Tira cómica «El Trivote» II

En el nuevo apartado de ecijabpeinfo.com, te acercamos una nueva tira cómica “El Trivote” llamada «La Rojita y la vaquilla». Donde los personajes Palermo y Currito aseguran humor.

Un día cualquiera, en un entrenamiento en el San Pablo por la mañana:

-Ese Palermo, ahí con su perilla, su pendiente y ese peazo de chándal de Cejudo. ¿De dónde los has sacao?

-Que pasa, pisha, otro día te lo cuento. Dame un abrazo. ¡Dónde vas tú con la camiseta roja de Umbro!

-No será porque este año no nos la hemos puesto veces pa jugar. Con eso de que la ropa se perdió por el camino. ¿Cómo va el partidillo Palermo?

-Po como va ir 0-0. Y eso que llevan hora y cuarto jugando.

-Qué están bien los porteros, entonces.

-Qué va están ahí los dos, sentaos en el banquillo.

-O sea que no hay porteros.

-Qué va, pero ni aún así. Hasta no hay ni goles en propia puerta, Currito.

-Ojú, ojú, que porvenir. Escúchame, Palermo, lo de la ropa deportiva de este año, es como lo de traer a la Rojita y montar un peaso de fiesta en el Salón.

-Qué estás tu hablando, Currito. Lo de la Rojita lo sé yo desde verano porque resulta que como voy de dominguero a Benálmadena en el autobús del Moreno que sale del Mataero, con mi tortilla de papas y mis filetes empanaos,  po er tío que vende en la playa los calipos y litronas enfrente del Chiriginto de Pepe y Mari es vecino del cuñado del primo de la madre de Isco el del Madrid.

-Ajá, Palermo.

-Y ese se enteró una vez en un bar de allí de Benalmádena que ese nota dijo que la Rojita no iba a jugar en Andalucía este año. Y me lo dijo a mí, un domingo que estaba yo allí de playeo tomándome un litrito allí fresquito en su puesto.

-Aro, como pa venir aquí, eh Palermo.

-Pero es que además resulta que los políticos tienen la curpa de to, porque antes de la rojita iba a ver un peaso de presentación de Garrido y sus hombres.

-Qué Garrido, Palermo.

-Chikillo er míster que había antes. Ese que si yo pudiera, a él y al presidente de ahora les prohibiría entrar en las pescaderías pa que el pescaero no le colocara to er pescao podrío a punto de caducar, porque vaya telita los fichajes de este año.

-Ni que lo digas, Palermo.

-Po escúchame, ya estaba to averiguao, y como fin de fiesta se pensó en montar carreras de galgos, unas peleíllas de gallos y se iba a soltar una vaquilla.

-No me digas Palermo.

-Lo que yo te cuente y van los políticos y dicen que to ese tinglao iba a formar mucho jaleo y jolgorio.

-¿Y eso?

-Ya ves tú ni que el salón fuera la Gran Vía. Total que por soltar una vaquilla, unos perros y unos pocos de gallos tampoco iba a pasar ná. Que en to los pueblos montan estos tinglaos y el ayuntamiento está ahí el primero.

-Ya, hombre, pero con lo bonito que está el salón. No sé. No sé.

-Que no, que no, que no te enteras que allí viven muchos viejos del PP y como van a formar esa tangana. Que quieres que parme uno del disgusto y entonces si que hay jaleo.

-En fin, Palermo que no hay fiesta, ni rojita, ni na de ná.

-Qué va Currito, hijo. En fin, al menos tenemos la alegría del míster. Antes del entrenamiento le he canturreao el pasodoble de los hippytanos a Paco de Lucía y se ha queao morao.

-Y qué te ha dicho.

-Olé, mi arma, los aficionaos, gitanos y con raza del Écija.

-No veas no, Palermo.

-Sí. Luego me ha dicho que ahora toca Semana Santa, que estamos en la Cuaresma. Le iba a cantar una Saeta y tó.

-Anda que no, Palermo.

-¿De qué Hermandad de Sevilla es el míster?

-Del Cerro, Currito. ¿Y tú sabes como se llama el Cristo del Cerro?

-¿Cómo?

-El Cristo del Desamparo y Abandono.

-Eso me suena a mi este año, Palermo.

-Tú sabes Currito, que yo una vez estuve a punto de sacar la Esperanza del Confalón.

-¿Y por qué no lo hiciste?

-Porque no me dejó el médico. Me dijo que tengo la espalda chunga y me podía dar un tirón.

-No me digas.

-Si no llega a ser por el médico ese, saco yo toas las cofradías desde la Borriquita hasta el Resucitao. Ahí trabajando er tío.

-Palermo, tú trabajar, trabajar, poco. En fin, que tú eres mu cofrade como David.

-Sí señor y te digo una cosa que David, con Garrido y Lucas Cazorla han sido tres incomprendíos en el Écija.

-Po pa mí, Palermo, los 3 entrenadores más malos que ha tenío el Écija nunca.

-Tú que estás hablando, son tres visionarios y tres adelantaos a su tiempo.

-¿Cómo?

-Mira el Lucas entrenaba sin balón a los jugadores. Claro el veía venir que íbamos a ser unos tiesos, así que hay que ahorrar en balones. Garrido y sus microciclos en los entrenamientos. Así si los jugadores no sudaban en los entrenos po no gastaban agua luego en la ducha. Y David, es mi gurú y mi guía espiritual yo cuando veo su twitter con su Rocío, sus carnavales, su Semana Santa, su Cuaresma, su Cruz de Mayo, su Corpus, sus Reyes Magos, su Feria, su Lunes del Pescaíto, su día de San Fernando, su Velá de Santa Ana, su Virgen de los Reyes, su Feria de San Miguel. Eso quita er sentío. Si siempre vamos a perder, coño, por lo menos vamos a pasarlo bien. ¿O no Currito?

-Hombre, yo digo que ganar de vez en cuando, anima Palermo. Yo me queo con Rivera y Juanmi Puentenueva.

-¿Y que han hechos esos dos por el Écija, enterao?

-No sé uno llevarnos a división de honor de juveniles y mantenerlo allí, aparte de to los jugadores que han salío de ese equipo. Y el otro nos llevó al mismísimo Bernabeú.

-Ya ves tú, que han hecho esos dos. Mira allí enfrente está la pancarta que pusieron el domingo contra el Melilla.

-Por qué no la han quitao.

-A ver Currito, hijo, a ver quién es el guapo que se acerca a quitarla después que la pusiera la Pili de las Ninfas el domingo. Que soy el chiri y le digo al presidente que vaya él, si tiene huevos, a quitarla.

-En fin, Palermo, han marcao un gol.

-¿Quién ha sío?

-Antonio er del césped, que le ha dao un punterín con las botas katiuskas y lo ha metío der tirón.

-Ofú, killo, qué triste.

-Palermo y como dices tú que se llama er Cristo del Cerro.

-El del desamparo y el abandono.

-Ea, como el Écija este año.

PropellerAds

Un comentario sobre “Tira cómica «El Trivote» II

  • el 26 marzo, 2014 a las 11:35
    Permalink

    JAJAJAJAJA!!!, qué arte chiquillo… seguro que además de la camiseta Umbro, Currito llevaba la bufanda oficial del 75º Aniversario, la podríamos llamar la «bufanda fantasma», porque está más desaparecida que los relojes, macutos y demás productos de merchandising que iba a haber en este negro aniversario… con una tienda oficial comida por la mugre, por cierto, como gran parte del San Pablo.

    Palermo, si quieres ver a la rojita, vete a Puertollano, que ese equipo de 3ª división sí que ha conseguido llevarla… para la próxima tira cómica, una mención al III Memorial, sí, ese «mega partido» que íbamos a jugar contra los de siempre (o sea el Córdoba), y que se «aplazó» con los carteles en la calle, el día de antes… porque iba a caer la tormenta perfecta y además Iglesias el desaparecido, que en el fondo nos quería mucho, no deseaba que pasásemos frío… O el médico que no es médico, o el ecijano que está marginado y entrena con los niños, o el venezolano que ha jugado más que él y cierra los bares (claro, será que como venía según él en de la «vino tinto»), o al delantero africano que traen con menos papeles que una liebre… ejem, ejem.

    Lamentablemente temas no faltan en este club para hacer 50 trivotes, mínimo. Madre mía ésto como ya no nos lo tomemos a risa, nos da un yuyu.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.