Duodécimo y a 5 puntos del descenso

Con la derrota en Villanueva de la Serena, el Écija Balompié cae hasta la duodécima posición, viendo como Jumilla y Las Palmas Atlético, que guardan la zona de play out y descenso respectivamente, le recortan un punto.

Los equipos de abajo siguen apretando. Cuatro de los cinco equipos implicados en el descenso, de forma indirecta o directa, consiguieron puntuar. Salvo el Betis Deportivo, que se hunde en la clasificación, F.C. Jumilla, Las Palmas Atlético, Córdoba C.F. «B» y Lorca deportiva empataron, estos dos últimos con duelo directo.

Por arriba, el Marbella F.C. sigue siendo más líder tras vencer con polémica al filial bético (1-0). El empate a uno del F.C. Cartagena, segundo, en el archipiélago canario hace que los marbellíes consigan el liderato en solitario. Real Murcia C.F., que consiguió ganar en la ciudad deportiva del Granada (1-2), logra la tercera plaza, dejando al Extremadura U.D. en la última posición de los puestos que permiten jugar el play off de ascenso a Liga 1|2|3, después de su empate a uno en Jumilla.

U.D. Melilla y UCAM Murcia C.F. ganaron en su respectivos partidos ante C.D. El Ejido 2012 (2-0) y R.C. Recreativo (2-1), por lo que mantienen la distancia con la zona de privilegio.

Hasta la duodécima posición hay que bajar para ver al Écija Balompié en la tabla clasificatoria, que tras recibir una goleada frente al C.F. Villanovense cae dos puestos, reduciendo la ventaja de play out y descenso a 4 y 5 puntos respectivamente.

Clasificación tras la 30ª jornada

1º Marbella F.C. – 56 puntos.

2º F.C. Cartagena – 54 puntos-

3º R. Murcia C.F. – 49 puntos.

4º Extremadura U.D. – 48 puntos.

5º U.D. Melilla – 47 puntos.

11º Mérida – 37 puntos.

12º Écija Balompié – 37 puntos.

13º C.D. Badajoz – 36 puntos.

16º F.C. Jumilla – 33 puntos.

17º Las Palmas Atlético – 32 puntos.

18º Córdoba C.F. «B» – 31 puntos.

19º Lorca Deportiva – 31 puntos.

20º Betis Deportivo – 30 puntos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.