Descenso de la forma más cruel

Tablas en el Cartagonova entre Cartagena y Écija, que no le valió a los astigitanos para resistir en la categoría (0-0)

La titularidad de Dani Palao sorprendió a todos, ya que desde su llegada a San Pablo, en el mercado invernal, no había contado con ningún minuto.

Lanzado saltó el equipo local al Cartagonova, donde Owusu, en el primer minuto, se internó por banda izquierda siendo derribado por Núñez, y aunque en un principio se señaló la pena máxima, el colegiado catalán rectificó y sacó el esférico fuera del área.

Con posesión del plantel anfitrión transcurrió la primera mitad, sin embargo Molero no tuvo que intervenir en gran medida. Al cuarto de hora, se reclamó agresión de Clavero y cerca del minuto 30, Marrufo se topó con el larguero tras un zapatazo de larga distancia. En este último tramo, los de Marc Domínguez le discutieron la conservación del esférico.

A sabiendas de los resultados que se daban en otros campos, al Écija Balompié no le favorecía y estaba en Tercera. Esto hizo mella en los jugadores donde el nerviosismo se apoderó en la toma de decisiones.

Los de Alberto Monteagudo mandaron al palo un remate de Hugo Rodríguez. Con más corazón que cabeza buscó el conjunto astigitano el arco de Pau Torres, siendo lo más peligroso un centrochut de Carmona que daría en el larguero.

El cuadro de Cartagonova, a pesar de no tener necesidad de ver portería, dispuso de dos ocasiones de gol. Los resultados seguían llegando al banquillo visitante y el Écija Balompié estuvo fuera del descenso directo durante siete minutos.

Ya con el ‘pacto’ de no hacerse daño ni uno ni otro equipo, se esperó el pitido final por parte del árbitro, los locales enloquecieron con su liderato, y los astigitanos, al margen, se centraron en el partido de Lucena, que tras una falta botada por el Mérida en el 100’ al borde del área vio como perdía la categoría.

Ficha técnica

F.C. Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Josua Mejías, Cordero, Hugo Rodríguez (min. 90, Sergio Jiménez), Chavero, Rubén Cruz (min. 77, Moussa), Diego Benito (min. 66, Kuki Zalazar) y Owusu.

Écija Balompié: Molero, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Dani Palao, Marrufo, Francis (min. 70, Juan Delgado), Jonathan Ruiz (min. 79, Ebu), Ezequiel, David Castro y Moyita.

 

Goles: No hubo.

Árbitro: Calderiña Pavón del colegio catalán. Amonestó a los locales Chavero, Josua Mejías, Óscar Ramírez y Owusu; y los visitantes Jonathan, Núñez, Francis, Carmona y Juan Delgado.

Incidencias: Estadio Cartagonova, unos 14.000 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga en el grupo IV de la Segunda División “B”.

Comentarios

Comentarios

PropellerAds

12 comentarios sobre “Descenso de la forma más cruel

  • el 13 mayo, 2018 a las 22:29
    Permalink

    Perdona pero tú titular no es el más adecuado. El descenso ya se fraguó desde hace muchos meses por lo tanto de la forma más cruel, nada de nada. Es lo que ellos se han buscado.

    Respuesta
  • el 13 mayo, 2018 a las 22:47
    Permalink

    Ellos son: jugadores, directiva, el séquito de todo un poco y por supuesto el entrenador por llamarlo de alguna manera; que parece que las alineaciones las hacia el enemigo. De vergüenza.
    Todo el trabajo del otro técnico, un MISTER de verdad, de la antigua directiva, y de otros tantos que subieron a nuestro equipo a 2b, tirado por unos impresentables …
    A ver quién remonta esto ahora?

    Respuesta
  • el 13 mayo, 2018 a las 23:04
    Permalink

    Digo lo pienso, hablo con conocimientos y se lo que digo

    – La temporada empieza a ir mal cuando representantes de jugadores que llegan nuevo exigen minutos de titularidad, se concende o son siempre el primer cambio.

    – Jugadores de la casa como Nacho, Alberto Castro son injustamente ninguneado, sobre todo Alberto siendo máximo goleador en el ascenso del Écija, se le maltrata y se va, lógico.

    – Jugadores que apuestan, beben hasta el atardecer, no entrenan correctamente y juegan si o si, véase David Castro, con una segunda vuelta lamentable y jugando por decreto.

    – Directiva que no le gusta el fútbol ni sabe lo que sentimos los ecijanos y callamos, por no hablar de la afición, mas preocupada de insultar al árbitro que de animar. También jugadores como Lamarca encarandose con la afición deberia estar en su casa desde ese instante.

    Por todo eso y más, nos merecemos ir a tercera, volver a preocuparnos por que vuelvan jugadores de la casa y hacer limpieza de todos esos directivos, representantes, etc, que vienen a hacer negocios con el club.

    Respuesta
    • el 13 mayo, 2018 a las 23:30
      Permalink

      No se puede resumir mejor , totalmente de acuerdo

      Respuesta
  • el 13 mayo, 2018 a las 23:48
    Permalink

    Un apunte, tampoco es de recibo irse porque no te ponen… entonces cada jugador que no es titular se iría. No es el mejor ejemplo! Por todo los demás totalmente de acuerdo.

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2018 a las 01:36
    Permalink

    minuto 47 de la segunda parte corne a favor del ecija el partido de cordoba b no abia terminado con 1-1 y no se sabia como podia terminar y no sube nadie a rematar y se echa el balon al porteroo una jugada que era la ultima del partido y que nos podia salvar la temporada un cabezaso un rechase un agarron en el area puede. Pasar muchas cosas en un corne. No lo entiendo ni lo entendere y despues todos miramdo el movil viendo como marcaba el merida… hay que jugar tu partido asta el ultimo segundo que nos a echo falta un gol para salvarnosss y no estar pendiente de otros partidos.indignadoo.viva mi ecija balompie

    Respuesta
    • el 14 mayo, 2018 a las 01:42
      Permalink

      Totalmente de acuerdo contigo Antoñin

      Respuesta
  • el 14 mayo, 2018 a las 02:52
    Permalink

    Pues yo entiendo perfectamente lo del córner… lo primero es que en Cartagonova (y todos) pensábamos que el partido de Lucena estaba a punto de acabar, y que de hecho acabaría antes que el nuestro. Y que por tanto nos valía empatar. El Cartagena había dominado la 2ª parte… ¿qué queríamos, fallar por ejemplo esa ocasión y que en el contragolpe nos marcaran un gol que nos mandase a 3ª?. Lo que no habíamos hecho en 94 minutos no lo íbamos a hacer en una jugada.

    El problema ha venido desde el verano, lo de hoy es una mera anécdota. La puntilla nos la dimos nosotros mismos ante el Jumilla. De hecho el resumen de la temporada debe ser el mismo que si hubiéramos mantenido la categoría… no se hicieron buenos fichajes en pretemporada, no se reforzó adecuadamente al equipo en el mercado invernal, se le hizo la cama a un mister de categoría, no se fichó un entrenador de garantías y muchos jugadores se han tocado los huevos este curso (otros no), con una falta de actitud y de profesionalidad inadmisible. Y ya está. A 3ª y punto. Y ahora lo que hay que hacer es una BUENA PLANIFICACIÓN Y CON TIEMPO. No como casi siempre, que a principios de agosto tenemos 4 jugadores, fichamos descartes y desechos de tienta y hacemos una pretemporada contra equipos casi de barrio.

    Y personalmente si yo soy el presidente del Écija, ficho lo primero a ALEJO (según muchos aficionados que escriben por aquí estaba viejo, ya no valía… 34 partidos en Puente Genil, 33 de titular, 2º jugador de la plantilla pontanesa con más minutos), que es un tío que siente los colores como el que más, hace piña en el vestuario y al que NUNCA se le debería haber echado. Y lo segundo que hago es una purga de esta plantilla. ¿Y lo tercero?, hacer todo lo posible para el regreso de Juan Carlos Gómez, que tampoco debiera haberse ido.

    P.D. ¿Por qué no ha movido ni un dedo la directiva para organizar un viaje a Cartagena, con entradas incluidas?… es más… ¿tenemos directiva???. ¿Por qué Dani Palao, que ha cumplido con creces en un partido tremendo como este, no había jugado ni un segundo hasta hoy?. Yo es que de verdad no comprendo algunas cosas…

    Respuesta
    • el 14 mayo, 2018 a las 09:57
      Permalink

      Centurion estoy de acuerdo contigo, menos en que vuelva Juan Carlos, el fue el que echo Alejo y el que se cargo el vestuario. Ellos dos son incompatibles, a elegir entre los dos me quedo con Alejo que si sabe llevar un vestuario y buscar un buen entrenador, y sinceramente Marc Domínguez lo que se ha comido este año es un gran marrón porque cuando cogió el equipo ya estaba desecho. Ánimo ecija!! A trabajar duro para volver pronto!!

      Respuesta
      • el 14 mayo, 2018 a las 12:50
        Permalink

        Forzar Écija, no tienes ni idea, el que echo a Alejo fue el club. Juan Carlos Gomez , luchó para que se quedara como jugador,y la directiva dijo que no. Pidió entinces por lo menos se quedara como ayudante suyo o como director de cantera; y le dijeron que no rotundo. Ya tenían previsto a Marc Domínguez .
        Por favor infórmate y pregúntale a Alejo. Hay muchas cosas que no se saben y se las han acabado al antiguo Mister.
        La directiva o los que estaban allí no dejaban trabajar libremente.

        Respuesta
  • el 14 mayo, 2018 a las 16:45
    Permalink

    ¿Por qué algunas personas se inventan cosas falsas y las comentan por la red como si nada?¿Qué interés tienen con ello? Pues no lo sabemos. Lo que está claro es que no tienes ni idea de lo que ha pasado y lanzas al viento un mensaje irreal. A Alejo no lo echa el entrenador como bien dice Astigitano. Forza Ecija se inventa cosas sin fundamento alguno. Apuesto a que se ha levantado esta mañana, ha pensado eso y se lo ha creído hasta él y ha dicho, lo voy a escribir en internet, por malmeter. Deja de inventarte cosas campeón.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *