OPINIÓN | La salvación es posible

J.M. Vera
J.M. Vera

El compañero José Manuel Vera vuelve estrenando apartado en la web del Fútbol Ecijano, acerca de la salvación del Écija Balompié, invitando al optimismo a la afición astigitana.

José Manuel Vera.- @JVera91

Cierto es que tras como ha ido la temporada para el Écija Balompié, se puede llegar a tener una idea o concepción de pesimismo. Tantos problemas deportivos, económicos e institucionales desembocan en esto que los aficionados de la ciudad del sol están viviendo. Una situación pareja, es también la del Real Betis Balompié, con esto quiero decir que si un proyecto está mal planificado, tiene muy pocas posibilidades de salir bien incluso si le añadimos esa suerte que suele acompañar en algunos momentos determinantes, pero en este caso tampoco ha acompañado a nuestro Écija en esta temporada.

La situación es difícil, pero queridos aficionados o simpatizantes azulinos, indagar por la web y echen un vistazo a la clasificación. ¡La salvación está tan solo a 5 puntos!. Es decir con dos victorias, podríamos estar fuera de los puestos que tanto daño nos ha echo a toda nuestra institución y al ámbito que lo rodea. Si se analiza el calendario, y las posibilidades del equipo, la situación como bien mencioné antes, es complicada pero no imposible. Debemos puntuar en casa todos los partidos incluso conseguir algún resultado positivo fuera de casa. La plantilla comandada por David Sánchez y su cuerpo técnico, no era apoyada por parte de la afición debido a su inexperiencia total en el fútbol profesional pero hay que ser objetivos y justos… Este entrenador ha vuelto a traer ilusión dentro de esta situación penosa. El equipo de Garrido no tenía ideas de juego, no proyectaba ningún tipo de ilusión al socio que cada Domingo iba a animar a su equipo al San Pablo. Con Borja parecía que la situación mejoraba, pero finalmente se quedo en eso… “parecía”. Se cambió la directiva tras la mala y austera planificación que hizo en la pasada pretemporada al no estar a la altura de crear una plantilla ni un cuerpo técnico válidos para esta categoría tan exigente, como es la Segunda División B. David Sánchez, un tipo sin experiencia, eso sí, con más ilusión que nadie cuyo cuerpo técnico desempeña también un magnífico trabajo que sin ellos sería posible la salvación. Creen en la salvación, lo transmiten a sus jugadores con el trabajo del día a día, y yo me pregunto… ¿Por qué NO? Con un tono como si del mismísimo José Mourinho se tratara… ¿Por qué?. La salvación es posible, y nos la tenemos que creer, debemos como dije anteriormente, analizar la situación y ver que no está tan mal como se pretende idealizar. Sólo 5 puntos queridos lectores, se dice pronto, pero en los próximos partidos que juguemos en casa debemos transmitir toda nuestra energía, fuerza y apoyo a un equipo que debe de creérselo y nosotros vamos a ayudarles. No sabemos lo que realmente nos jugamos a bajar a una división con tan poco fútbol como la Tercera División. Dicen que la Segunda División B es “el pozo” pero os garantizo, que el verdadero “pozo” es la Tercera, donde prevalece el poco juego y físico, donde no hay equipos tan históricos y sobre todo y lo más importante, es muy complicado volver a recuperar una plaza en la categoría de bronce del fútbol español ya que es los play-offs de ascenso a Segunda B, es otra cosa comparado con los de Segunda.

Para finalizar me gustaría hacer mención al presidente, para que movilice a la masa, y ayude al equipo. La afición, a pesar de algunas lagunas en su gestión, confía en él y en la posibilidad de que no venga a ser una mera inversión, sino que ayude al club a salvarse y a colocar al Écija Balompié donde se merece. ¡Ayudemos al club! ¡Juntos podemos! ¡Viva el Écija Balompié!

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.