Hasta pronto Segunda División «B»

Foto: Sergio Sanz Sánchez
Foto: Sergio Sanz Sánchez

La Balona toma como víctima a un Écija Balompié matemáticamente en Tercera División, tras sentenciar el partido Copi con el segundo gol, al final Raúl puso la puntilla. Lo único que se puede destacar es el debut de los canteranos Rafa Ceballos y Koke.

El ghanés George fue el que primero que lo intentó, eso sí, después de recibir un balonazo en el rostro teniendo que ser atendido por las asistencias. Aunque poco tardó en responder los locales, ya que por medio de Ramiro y Óscar Martín pusieron a trabajar al debutante Ceballos, y es que los de David Sánchez no mantenía la bola en su dominio. A los veinte minutos de partido Merino se aprovecha de un resbalón de Alfonso para robar el esférico y cederlo a Copi para poner por delante a los suyos. Pocos minutos después perdonó el segundo gol. El ataque balono lo plasmaron tanto Óscar Martín como Copi aunque sin abultar el marcador. En los últimos cinco minutos de la primera mitad, lo intentaría el equipo de David Sánchez, aunque tímidamente sin poner en aprietos a Mateo.

En la segunda mitad los ecijanos acechaban el área blanquinegra hasta llegó a inquietar al poco público citado en el estadio que respondió con pitos a su equipo. George, Garrido y Miguelito fueron los más insistentes pero la pólvora, como viene siendo habitual, estaba mojada ante una Balompédica Linense sin ideas. El Écija se quedaría en inferioridad numérica tras ver Alejo la segunda cartulinas y para sumar más desgracias el técnico sevillano tuvo que realizar dos cambios obligados por lesión Miguel Rivas -en la primera mitad- y Ocaña. Esto provocó el despertar de los de Rafa Escobar, y en el 68′ Úbeda realizó penalti sobre Copi siendo el propio algecireño el lanzador, haciendo mella en el marcador tras la transformación del mismo. En la recta final la tuvieron Toscano, Garrido y Juanfri para poder recortar distancias. Cuando ya los aficionados abandonaban sus localidades, Raúl ponía la puntilla y mandaba a los azulinos al grupo décimo de la Tercera División.

Ficha técnica

R.B. Linense: Mateo, Iván, Javi Gallardo, Guerra, Olmo, Merino, Óscar Martín, Blas, Ramiro (min. 75, Samu), Copi (min. 75, Hugo Díaz) y Sergio Ortiz (min. 67 Raúl).

Écija Balompié: Ceballos, Toscano, Javi Pérez, Manzano, Ocaña (min. 56, Úbeda), George, Alejo, Alfonso (min. 73, Koke), Garrido, Miguel Rivas (min. 31, Miguelito) y Juanfri.

Goles: min. 18, Copi; min. 70, Copi; min. 92, Raúl.

Árbitro: Villoria Linacero, del colegio madrileño. Amonestó al jugador local Olmo. Además al visitante, Alejo que vio doble cartulina amarilla siendo expulsado.

Incidencias: Municipal, 700 espectadores aproximadamente. Partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta del campeonato liguero.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.