Victoria, no sin sufrimiento


El Écija C.F. vuelve a ganar y lo hace ante la A.D. Nervión con tantos de Dani Rodríguez y Úbeda (2-1).

Tarde fría en el polideportivo del Valle donde astigitanos y nervionenses medían sus fuerzas. El encuentro se inició sin disponer de un dominador claro, aunque eran los locales quienes disponían de las ocasiones. Los visitantes tuvieron algún que otro acercamiento al contragolpe.

A la media hora de juego, Dani Rodríguez caracoleó por banda izquierda y cedió atrás el esférico a Villa, para que a la media vuelta dispusiera de una clara oportunidad que se marchó alta. Un mal entendido entre Julio Alberto y Jesús Copete pudo costar caro a los celestes, finalmente el delantero de Nervión no pudo rematar.

En la recta final del primer tiempo, el equipo de Pedraza apretó y dispuso de varios disparos de Borrueco y Úbeda, que pudieron finalizar en la portería de Monedero. Pero el gol no se produjo hasta el minuto 44. Dani Rodríguez volvió a hacer de las suyas por banda izquierda e internándose en el área encontró el tanto por el primer palo.

Tras la vuelta de vestuarios, los de Rafael Ruiz, sancionado en el dia de hoy y dando indicación desde la despoblada grada del Valle, adelantaron líneas e hicieron trabajar en defensa a los astigitanos.

El conjunto amarillo proseguía en el empeño de conseguir nivelar el marcador, y aunque sin ocasiones excesivamente claras, aprovecharon un robo de balón y un gran disparo de Espínola desde unos veinticinco metros para hacer inútil la estirada de Fran Bermejo a un balón que entró por la escuadra. Tanto muy protestado desde el banquillo local, al no haberse señalado una falta previa.

Quince minutos restaban para una reacción local. Sólo dos minutos después, Úbeda se aprovechó de un balón suelto para aventajar de nuevo al conjunto anfitrión.

Al filo del final, la A.D. Nervión tuvo el empate a balón parado aunque el duro disparo no encontró portería. Debutó el juvenil Jesús Carmona.

Ficha técnica

Écija C.F.: Fran Bermejo, José María Copete, Jesús Copete, Julio Alberto, Eloy, Úbeda, Dani Rodríguez, Koke, Borrueco, Villa y José Manuel. También participaron: Vázquez, Castilla, Fran Turco, Iván De la Cal, Óscar Moreno y Jesús Carmona.

A.D. Nervión: Monedero, Iván, Pablo. Luis, Hita, Georges, Juan, Alex, Sánchez, Joya y Salva. También participaron: Emilio, Suárez y Manu.

Goles: 1-0, min. 44 Dani Rodríguez; 1-1, min. 76 Espínola; 2-1, min. 77 Úbeda.

Árbitro: Osto Amián del colegio sevillano. Amonestó a los locales José María Copete, Julio Alberto y Fran Turco. Y a los visitantes, Salva, Georges, Luis y Sánchez.

Incidencias: Polideportivo del Valle, medio centenar de aficionados. Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el grupo I de Segunda Andaluza.

Trofeo Las 11 Torres. Ya puedes votar la actuación de los jugadores astigitanos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.