El Comité sanciona al club

Foto: elprismaderinu.blogspot.com
Foto: elprismaderinu.blogspot.com

En la mañana de hoy, el juez de competición y disciplina de Tercera ha reflejado en la web de la Real Federación Andaluza de Fútbol varias sanciones interpuestas al club.

Tras reunirse en el día de ayer el Comité, dicta con un partido de sanción a Juan Delgado, con lo que se perderá el encuentro del sábado en Arcos de la Frontera. Delgado que entró en la segunda mitad ante el club panadero fue expulsado por roja directa, por producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance”.

Además, sancionan a Jorge Delgado, preparador físico del Écija Balompié con dos encuentros por “protestar al árbitro y a los asistentes” según rfaf.es. También, se interpone una sanción económica al club azulino por importe de 120 euros, “por incidentes calificados como leves en relación con el artículo 15”.

PropellerAds

Un comentario sobre “El Comité sanciona al club

  • el 24 septiembre, 2014 a las 16:25
    Permalink

    Hay que agradecer que el lance de Juan Delgado no haya sido considerado por ejemplo como agresión…

    El artículo 15 del Código disciplinario de la RFEF, de Julio de este año indica:

    1. Responsabilidad de los clubes
    «Cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo en tanto en cuanto resulte acreditado que no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos acaecidos, o que lo hizo negligentemente por cuanto los servicios de seguridad fueron deficientes, insuficientes o de escasa eficacia.»

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.