Un héroe no solo en la portería

Foto: deportes.terra.es
Foto: deportes.terra.es

El programa de la Sexta televisión “El jefe infiltrado” destapó cómo trabaja la empresa de paquetería urgente MRW, donde descubrimos a Wilfred Agbonavbare, ex-portero del Écija Balompié.

Tras llegar en la década de los 90 a España y militar en el Rayo Vallecano en la Primera División, y continuar en las filas bukaneras hasta la campaña 94/95, ya en Segunda División, su siguiente destino fue la Ciudad del Sol, en Segunda División con José Enrique Díaz y Campillos, donde estuvo una temporada guardando la meta ecijana con 2.000 minutos. A sus 31 años, regresó a su país ya que el equipo astigitano no le renovó contrato tras perder la categoría. La falta de ofertas en Nigeria hizo que “El Gato de Vallekas” como así lo apodaban colgara las botas en 1.998 pese a ser convocado en la lista previa al Mundial de Francia por  Bora Milutinovic. Su retirada también tuvo que ver con una lesión de rodilla.

Antes de entrar en el nuevo siglo, Wilfred regresó a España, afincandose en la Comunidad de Madrid, donde le salió la oportunidad de trabajar como mozo de carga en la empresa MRW, descargando cajas en el aeropuerto de Barajas. Compaginando ser entrenador de porteros en equipos amateurs como el Club Deportivo Coslada. Desde que comenzó a trabajar el ex-cancerbero estuvo enviando dinero a su familia, ya que su mujer -tristemente fallecida- estaba con una enfermedad, pagando él mismo el coste de los medicamentos.

Actualmente, Wilfred tiene que trabajar duro para mandar dinero a sus hijos en Nigeria, país al que le gustaría volver para montar una escuela de fútbol. El programa de televisión le costeó el viaje para ver a sus hijos además de hacerse con los costes del título de primer nivel de entrenador de porteros.

PropellerAds

Un comentario sobre “Un héroe no solo en la portería

  • el 18 mayo, 2014 a las 06:43
    Permalink

    Desde luego los «jefes» de la versión americana, cuyos programas se podían ver en la extinta Xplora, eran bastante más generosos… ejem, ejem.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.