Tira cómica “El Trivote” VI

La tira cómica de “El Trivote” viene cargadita esta semana, en donde los dos protagonistas, Palermo y Currito, nos cuentan la actualidad en torno al Écija Balompié. Esta nueva entrega se titula “Jugadores y directivos inolvidables, y un Wasat de grupo”.

Una mañana en la puerta de Tribuna.-

Currito: -¿Qué pasa Palermo, con ese pin del 75 aniversario?. Ya no te pregunto de dónde lo has sacao porque siempre me dices que otro día me lo cuentas.

Palermo: -Como me conoces, pisha.

C: -Te veo cansaete.

P: -No veas la semana santa que me he tirao con el entrenador. No hemos parao. Mi muñeco, el Ecijanito, está recuperándose ahora esta semana, porque nos vamos a la feria de Sevilla la semana que viene y Moruguán le ha mandao reposo en cama y que se tome suero cada tres horas.

C: -¿Por eso entrenó el equipo el viernes santo a la una y media?

P: -je,je,je, es que nos liamos con la madrugá. Mi muñeco le dijo una poesía al Cristo de los Gitanos y luego er David y sus colegas se rompieron las camisas que llevaban. Más tarde nos fuimos allí a Triana con la Esperanza y el caballo, que no veas como roneaba el David y sus colegas cangrejeando delante de los pasos. Así que como nos cogió la mañana le puso un wasat al novio de la barbie diciendo que había pinchao el coche y que hasta el mediodía no se lo iba a arreglar un vecino, que como era festivo en Sevilla. Al rato lo llamó la Gertrudis que hay en la oficina y le dijo que a la 1:30 se entrenaba. No veas cómo lo celebramos entre tós.

C: -Po yo Palermo eso no lo veo muy profesional.

P: -Killo que esperas si el David entrenaba a Juveniles, además si to er curro de cara al partido se lo hace el novio de la barbie, po pa que vas a poner el entreno a las 8 de la mañana. De tos maneras da igual, si no pincha ni corta. Qué tampoco David es Miguel Rivera.

C: -Ese es el problema. Po yo que quieres que te digas a los que ni pinchan ni cortan yo les llamo cucharas.

P: -Killo Currito es que estás amargao o qué, y lo bien que nos lo pasamos. Además me acaba de decir el novio de la barbie que va a montar la semana que viene un partidillo con futbolistas que han dejao una profunda huella en la afición ecijana, por si se puede repescar alguno.

C: -¡No me digas, qué ilusión!

P: -Mira aquí tengo el listaíllo que el nota me ha dao. Está un poco pringasete porque me lo ha hecho en la servilleta del bar donde me lo he encontrao desayunando. Mira te leo:

-Portero: Cristian. Me ha dicho el presi que ya ha superao los problemas de visión que tenía a principios de esta temporá.

-Defensas: Lolo Yedra, Gabi, Velázquez.

-Centro campo: Simmonds, Mohamed, Lumbilla.

-Delanteros: Oskitz Estefanía, Aitor Ramos y lo mismo lo completa con Miguel Rivas.

C: -La verdad Palermo que dejaron huella en la afición.

P: -Po claro Currito.

C: -Escucha, ¿quién los va a entrenar?

P: -Po er David, quién va ser. El entrenador récord, en apenas seis meses ha hecho lo que ningún entrenador en 25 años. Pero tú no sabes lo mejor Currito.

C: -¿Pero hay algo mejor, Palermo?

P: -Po claro, también va a invitar al palco a directivos que han dejado huella en la afición.

C: -¿En serio, Palermo?

P: -Po claro Currito, han confirmao su presencia Ramón Moyano, er Campanario o ermita que había antes y un hombre de peso del anterior consejo de administración, que fue el que trajo a José Ángel Garrido del Pozoblanco.

C: -Je,je,je, pero huella que han dejao esa gente en la afición ecijana.

P: -Killo Currito no te rías, que después del partidillo se van los tres a un congreso que hay en Sevilla para ejecutivos fuertes de grandes empresas.

C: -Pero Palermo, ¿fuertes por qué?

P: -Killo po que hacen los notas pesas, o tú de que te creías que iban hablar esos tres.

C: -Y esta semana ¿por qué hemos jugao el sábado a la hora de desayunar, Palermo?

P: – David sacaba la virgen de los servitas en Sevilla el Sábado por la tarde y no puedía venir.

C: -Y el domingo por la tarde, que no hubo procesiones.

P: -Jugaba el equipo del míster, o sea su Sevillita en casa y ya se sabe. Aparte antes en la Maestranza hubo corrida de toros del domingo de resurrección y ahí el míster no puedía fallar.

C: -Por cierto, que nos golee el penúltimo en casa es una vergüenza. Fíjate que el entrenador no salió de su banquillo.

P: -Je,je,je,je,

C: -De qué te ríes, Palermo

P: -Cómo va a salir del banquillo. Si un rato antes llegamos de encerrar al cachorro en Triana. El nota se queó fritito en el banquillo. Si los cambios los hizo porque le mandé un wasat al grupo que tenemos y como no me contestaba llamé a Lorenzo, el delegao, pa que lo despertara y cambiara un futbolista o dos pa que el personal no se diera cuenta.

C: -¿Un wasat al grupo?

P: -Sí el del míster y sus colegas. Se llama los perro muerto…..

C: -A mí lo que me parece una vergüenza es que la Gertrudis le cerrara la puerta a la gente de general cuando se fue a Tribuna pa no mojarse.

P: -¿Pero esa no debería estar en el palco?

C: -Tú no sabes Palermo que el palco estaba lleno de gente el sábado y no cabía un alfiler, así que como al Chiri le han recortao po está ella de seguridad, verás tú el año que viene si viene el Cerro del Águila a jugar, la tardecita que le espera a la gachí.

P: -Killo Currito po yo la tuve con un central nuestro que le dije que se colocara y no veas la mirá que me echó. Espera Currito que me ha llegao un wasat de grupo de los perro muerto, mira lo acaba de poner el David: “Ole, ole, ole, después de los toros el domingo y del partido de mi Sevilla, empezamos a montar la caseta del desavío. Os espero”.

C: -Se ve que no le ha afectado mucho la última derrota.

P: -Ni que fuera su Sevilla, Currito. Que te voy a decir dentro de dos domingos cuando venga su Sevilla jugándose la vida al San Pablo, ¿qué vamos hacer?

C: -Po teniendo en cuenta, Palermo, que es domingo de feria haremos el perro muerto…

PropellerAds

Un comentario sobre “Tira cómica “El Trivote” VI

  • el 24 abril, 2014 a las 16:32
    Permalink

    Pues yo en el centro del campo en vez de a Mohamed pondría al que se ha largado al Ceuta… que se ha ido para no volver, eso está claro. Será que allí el tabaco es más barato.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.