A la conquista de Danone Nations Cup

Foto: danone.es
Foto: danone.es

La Escuela de Fútbol astigitana tendrá una nueva oportunidad de alzarse con la Danone Cup en Palma del Río, localidad anfitriona de la fase de grupos.

La localidad cordobesa alberga la fase de clasificación de la décimo novena edición del Mundialito de escuelas de fútbol organizada por CEDIFA, campeonato que ha evolucionado por una firma comercial, como es Danone. El domingo se inaugura esta edición donde los astigitanos quedan encuadrados de la siguiente forma:

Categoría Benjamín | Grupo C (Castro del Río, Écija y Vilches)

10:40h Castro del Río – Écija

12:00h Écija – Vilches

13:20h Castro del Río – Vilches

La escuela que consiga el liderato se enfrenta al líder del grupo D (La Carlota, El Campillo (H) o Torreperogil).

Categoría Alevín | Grupo D (Almodóvar del Río, Écija y El Campillo (H)).

10:40h Almodóvar del Río – Écija

12:00h Écija – El Campillo (H)

13:20h Almodóvar del Río – El Campillo (H)

La escuela que consiga el liderato se enfrenta al líder del grupo  C  (Castro del Río, Nueva Cartaya, o Torreperogil).

El partido ganado suma dos puntos y el empate sería un solo punto. Cada partido consta de tres tiempos con diez minutos cada uno. Se clasifican los primeros de cada grupo, enfrentándose en semifinales, a pesar de disputarse la final, campeón y subcampeón disputarán la fase final de la Danone Nations Cup a nivel autonómico siendo la sede final en Herrera (Sevilla) el próximo 3 de Mayo. En esta fase la disputan nueve equipos incluyendo al anfitrión (Herrera) que queda exento de la fase de grupos.

Este torneo se disputa en categoría alevín y benjamín a nivel nacional. La Escuela de Fútbol de Écija tiene en su palmarés: Tres campeonatos y seis subcampeonatos del Mundialito.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.