El colista se estrena con el Écija

Orgullo Balnquiverde
Orgullo Blanquiverde

El filial califal vence por 1-o, consiguiendo así la primera victoria de la temporada y recortando puntos al Écija Balompié, solo un punto los separa. Duelo dramático en El Carpio, el conjunto astigitano sigue hundido.

Comenzó el partido como viene siendo habitual a domicilio, con la primera llegada del equipo rival y materializando el filial. Buena combinación de los hombres de Romero, plantándose en el área, Mendigutxía y con mucha sangre fría bate a Cristian. Varias tacadas del Córdoba B, tirando del carro Mané, e imposibilitando al Écija a tener posición de balón. Pasado los primeros quince minutos, el colegiado, indicaría pena máxima en el área cordobesa, tras González derribar a Plata. El granadino lanzó errando el penalti a media altura y deteniendo Sillero. A raíz del penalti, el Écija Balompié despierta en forma de numerosas ocasiones con disparos de Javi López, Rubén Alonso y Juanfri, pero sin fortuna deteniendo Sillero. Antes del descanso, González se saca una magistral chilena, que se marcha rozando el palo de Cristian.

La segunda mitad, con mucho nerviosismo entre ambos equipos. El filial haciendo de las suyas arriba con Mané y Mendigutxía, pero sin conseguir traspasar la portería. Pasado el minuto setenta, saltan chispas entre Álvaro Garrido y Fran Gónzalez, ambos ven la cartulina amarilla. El juego seguía decayendo en El Carpio, sin ocasiones y muchos rifirrafes entre jugadores. Antes de llegar al minuto ochenta, Garrido dejaría a los suyos con uno menos, tras soltar el brazo en la acción aérea. Justo un minuto después, el delantero Mendigutxía ve la roja directa e iguala con diez jugadores por cada equipo. Los últimos quince minutos de partido se vería más dinamismo e internadas por parte del conjunto astigitano, sin mayores consecuencias para Sillero, marcándose un buen partido. Se llegaría al minuto noventa y seis, siendo un auténtico infarto para cordobeses y ecijanos, que de nada sirvió el último empuje del equipo de Borja.

Ficha técnica:

Córdoba C.F. “B”: Sillero, Campabadal, Lucena (Min. 78, Cristian), Bernardo, Fran González, Verdú, González (Min. 89, Néstor), Rafa Gálvez, Mendigutxía, Mauro (Min. 75, Alfonso Martín) y Mané.

Écija Balompié: Cristian, Núñez (Min. 70, Reina), Ocaña, Alejo, Iván Moya, Úbeda, Juanfri (Min. 81, Toni Vela), Javi López, Plata, Rubén Alonso (Min. 62, Humberto) y Garrido.

Gol: Min. 7, 1-0 Mendigutxía.

Árbitro: José Caucelo Sace, del colegio andaluz. Mostró amarillas a los locales, Fran González, González, Mané, Alfonso Martín y Sillero. Mostró amarillas a los visitantes, Cristian, Plata, Alejo, Rubén Alonso y Garrido. Expulsó a Mendigutxía y Zafra para el Córdoba y Garrido para el Écija.

Incidencias: Municipal El Carpio, 430 espectadores. En el estadio se encontraba el ex técnico azulino José Ángel Garrido presenciando el partido.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.