“Siempre salgo a disfrutar de este deporte por el que tengo tantas ilusiones puestas»

Foto: Tomás Martín
Foto: Tomás Martín

Esta semana pudimos entrevistar al futbolista de Preferente Cadetes Álvaro Castro, protagonista tras debutar en juveniles además de anotar un gol con el equipo de Javi López.

Álvaro Castro Rivera “Castro” (año 1998), es un mediocentro zurdo del equipo cadetes del Écija Balompié dirigido por Riska. Este fin de semana pudo debutar con el cuadro juvenil de Javi López por el ‘efecto dominó’ causado en el primer equipo tirando de jugadores juveniles, donde pudo anotar el único gol del partido ante La Liara Balompié. Se desenvolvió en la mediapunta, una posición no inusual para él ya que Riska lo ha incrustado varias veces en esa zona.

Jesús Rivera.- @jesusrinu

 Ante todo darte la enhorabuena por ser convocado con el segundo equipo del Écija Balompié, ¿cómo recibiste la noticia?

-Muchas gracias. Pues mi entrenador Ricardo Parque me lo comentó al acabar el entrenamiento del viernes y poco tiempo después recibí la llamada de Javi López (entrenador del juvenil A), me dio su confianza y me dijo que estuviera tranquilo.

¿Cómo fue el gol?
Pues fue una jugada de Lio y Castilla por la banda izquierda. Castilla llegó hasta línea de fondo y centró y yo remate de interior con la derecha en el aire, tocó un poco en un defensa y entró.

Foto: Tomás Martín
Foto: Tomás Martín

Según nos hemos informado, el técnico Javi López salió muy contento con tu actuación, ¿qué fue lo que te dijo antes de salir al campo?

Antes de salir al campo me dijo que estuviese tranquilo y que jugase como yo sabia, me dio su confianza y me dijo que me esforzase y que me vaciara en el campo.

Sobre la categoría de Preferente Juvenil donde has podido debutar, ¿qué diferencias has notado con respecto a jugarla en cadetes?

Pues esta categoría te exige más aún que la preferente Cadetes, los jugadores están más preparados físicamente y tienen mucho más cuerpo y fuerza.

Hablando un poco de ti, ¿cómo te definirías como futbolista?

Soy un jugador que siempre quiero dar lo mejor de mi y demostrar porque estoy en el Écija Balompié, que siempre que salgo al campo salgo a divertirme y a disfrutar de este deporte por el que tengo tantas ilusiones puestas, y siempre estar al servicio del equipo y ayudar a mi equipo con esfuerzo y lucha.

Foto: Tomás Martín
Foto: Tomás Martín

En el equipo de Preferente Cadetes, estáis luchando por no perder la categoría ¿cómo está el grupo ante esta delicada situación?

Es una situación difícil en la que nos hemos metido. Yo sé que mi equipo va a estar unido, todos, y vamos a dar lo máximo de cada uno de nosotros para salvarnos este sábado que es una final para nosotros ante el Sevilla FC.

¿Crees si el Écija Balompié tuviera un filial existiría más ilusión en los chavales del fútbol base para aspirar a más?

Si, porque teniendo un filial podemos empezar en categorías más inferiores en el fútbol senior y coger experiencia suficiente para dar el paso al primer equipo.

Sobre el futuro, ¿cuáles son las metas deportivas de Castro?

Yo no me pongo límites, yo quiero paso a paso y con esfuerzo y trabajo llegar muy lejos en el mundo del fútbol.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.