Empate a todo

Once inicial de los de José Manuel Borja
Once inicial de los de José Manuel Borja

Nueva igualada, esta vez a uno, en la devolución de la visita de la semana pasada del C.D. Montalbeño al Écija C.F. en el que supuso el primer partido como local del nuevo club astigitano. El partido comenzó con ritmo y ya en los primeros tres minutos el cuadro local había creado peligro gracias a Pica con un remate que obligó al guardameta rojiblanco a enviar el esférico a córner. Al saque de éste, otra vez el 9 celeste volvió a ganar la partida a los defensores y conectó un certero cabezazo que se estrelló en el larguero. Tras este fulgurante comienzo el partido se estabilizó, las defensas comenzaron a imponerse a los ataques y la única forma de crear peligro que encontraron los equipos fue enviar balones largos y presionar para forzar los errores de los zagueros, o bien colgar al área cualquier falta en campo contrario. Y fue precisamente así como se inauguró el marcador. En el minuto 26, una lejana falta desde la izquierda del ataque visitante la botó Dani Espejo, como casi todos los balones parados rojiblancos, la pelota trazó una parábola que parecía destinada a morir en las manos del arquero ecijano Fran Bermejo pero este erró en su salida, no pudo sujetar el cuero y éste acabó besando mansamente las redes locales.

Sin embargo, y sin apenas tiempo para asimilar la desventaja, el cuadro celeste logró el empate solo tres minutos después. Un gran pase de Adrián Delgado por encima de la adelantada defensa hacia el ariete local Pica, permitió a éste, tras una pugna con su par, aprovechar una deficiente salida del portero para prolongar el bote del balón por alto para superarle sin excesivos problemas. Tras la rápida igualada todo volvió a su cauce, sin apenas ocasiones hasta el descanso.

En la continuación, poco cambió. Los cambios, las interrupciones del juego por continuas faltas, el creciente cansancio de un partido tan físico a estas alturas de la pretemporada y la temperatura ambiental –que llevó a que en el minuto 32 el árbitro permitiera una pausa para refrescarse y a que no se añadiese tiempo de descuento- provocaron un soporífero espectáculo a los espectadores, con pocos acercamientos a área rival salvo algún disparo lejano, mayoritariamente del equipo visitante, y los jugadores con la cabeza más en el final del partido que en crear peligro.

En definitiva, resultado justo en un partido muy parejo en el que no se notaron las tres categorías de diferencia entre los conjuntos y la distinta preparación de pretemporada para un Écija C.F. al que aún le queda un mes para el comienzo de la liga.

Ficha técnica Écija C.F: Fran Bermejo, Bermejo, Copete, Borja, Tomi, Carlos Rosa, Borrueco, Villa, Pica, Adrián Delgado e Iván de la Cal. Suplentes: José Manuel, David Albea, Evaristo, Óscar, Vázquez y Nando. C.D. Montalbeño: Sergio, Javi Tole, Antonio Ángel, Lolo, Javi Guerrero, Dani Espejo, Álvaro, Alfonso Castellano, David Delgado, David Gutiérrez y Cristóbal. Suplentes: José Manuel, Román, Loqui y Juanlu. Goles: 0-1, min. 26 Dani Espejo; 1-1, min. 29 Pica. Árbitro: Márquez García. Amonestó a los locales Villa (25′) y Carlos Rosa (60′). Incidencias: Polideportivo Municipal del Valle, 100 espectadores aproximadamente. Primer partido amistoso como local del Écija C.F.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.