Guerra cambia el partido

Guerra celebrando el tanto junto a Núñez
Guerra celebrando el tanto junto a Núñez

El cuadro astigitano solventa el choque ante el Conil en los últimos minutos. Juan Guerra se marcó un hat-trick (5-2).

El Écija encarriló el partido antes de cumplirse el minuto diez con el tanto de Ismael Bolívar. Ismael que reaparecía en un once, tuvo que abandonar el partido antes de tiempo tras hacerse daño en el gol. Un regalo a la media hora de juego, hizo que Juan Guerra definiera a vaselina delante de Trinquete para poner el 2-0 en el marcador. Juan Delgado y Nacho, recién entrado al campo, pudieron poner tierra de por medio antes de pasar a vestuarios.

Siete minutos le bastó al plantel de Kiko Prieto para acortar distancias, tras un lanzamiento de Mariño, en el que poco pudo hacer Molero tras el bote previo. El exceso de relajación del equipo de Juan Ramón le costó caro. Molero se retrasa en el saque y le pitan tiempo, después del libre indirecto en el área local, Silveira hace el empate. Y nada más igualar el envite, los conileños se quedan con un jugador menos después de que Mario viera la segunda cartulina por retrasarse en el cambio. Fue entonces cuando los astigitanos se vuelcan en el área visitante y logran hacer tres goles. Primero, Juan Delgado define de tiro cruzado para hacer el tercero. A cinco minutos del final, una internada por banda izquierda de Alberto Castro acabó en penalti, donde Guerra lo transforma a lo Panenka. El hat-trick del loreño llegaría con el tiempo cumplido después de aprovecharse del rechazo a la vaselina de Juan Delgado.

Con este resultado el Écija Balompié se desquita de la goleada en Gerena y alcanza los cincuenta puntos.

Ficha técnica

Écija Balompié: Molero, Núñez, Guille, Adri Crespo, Troyano, Bolívar (min. 40, Nacho), Manu Torres (min. 76, Alberto Castro), Juanito, Juan Delgado, Lolo Armario y Juan Guerra (min. 90, Diego).

Conil C.F.: Trinquete, Dani Gallardo, Carballat, Joaqui, Vicente, Mariño (min. 82, Luismi), Crespo, Silveira, Aguilera (min. 56, Juan), Alberto (min. 76, Fran Gallego) y Mario.

Goles: 1-0, min. 9 Bolívar; 2-0 Juan Guerra; 2-1 Mariño; 2-2, min. 71 Silveira; 3-2, min. 79 Juan Delgado; 4-2, min. 85 Juan Guerra (p.); 5-2, min. 90 Juan Guerra.

Àrbitro: Bustos Hidalgo, del colegio jiennense. Amonestó con cartulina amarilla a los locales; Nacho y Juanito. Expulsó a Juan Ramón Martín, técnico del Écija Balompié. También, por parte visitante, mostró amarilla a Dani Gallardo, Vicente, Silveira, Juan y expulsó por doble amarilla a Mario y a su técnico Kiko Prieto.

Incidencias: San Pablo, 700 espectadores aproximadamente. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses además de por D. J. Joaquín Pastor León, socio del club astigitano.

PropellerAds

Un comentario sobre “Guerra cambia el partido

  • el 3 abril, 2015 a las 09:38
    Permalink

    Enhorabuena Juan, excelente temporada la que te estas marcando en Ecija; 12 goles es una buena cifra más si tenemos en cuenta que eres un mediapunta atacante y no un delantero centro a usanza; mereces una continuidad y un sitio en el fútbol; ánimo y a seguir trabajando.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.