‘Manolito Aromas’ y su peculiaridad

Los Caraduras (2014)
Los Caraduras (2014)

La chirigota astigitana, dirigida por Chila Ruiz, tiene una peculiaridad cada Febrero que canta sus coplas.

La agrupación que este año se presenta bajo el nombre de ‘Manolito Aroma’, viene acompañada cada carnaval ecijano con un disfraz muy particular. El detalle más significativo que relacionamos con el balompié astigitano, es el escudo del Écija Balompié. Desde el inicio de esta chirigota el autor siempre ha tenido presente en su tipo el escudo de la entidad azulina.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Chila, y nos confiesa el por qué de llevar presente el escudo, “soy socio de hace años (del Écija), y al ver una chirigota del Sheriff que llevaba siempre el escudo del Cádiz me pareció un detalle precioso, al llevar al equipo de su ciudad en sus tipos. Cogí esa idea, y desde 2009, con el pregón empecé a implantarlo en mis tipos”. En 2010 ya lo implantó en la chirigota de Paco Pepe y Antonio Rivero, “Los del Boom S.A. (Sociedad Arruiná)”, siguiendo en los siguientes carnavales con esta tradición.

Cartel de la agrupación
Cartel de la agrupación

2011 – Los Genios

2012 – Academia Flamenca Camerun de la Isla

2013 – Las Primitivas

2014 – Los Caraduras

2015 – Manolito Aromas

Además, el autor intenta nombrar a su equipo en sus letras, confesando que, “siempre ha sido en cuplet”. Por lo que, “le debo un pasodoble, el cual llevo tiempo dándole vueltas, y más pronto que tarde caerá y espero que la gente le coja mucho cariño”.

Foto: Facebook.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.