Todo por el club de sus amores

Foto:
Foto: Tribuna Deportiva

Pese a suspenderse el III Memorial Herrainz fijado para hoy, ecijabpeinfo.com tenía preparado un artículo sobre la figura del mejor presidente del Écija Balompié.

Desde la web me han pedido que hable sobre la figura de Pepe Herrainz. La verdad es que hablar del que para mí y para vosotros ha sido el mejor presidente de nuestro Écija Balompié, no es nada fácil. Aún así haré de tripas corazón y me pondré a ello, a continuación.

Estas líneas no las puede escribir uno sin la ropa apropiada para ello, la de las grandes ocasiones, por eso ahora mismo me acabo de enfundar la camiseta azul de mi equipo con su escudo antes de empezar y la bufanda, que me regaló, en su día, Pepe.

He desempolvado la vieja foto que nos hicimos con Pepe, mi padre y yo aquella mañana que ascendimos en el polvoriento campo de albero de San Juan de Aznalfarache y la he colocado aquí justo enfrente de donde me encuentro escribiendo.

Hablar de Pepe Herrainz es hablar de fútbol, pero sobre todo del Écija Balompié. Historia viva de nuestro club. Socio número 0 del club, gracias a su familia. Sí, sí, amigos Pepe sigue pagando su carnet todos los años, esté quien esté y mande quien mande. Algunos que se les llena la boca de ser del Écija deberían aprender, porque luego no son ni socios del club.

Pepe estuvo en varias etapas en nuestro club, pero yo me quedo en la de las temporadas 87 y siguientes. ¿Por qué? Muy sencillo porque fue la rampa de lanzamiento de nuestro club. Hasta esas fechas malvivíamos en los campos de tierra visitando a vecinos muy cercanos como Palma del Río, Brenes, Morón, Marchena, etc…… Pero Pepe un día dijo basta y como buen profeta anunció “El Écija ya no jugará más en campos de tierra”. Y efectivamente cumplió su pronóstico y así fue. Jamás hemos vuelto a los campos de tierra casi 30 años después.

Pasamos de la, por entonces, preferente sevillana a la tercera división y de ahí ni más ni menos que a la 2ªB, al frente del banquillo un loco de los mismos: Don Francisco Chaparro Jara. Simbiosis total.

El Écija que hoy conocéis todos los jóvenes parte de esos años. Pepe cimentó nuestro club con mucho esfuerzo y mucho coraje. Jamás ni el club ni sus aficionados podremos devolverle no sólo todo el dinero que puso desinteresadamente sino incluso todo lo que hemos disfrutado gracias a él. Sí, sí, amigo si tú disfrutaste el día del ascenso contra el Levante, si disfrutaste en 2ª A; disfrutaste de la eliminatoria contra el Madrid, todo se lo debes a Pepe Herrainz. Si mi querido Pepe no hubiera dicho de que el Écija no juega más en campos de tierra, jamás hubiéramos disfrutado esas tardes de gloria.

Por eso, si hay alguien ha dado la vida por nuestro club y en sentido literal ese no es otro que nuestro querido Pepe. Algunos diréis que si levantara la cabeza, pero que sepáis que él nunca se ha ido, Pepe en espíritu todavía está por el San Pablo para eso es el socio nº 0 y el paraíso para él está en las gradas del viejo San Pablo. Seguramente estará triste y cabreado por el descenso, pero seguro que nos echará una manita desde donde esté para que sigamos adelante, de eso no me cabe duda. Amigos, ya veréis como el Écija Balompié sigue adelante, su eterno presidente y socio nº 0 no lo va a dejar en la estacada.

Un aficionado.

PropellerAds

Un comentario sobre “Todo por el club de sus amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.