La victoria llegó a domicilio

Jony Lomas perseguido por Lolo y David.
Jony Lomas perseguido por Lolo y David.

Un Écija Balompié con mejor estado físico y más acertado de cara a portería que su rival, venció en un frío Ciudad de Lucena (0-2).

Juan Carlos Gómez solo movió una ficha respecto al debut en San Pablo -Núñez entró por Guille- para sumar los primeros puntos del campeonato. El encuentro comenzó con una alta intensidad marcada por los que hoy vestían de negro, obligando a los lucentinos a buscar mediante lanzamientos en largo a sus atacantes. El Écija llegó a asustar a la parroquia local con lanzamientos lejanos, pero a partir de la media hora de juego, los de Juanlu Bernal fueron ganando terreno e inquietaron a Fermín, que tuvo que intervenir en varias ocasiones.

Justo antes del descanso, el Lucena C.F. se quedaría con un jugador menos después de que Salas derribara a Pablo Aguilera cuando ya se plantaba delante de Javi Sánchez.

Poco duraría la ventaja numérica a los astigitanos, ya que que el propio delantero visitante fue expulsado tras un intento de agresión a Sancha al inicio del segundo periodo. Con ambos conjuntos con diez jugadores, el esférico no tenía un dueño claro, aunque los locales dispusieron de varias oportunidades de adelantarse en el marcador. Y cuando peor lo pasaban los de Gómez, llegó el gol de Ezequiel, el cual se aprovechó de un regalo de la defensa local para batir a Javi Sánchez. Sin dar tiempo a la reacción, Manu Reina asistió al extremo cordobés para que materializase su segundo tanto de la tarde mediante un disparo cruzado.

Aún restaban veinte minutos para el pitido final, pero el cansancio hizo mella en los chicos del ex jugador ecijano Juanlu, que no hizo sufrir en exceso al Écija para mantener la ventaja.

Ficha técnica

Lucena C.F.: Javi Sánchez; Carraña (69’ Zurdo), Álex Vázquez, Salas, Sancha, Belforti (69’ Montero), Doménech, Sergio Iglesias, Antonio López, Chechu (46’ Soto) y Jony Lomas.

Écija Balompié: Fermín; Núñez, Carmona, Úbeda, Curro, David Castro (54’ Iván Martos), Manu Reina, Marrufo (83’ Nacho), Pablo Aguilera, Lolo Armario y Ezequiel (78’ Koke).

Goles: 0-1, min. 65 Ezequiel; 0-2, min. 68 Ezequiel.

Árbitro: López Mora, del colegio jiennense. Amonestó a los locales, Carraña, Vázquez, Montero, Jony Lomas y Sancha; y a los visitantes, Núñez y Úbeda. Expulsó con roja directa al lucentino Salas (45’) y al azulino Pablo Aguilera (49’).

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena, 120 espectadores aproximadamente, siendo una veintena astigitanos. Partido correspondiente a las segunda jornada de Tercera División Gr. X.

Foto: Sergio Rodríguez

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.