Campeones de Sevilla

El Écija futsal consigue matemáticamente el primer puesto de la Segunda Andaluza F.S. a falta de tres jornadas.

La victoria del C.D. Amigos del Deporte Écija F.S. Bar Santa Ana junto a las derrotas del C.D. Águila de Pedrera, 4-3 ante el C.D.Payasos Crouss, y del C.D. Multi-Sport, 6-5 frente al C.D. Polígono Norte Arahal F.S., en la vigésimo tercera jornada del campeonato hacen inamovible la primera plaza para los astigitanos.

¿Ascenso de categoría?

No por quedar clasificado en primer lugar el Écija F.S. ha obtenido el ascenso de categoría de forma segura. Según refleja la Circular nº 27/RFAF de la actual campaña, los campeones de cada provincia andaluza disputarán una segunda fase, con el fin de optar a las cuatro plazas que dan el ascenso a la Tercera División, dos para el grupo 17 (zona occidental) y otras dos para el 18 (zona oriental), como así ocurriese el pasado curso. Las renuncias al ascenso por los conjuntos que hayan finalizado como primer clasificado en 2ª Andaluza, sumado a los descensos y ascensos en la categorías superiores, podrían repercutir sobre estos aspectos, por lo que habrá que esperar a finales de mes para que la propia Federación aclare un poco más la situación del conjunto astigitano.

Centrándonos ya en la zona baja, cuatro son los conjuntos que ocupan plaza de descenso. Aún con nueve puntos en juego, el C.D. Heliópolis no tiene ninguna opción de permanencia. Una pequeñísima posibilidad tienen el C.D. Alfil F.S. Peña Bética Carmona y el C.D. Lebrija F.S. los cuales deben de ganarlo todo y que el Cerro Balompié no sume en sus próximas citas. El C.D. Las Torres Utrera 08 se aferra a la categoría y se la jugará con Cerro Balompié, C.D. Marchena F.S. Procavi Cepo y C.D. Payasos Crouss un puesto que de la salvación.

Clasificación tras la jornada 23

1º Écija F.S. – 56 puntos.

2º Águila Pedrera – 45 puntos.

8º Payasos Crouss – 29 puntos.

9º Marchena F.S. – 29 puntos.

10º Cerro Bpié. – 28 puntos.

11º Las Torres Utrera – 27 puntos.

12º Lebrija F.S. – 21 puntos

13º Alfil F.S. – 19 puntos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.