Emoción hasta el final

El Écija C.F. venció ayer en el Valle ante un Espartinas que no lo puso nada fácil. Los espartineros esperan el resultado de su rivales directos (5-3).

El Espartinas C.F. llegaba al polideportivo del Valle con mucho en juego. Nada más y nada menos que la permanencia en Segunda Andaluza.

Se notó desde el pitido inicial. Los visitantes comenzaron insistiendo sobre la portería de David Albea aunque fueron de más a menos, cediendo el cuero al cuadro celeste, que gozó de los primeros acercamientos al área visitante.

En el primer cuarto de juego, Villa merodeó en el área y con un disparo desde el vértice superó al cancerbero con un tiro cruzado. La respuesta rojilla no tardó en llegar y tras un balón a la espalda de la zaga celeste, David se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate. Pasada la media hora de juego, Villa asistió a Castilla en banda y el joven zurdo tras una rápida conducción en diagonal se incrustó en el área y perforó la portería de Noa.

Al borde del descanso, primero Castilla y después Eloy, pudieron ampliar la renta.

La segunda mitad mostró un ritmo frenético, donde nada más comenzar quisieron sorprender al guardameta ecijano, aunque este, muy atento, desvió el esférico. En el contragolpe, Dani Rodríguez no estuvo afortunado en su remate que finalizó manso a las manos de Noa. No tardó en recortar distancias el Espartinas, el cual le sacó partido a un despiste defensivo. El partido entró en una dinámica algo desordenada y con un centro al área de Castilla llegaría el tercero en propia meta.

La velocidad de Castilla propició la segunda amonestación de Bernal para dejar a los  suyos en inferioridad numérica. A partir de aquí, el choque se puso muy cuesta arriba para el cuadro de Alfonso Palma. Pese a ello, el Espartinas no se rindió y con 10 jugadores continuó acechando la puerta astigitana y consiguió sumar otro gol al marcador a causa de aprovecharse de un rechace.

Una vez más Castilla inquietó a los zagueros foráneos y fue objeto de un claro penalti, que se encargó de transformarlo el especialista José María Copete. Con el 4-2 y con más de quince minutos por delante, Pedraza dio entrada a los juveniles Flores y Jesús.

Las fuerzas se igualaron tras la expulsión a Koke. Y con un testarazo tras una falta lateral, volverían los espartineros a acortar distancias.

En los últimos compases del envite, el juvenil Jesús se fabricó una gran jugada individual, que José Manuel acabó sentenciando un partido muy disputado.

Ficha técnica

Écija C.F.: David Albea, José María Copete, Jesús Copete, Kiky, Tommy, Vázquez, Villa, Eloy, Castilla, Dani Rodríguez y Borrueco. También jugaron: Julio Alberto, Jesús, Fran Turco, Koke, Iván De la Cal, José Manuel y Flores.

Espartinas C.F.: Noa, Adrián, Bianchi, Jesús, Zambrano, David de Dios, Miguez, López, Bernal, Andoni y Francisco. También jugaron: Loaiza, Francisco Javier, Berenguer, Roberto, Javier, Bors y Carlos Mario.

Goles: 1-0, min. 15 Villa; 2-0, min. 31 Castilla; 2-1, min. 48 Bors ; 3-1, min. 52 Jesús (p.p.); 3-2, min. 62 Carlos Mario; 4-2, min. 71 José María Copete (p.); 4-3, min. 84 Roberto; 5-3, min. 89 José Manuel.

Árbitro: Aragón Barragán del colegio sevillano. Amonestó al local Koke en dos ocasiones (min. 73) y a los visitantes Bianchi, Adrián, Jesús, López, Berenguer y Bors, además de Bernal en dos ocasiones (min. 58).

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Polideportivo del Valle. Partido disputado en jueves, correspondiente a la trigésimo tercera en el grupo I de Segunda Andaluza.

Trofeo Las 11 Torres. Ya puede votar la actualización de los jugadores astigitanos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.