Ebu, del Córdoba «B», aterriza en San Pablo


El Écija Balompié ata la contratación del extremo zurdo Ebwelle «Ebu», procedente del filial califal. 

A pocas horas del cierre del mercado invernal, la entidad azul y blanca presidida por Yung Gon Park ha anunciado el fichaje de Alain Richard Ebwelle «Ebu» (Ebolowa, 1995), extremo zurdo sub’23, procedente del Córdoba C.F. «B».

El camerunés supone la tercera cara nueva en San Pablo después de las incorporaciones de Francis y Dani Palao. Ebu deja la capital califal, donde ha militado en el filial del Córdoba C.F. «B», habiendo disputado 553 minutos repartidos en 13 partidos (5 titular) y anotando 3 goles. El extremo se enfrentó al Écija Balompié en la primera vuelta en el feudo astigitano, donde el filial blanquiverde empató finalmente a tres.

La trayectoria del camerunés

El jugador africano militó la pasada campaña en el Marbella F.C., disputando 132 minutos repartidos en 7 encuentros. En la 2015/2016 perteneció al C.D. Castellón en Tercera División, siendo en la 2014/2015 cuando dio el saltó a equipos senior en el Valencia Mestalla. Su edad juvenil la pasó en el F.C. Barcelona.

PropellerAds

2 comentarios sobre “Ebu, del Córdoba «B», aterriza en San Pablo

  • el 31 enero, 2018 a las 23:46
    Permalink

    Pues me parece un muy buen fichaje… interior izquierdo rápido, se maneja bien en ambas bandas y de muy buen regate (suele sobrarle alguno). Vino a la cantera del Barcelona procedente de la Fundación Samuel Eto’o y por ejemplo en la 2ª vuelta de la campaña 2015/16 marcó 6 goles en 19 envites con el C.D. Castellón…

    Respuesta
    • el 2 febrero, 2018 a las 23:33
      Permalink

      El día que vino a jugar con el Córdoba B fue de lo mejorcito de ellos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.