Enfermedad a la vista: Ataque de hongos

Foto: ecijabalompiesad.com
Foto: ecijabalompiesad.com

El césped del Estadio Municipal San Pablo está sufriendo una enfermedad fúngica. Esta época del año, en la que las temperaturas son elevadas, junto a la problemática existente en el drenaje de la superficie deportiva y por consiguiente el exceso de humedad existente, hacen que el Municipal sea un excepcional caldo de cultivo para el desarrollo de estos patógenos.

Según fuentes consultadas por ecijabpeinfo.com, el ataque ha comenzado en la zona de la banda de general y extendiéndose ya hasta el círculo central del terreno de juego.

Los problemas surgen a la hora de mantener el tapete del estadio, los bajos insumos económicos aportados se traducen en desequilibrios nutricionales de la planta (puesto que lleva meses sin ser abonado). Se traducen en mala praxis a la hora de realizar las labores principales, como es la siega, puesto que el bajo mantenimiento realizado a la maquinaria hace que se realice un corte deficiente e irregular o incluso no se realice debido a simples averías que tardan semanas en repararse.

A todo esto sumar el corte de agua que recientemente se ha sufrido en las instalaciones, esto influye en que se utilizan aspersores móviles alimentados con agua de la red para regar aquellas zonas en las que no llega el agua proveniente del sistema de aspersión fija, ya que numerosos emisores se encuentran en mal estado y que por supuesto no hay intención de arreglar y/o sustituir.

PropellerAds

Un comentario sobre “Enfermedad a la vista: Ataque de hongos

  • el 8 mayo, 2014 a las 19:13
    Permalink

    En resumidas cuentas, que volvemos al albero de hace más de 20 años (para no desentonar con nuestra nueva categoría).

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.