Entrevista a Antoñito, ex-azulino

482239_316402675154024_1063924715_n
Foto: Las Ninfas del San Pablo

 

«Yo viví una situación semejante a la del Écija de esta temporada y nos salvamos. La clave es luchar todos juntos»

Juan Vicente Morejón.- @spirit_gonzo

Antonio Jesús Regal Angulo “Antoñito” (Herrera, 1987) se fue este verano rumbo a Cartagena. El herrereño vistió los colores del Écija Balompié durante dos temporadas (2011/2012 y 2012/2013), donde se destapó a las órdenes de Miguel Rivera, adaptándose perfectamente a las necesidades del club astigitano para, aparte de actuar en su demarcación natural, extremo derecho, hacerlo en el lateral, donde rindió a un gran nivel.Ahora vuelve a la que fue su casa con un Cartagena que lucha por el ascenso y que viene de disputar este martes la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona

¿Cómo fue la experiencia en el Camp Nou?

Pues que puedo decir, una experiencia mágica y única que recordaré toda la vida. Cuando estábamos en el vestuario estábamos en cierto modo tranquilo, pero una vez que saltas al césped, contemplas la grandiosidad del estadio y todo lo que significa, te recorre un escalofrío por todo el cuerpo. Cualquier futbolista de categorías como la Segunda B sueña con disputar un partido en el Camp Nou y ante algunos de los mejores futbolistas del mundo. Fue un partido que a la vez que lo disputábamos, estamos disfrutando del momento. Aunque la eliminatoria ya venía definida del partido de ida, también queríamos darle una alegría a nuestros aficionados.

Como bien dices el Cartagena ya llevaba la eliminatoria muy cuesta arriba para el partido en Barcelona. Sin embargo, ¿cómo se  prepara un partido ante todo un Barcelona?

La preparación del partido es igual que cualquier otra. Se estudia el rival, se intenta analizar donde se le puede hacer daño y se plantean las correspondientes estrategias. Está claro que ante el Barcelona el principal objetivo era evitar errores para que no nos mataran, y después intentar materializar alguna jugada aislada. Antes de empezar tenemos presente con quien nos enfrentamos, pero después, una vez que comienza el partido, somos once contra once.

Hablando del partido del sábado, ¿cómo te sientes en tu vuelta a San Pablo?

Ya cuando salídel club lo dije, para mi Écija es como mi segunda casa. Y al igual que cualquier aficionado me duele en la situación que se encuentra el club. Yo ahora me debo a unos colores, pero desde que aquí les mando todo mi aliento para que saquen adelante la delicada situación en la que están.

Con la plantilla que cuenta el Cartagena, ¿el ascenso es obligatorio?

Nuestro objetivo principal es ascender, pero no nos metemos esa presión. Nosotros vamos partido a partido. Una vez que termine el año se recogerán los frutos del trabajo realizado durante toda la temporada.

¿Qué valoración haces de esta primera vuelta?

La conclusión que hago es que todo está muy igualado, por abajo y por arriba. Cierto es que existen diferencias importantes entre los que están arriba y los que están abajo. Pero los que estánen la zona de ascenso están muy igualados, y este año subir estará muy caro. Algo que beneficiará al Écija, pues se necesitarán menos puntos para salvarse.

¿Qué partido esperas en San Pablo?

Pues San Pablo es un campo difícil debido a que es pequeño y la gente suele apretar mucho. Nosotros tenemos nuestras armas  y nos vamos agarrar a ellas. Saldremos a por el partido, siempre teniendo presente, que aunque el Écijaestá mal, tienen un buen equipo.

Desde la lejanía, ¿qué crees que es lo que está fallando para que el Écija este tan mal?

Yo mantengo contacto con ex compañeros como Alejo e Iván Moya y con gente del club como Custodio. Sin embargo no séqué decirte, no se cuales son las causas de la mala clasificación del club. Lo que todo el mundo sabe es que cuando un equipo entra en una dinámica negativa nada  sale.

De tus dos temporadas en Écija, ¿qué es lo mejor y lo peor que te llevaste?

Pues empezando por lo peor, esa primera temporada donde en la primera vuelta nada salía. Podemos decir que es una situación análoga a la que vive ahora el equipo astigitano. La entrada de Miguel Rivera fue lo mejor que pudo pasar al equipo, mejoró en todos los aspectos.  A mí en lo personal de igual manera, me hizo crecer como futbolista. Junto a esta segunda vuelta de la temporada 2011/2012, donde el equipo logro salvarse ganando los últimos 4 partidos de liga, también destacaría la temporada pasada, en la que tocamos con las manos hacer algo más importante. Pero si hay algo que tengo que destacar es las amistades que hice en Écija y el apoyo que me dio la afición y todos los ecijanos.

Como mensaje de despedida, ¿qué le decimos a los que fueron tus aficionados?

Pues nada, solo darles las gracias por el apoyo dado cuando estuve en el equipo y animarles a que apoyen al equipo, que estoy seguro que el Écija seguirá militando muchos años más en Segunda B.  Como he dicho yo viví una situación muy similar a la de este año, y gracias a la unión de los futbolistas, al buen hacer de los entrenadores y al apoyo de los aficionados, nos salvamos.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.