23 años después vuelve a Tercera

Foto: ecijabalompiesad.com
Foto: ecijabalompiesad.com

El Écija Balompié, el equipo más longevo en el grupo cuarto de forma consecutiva de la Segunda División “B” retorna al grupo décimo de Tercera División.

Después de diecisiete temporadas consecutivas en la división de bronce, el equipo astigitano despide con tristeza la categoría ante el 75 aniversario de su fundación. Lo ha hecho en el Municipal de La Línea de la Concepción ante la Balompédica Linense 3-0.

El histórico azulino no jugaba en Tercera desde la 1991/92 en la cual Paco Chaparro ascendió al equipo a la Segunda División B ante el Talavera. Dos temporadas le bastó para lograr otro ascenso de categoría donde el míster ecijano Manolo Wic culminaría la proeza ante el Levante. El Écija Balompié se codeó durante dos temporadas con equipos como Osasuna, Mallorca, Villarreal, Getafe, Levante, … y filiales como Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic.. Para regresar en la 1997/98 al grupo cuarto de la Segunda División B, permaneciendo en ella diecisiete temporadas viviendo momentos duros como el encierro en las oficinas del club y en el Ayuntamiento por falta de cobros y situaciones inolvidables como la eliminatoria ante el Real Madrid en Copa del Rey, además de lograr el liderato en la 2007/08 con Josep María Nogués en el banquillo.

 

PropellerAds

Un comentario sobre “23 años después vuelve a Tercera

  • el 14 abril, 2014 a las 14:00
    Permalink

    A la afición no nos asusta la 3ª. Muchos de los que estamos por aquí ya seguíamos al equipo por campos de albero como el Virgen del Valle de Santaella, allá por la 89/90. El problema es Serrano Amorós y su «proyecto», que es INEXISTENTE. Hay una ineptitud total que ya se ha demostrado desde mediados de noviembre. O aquí se hace una purga total y se comienza desde cero o mucho me temo que éste no va a ser el primer descenso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.