La ilusión de apodera de San Pablo

Al Écija no le valen medias tintas frente al Jumilla. Los azulinos deben ganar, en lo que se espera un ambientazo en San Pablo, para eludir el descenso.

Los ecijanistas acuden a su último partido de la temporada ante su afición, correspondiente a la trigésimo séptima jornada, y lo hacen amenazados por el descenso. El estadio San Pablo (domingo, 18,30 horas) dictará sentencia ante dos equipos, Écija y Jumilla, que se guardan solo 3 puntos en la clasificación.

No hay peros que valgan. El Écija se juega su permanencia en la Segunda División «B», una categoría que alcanzó en el verano del 2017 con aquella heroica eliminatoria en Xàtiva. Sabedora de la importancia del choque, la ciudad se prepara para el partido más importante de la temporada, ya que un traspiés pondría al Écija Balompié con pie y medio en el grupo X de Tercera División. San Pablo espera registrar su mejor entrada del curso.

La derrota en Las Palmas (3-1) supuso un duro revés para la familia de la calle José Herrainz Caraballo. Una derrota, ante un rival directo, que condenó a los azulinos a bajar hasta la decimocuarta posición con 44 puntos, a solo 1 punto del play out y a 3 puntos del descenso directo.

En lo estrictamente deportivo, el preparador Marc Domínguez, que asume un castigo de 5 partidos, recupera a Álex Escardó tras dos partidos ausentes por sanción y a Jonathan Ruiz después de cumplir ciclo de amonestaciones en el archipiélago canario. En el capítulo de bajas se cae Fermín tras la expulsión del pasado sábado. El técnico convoca a todos los jugadores para la cita, incluidos Manu Reina y Curro Pérez, ausentes en Gran Canaria.

 

El rival

El Jumilla se encuentra en la necesidad de sacar los tres puntos para seguir soñando con la salvación. Pese a estar inmerso en el descenso directo, las dos últimas jornadas se han traducido en 6 puntos, lo que ha reactivado la moral del cuadro dirigido por Guillermo Fernández Romo, que se encuentra a solo 2 puntos del play out.

El preparador madrileño pierde a Óscar Rico por acumulación de cartulinas unido a la lesión de Robles, aunque recupera al ex azulino Caye Quintana, quien la pasada semana se ausentó por molestias gástricas.

El árbitro encargado de impartir justicia en el feudo astigitano será D. Ortiz Arias del colegio madrileño.

Posibles onces

Écija Balompié: Molero, Núñez, Luis Martínez, Adri Crespo, Carmona, David Castro, Marrufo, Francis, Manu Reina, Moyita y Juan Delgado.

F.C. Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Catalá, Andrés Sánchez, Chupe, Fran Moreno, Manolo, Txomin Barcina, Caye Quintana y Titi.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.