El equipo de Mere, más líder

Troyano pugnando con un adversario
Troyano pugnando con un adversario

Un solitario gol del Algeciras, sirve para que el cuadro astigitano se venga de vacío del Nuevo Mirador (1-0).

Un Algeciras insistente salió a un abarrotado Nuevo Mirador con la intención de amarrar la primera posición. Los pupilos de Mere, conscientes de lo que se juegan, comenzaron sin titubeos, aunque el primer acercamiento lo tuvieron los visitantes. Juan Delgado la mandó desviada.

El control algecireño era evidente, destacando las ocasiones provocadas por Antonio Jesús y Melchor, aunque se toparon con un formidable Molero. El Écija, tímidamente lo intentó, aunque no gozaron de fortuna los dos máximos artilleros, Juan Delgado y Juan Guerra.

El paso por vestuarios no dejó cambios en ningún conjunto. Retomó el juego, un cuadro rojiblanco ‘mordiendo’ a su rival, aunque eso sí, el encuentro se mostró más abierto que los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el 57’, Juan Delgado pidió penalti tras caer en el área algecireña, por lo que el colegiado melillense hizo oídos sordos a sus protestas. Poco después, Juan Ramón Martín introdujo a hombres de refresco para la parte ofensiva, como fueron el ecijano Alberto Castro y el de Villaverde del Río, Iván Martín, después de recuperarse de una lesión.

Una de las ocasiones más claras, fue en el 66’, el futbolista local Máiquez, centró el esférico envenenandose hacia la meta de Molero, llegando a tocar el travesaño. A falta de diez minutos para el final, a balón parado, Antonio Jesús se sacó una magistral falta que introdujo en las mallas del meta cordobés, a pesar de llegar a tocar el balón. Tras el tanto local, el Algeciras intentó amarrar el partido, cuando llegó a tomar protagonismo el plantel astigitano. Rozando el pitido final, el ex-guardameta azulino, Josemi tuvo que intervenir en un remate de Núñez botado por Lolo Armario, que no pudo desequilibrar la balanza.

Los tres puntos se quedan en el feudo algecireño, colocándose a diez puntos de su inmediato perseguidor. En cambio, el Écija baja a la novena posición, manteniendo los cincuenta puntos.

Ficha técnica

Algeciras CF: Josemi, Máiquez, Antonio Jesús, Benítez, Víctor González, Manzano (min. 61, Willy), Melchor, Adri Pavón, Joselu, Javi Chico (min. 85, Berlanga) y Gabri (min. 80, Antoñito).

Écija Balompié: Molero, Guti (min. 83, Bolívar), Adri Crespo, Núñez, Troyano, Guille,Manu Torres (min. 63, Alberto Castro), Juanito, Juan Delgado (min. 68, Iván Martín), Lolo Armario y Juan Guerra.

Goles: 1-0, min. 80 Antonio Jesús.

Árbitro: Mohand Mohand, del colegio melillense. Mostró cartulina amarilla por parte local a; Benítez. Amonestó con amarilla a los visitantes; Juan Guerra y Juanito.

Incidencias: Estadio Nuevo Mirador, 3.500 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de liga en Tercera División.

Foto: César Comino.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.