Que el árbol no nos impida ver el bosque

Centurion_EcijaAunque su actividad en redes sociales y en la web del fútbol ecijano ha cesado últimamente -lógico por estas fechas-, vuelve Centurión, para inaugurar la temporada.

Centurión.- @Centurion_Ecija

Ya ha comenzado a rodar el esférico sobre el tapete del San Pablo. Un césped remozado e impecable recibió a los pupilos del ex 1ª división Juan Carlos Gómez. Tras una pretemporada mediocre los discípulos del bisoño míster sucumben en el tiempo de descuento ante un equipo del montón como el Arcos… de nuevo comenzamos a remar a contracorriente. Parece nuestro sino las últimas campañas.

La temporada parte sin la alargada figura del baluarte Juan Ramón. Hay voces críticas que demandan información sobre quién y con qué criterios se confeccionó la plantilla. Comparaciones con la temporada del descenso (bajo la batuta de Garrido). Infografía mejorable, campaña de socios floja… de acuerdo, pero ya han empezado a repartirse los puntos y a moverse la clasificación. No se puede perder el tiempo en lo secundario, hay que centrarse en lo realmente importante. No nos engañemos, toca de nuevo temporada de transición, volveremos a sufrir… y un campo semivacío no es el mejor de los escenarios. Eso no es culpa de la Directiva. A ver cuántos vamos este sábado a Lucena.

La plantilla es corta (19 efectivos), para mi gusto joven e inexperta en gran parte. Se echan en falta al menos 3 futbolistas más y que sean experimentados. El primero el ecijano Migue. El plantel promete pero si nos metemos en el hoyo pronto van a pintar bastos. Mucho ojo porque las visitas a Lucena se nos dan históricamente fatal (2 puntos de los últimos 18) y luego recibimos a uno de los cocos, el Atlético Sanluqueño. No es descabellado plantarnos en la 4ª jornada con cero puntos. Y en esas lides son los “perros viejos” los que tiran del carro. Junto con la afición.

Estamos en 3ª, y al menos a mí no se me olvida quienes nos llevaron a esta categoría y sobre todo gracias a quién salimos desde hace dos temporadas a competir tras el vendaval Amorós. Tendrán peor oratoria que sus antecesores, pero hasta la fecha han demostrado mayor honradez que muchos otros. Y con los tiempos que corren ya ni eso se da por supuesto. Sean blancos, negros (o asiáticos) lo importante es que los gatos cacen ratones. Temporada cerrada sin deudas y mantener la categoría cuanto antes. Ya comeremos jamón ibérico.

¡¡¡¡¡SIEMPRE ÉCIJA BALOMPIÉ!!!!!

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.