido a luz pública. En cuanto al tema de hacer la cama por parte de los jugadores, me parece a mí que hay otras formas de hacerlo, ya que de esa forma no solo se perjudica al entrenador, sino también al club y a los más importantes, los aficionados que son los que merecen el mayor de los respetos.

      Respuesta
  • el 18 enero, 2018 a las 00:23
    Permalink

    Muy buen artículo de opinión, Fernando, del que prácticamente suscribo todas y cada una de sus afirmaciones.

    Respuesta
  • el 17 enero, 2018 a las 22:14
    Permalink

    Nueva sorpresa en la rueda de prensa de despedida de Juan Carlos Gómez, ha aparecido por allí el que fuera presidente del Écija Balompié, José Luis Soto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.